BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Cocinar con la boca: las inquietantes recetas para las que sólo necesitarás tus dientes

De entre todas las tendencias gastronómicas que suenan para este 2018, hay una realmente inquietante de la que se ha hablado en los últimos meses: cocinar con la boca. Por muy surrealista que pueda parecer, es exactamente lo que parece: usar la boca para triturar y mezclar alimentos como parte de la preparación de un plato.

Una idea que, evidentemente, no es apta para todos los estómagos, y que de entrada surge más como un proyecto artístico que como una propuesta gastronómica real. El origen es un vídeo del artista australiano Nathan Ceddia, que optó por una receta poco convencional del tradicional pavo asado navideño.

Tal y como puede verse -quien se anime a verlo, claro- en vez de usar cuchillos y otros utensilios tradicionales, en este caso el relleno se realiza empleando los dientes para trocear los diferentes ingredientes y la boca para mezclarlos.

Aunque no queda claro si este rico pavo relleno es para consumo propio o para compartir -como nos tememos-, lo que parece una broma, Ceddia parece tomárselo suficientemente en serio como para montar un discurso alrededor.

Según él mismo explica, aterrado por la posibilidad de cortarse con los cuchillos, se le ocurrió recurrir a lo que posiblemente los primeros seres humanos tenían para poder cortar los alimentos. Además, se declara también un fan incondicional de Jamie Oliver, un chef que no se corta a la hora de utilizar las manos para cocinar, pero que de momento no se anima con los dientes.

Para quienes se hayan quedado con ganas de más, el menú de este artista que asegura querer criticar el denominado food porn -todas esas comidas preciosas de Instagram– incluye dentro de la serie Cocinando con la boca un apetecible steak tartar en el que pasamos de pedir la carne cortada a cuchillo a troceada con los dientes, y unas románticas tortitas de remolacha para San Valentín. El momento de mezclar la harina en la boca es sencillamente impagable.

¿El típico ejercicio de provocación artística de quien en su momento ya realizó una serie de vídeos de personas aplastando tartas con el culo? Posiblemente, pero muchos no han dudado en tomarse en serio la idea e incluso asegurar que cocinar con la boca puede llegar a ser una tendencia de futuro.

“Me encantaría que cocinar con la boca se convierta en un auténtico movimiento y más personas se animaran a probarlo”, asegura mientras amenaza con nuevas recetas de esta novedosa e inquietante cocina bucal.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Horrorizada

    Maldita sea, que asco todo.

    19 febrero 2018 | 09:30

  2. Dice ser Zopenco

    Si bueno, tus dientes y bastante estómago jajajaajajajaja
    Que puto asco!

    19 febrero 2018 | 09:39

  3. Dice ser jeydy

    Qué asco más gordo. Y menuda guarrería.
    Usa una tijera si no quieres cuchillo.
    Qué asco al ver los vídeos…aggggggg. Ha sido pura curiosidad, lo juro
    Plato de babas…aggggggggggggggggggggggggggggg

    19 febrero 2018 | 15:10

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.