BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Selfies en cafés y piruletas, nuevas modas que amenazan con llegar en 2018

¿Os acordáis cuando nos reíamos de las cafeterías temáticas dedicadas a los cereales, donde te podías tomar un bol de decenas de variedades a cualquier hora del día? Primero llegó al barrio más hipster de Londres pero, por supuesto, ahora ya hay varios establecimientos de este tipo en Madrid y Barcelona.

Pues tiene toda la pinta de que va a ocurrir lo mismo con los selfies en el café. Sí, es lo que parece: nuestro precioso retrato sobre la espuma de un capuccino. Una idea que, en realidad, no es nueva -desde hace tiempo hay un café en Kuala Lumpur que lo ofrece– pero que hace nada ha aterrizado en Londres. ¿Cuánto tardará en dar el salto a España? Seguro que no tardamos demasiado en verlo, dada nuestra natural querencia por adoptar las modas y tendencias más absurdas del mercado.

De momento, tendrán que acercarse a Londres quienes sientan el irrefrenable deseo de ver su cara sobre el café para, después de hacer la foto de rigor, destruir esta obra maestra por la que hay que pagar unos 8 euros al cambio. Los responsables de la importación de este invento son The Tea Terrace at House of Fraser, en pleno centro de la capital inglesa.

Según explican los orgullosos propietarios, basta con enviar nuestra mejor foto a través de WhatsApp a esta especie de impresora cafetera para poder disfrutar en unos minutos de un selfieccino que seguro que nos reporta un montón de “Me gusta” en Instagram. ¿Se trata de eso, no?

#selfieccino #houseoffraser #coffeetime

A post shared by SnowNails_AtHome (@snownails_athome) on

Pero si este nivel de canibalismo fotográfico no nos paree suficiente, hay muchas más opciones para los que disfruten zampándose sus fotos y selfies. A la lista se suma ahora una opción bastante espectacular: una piruleta con nuestra cara.

En este caso, eso sí, se trata más de una caricatura que de una foto, aunque la verdad es que el resultado está muy conseguido. ¿El precio? 40 libras, y siempre encargandola con cierta antelación a través de su web.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.