La Gulateca

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El “filete de coliflor” que se vendía el doble de caro que la verdura entera

Filete y coliflor no parecen conceptos compatibles, pero lo cierto es que el “coliflower steak” es un plato habitual en el mundo anglosajón y en restaurantes vegetarianos. Y si está hecho con cierta gracia, la verdad es que está bueno: una rodaja de un grosor considerable de esta verdura que se prepara al horno o a la parrilla como si fuera una chuleta.

Aunque a los carnívoros puede que esta versión no les suene demasiado atractiva, la cadena de supermercados Marks & Spencer decidió hace un tiempo poner las cosas más fáciles a quienes se animen a prepararlo en casa, vendiendo ya directamente este filete de coliflor cortado.

Dejando a un lado el clásico debate sobre por qué el mundo vegetariano adopta conceptos y formas de platos de carne (salchichas, hamburguesas e incluso esta especie de chuletón vegetal), la polémica no viene por ahí sino por el precio y presentación en esta tienda.

Y es que el filete de coliflor se vendía a nada menos que 2 libras (algo más de 2 euros, y eso gracias a que estaba de oferta) cuando, según explicaron algunos consumidores sorprendidos, una coliflor entera se puede encontrar en tiendas de barrio por menos de 1 euro. Eso por no hablar del uso innecesario de plástico para vender esta pieza de coliflor.

Pero hablamos en pasado porque, ante el aluvión de críticas, la cadena de supermercados decidió retirar el producto de su lineal. Está por ver si hasta que pase la tormenta y a todo el mundo se le olvide, o si se trata de una decisión sin vuelta atrás.

En cualquier caso, cada vez son más habituales las frutas y verduras que se venden ya cortadas y listas para su consumo, pese al incremento en el precio que eso puede suponer, y la mayor generación de residuos.

Pese a que la mayoría critica este tipo de productos -cuyas ventas, eso sí, no dejan de subir- y aseguran que se trata de una tomadura de pelo, no hay que olvidar que a las personas con problemas de movilidad sí les resultan prácticos este tipo de presentaciones.

De todos modos, ¿están las compañías pensando en ellos cuando apuestan por este formato? No hace falta ser muy mal pensados para deducir que no.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser oferta y demandda

    se llama oferta y demanda, tampoco se vende al mismo precio un kilo de patatas que un camion de paratas o un saco de patatas, cada uno tiene su precio y su cliente
    y par algunos una coliflor entera es como un saco de patatas. es mucho
    y lo mas importante, nadie te obliga a comprar el filete

    01 febrero 2018 | 09:03

  2. Dice ser josemanuel

    para escándalo el de mercadona, venden “arroz de coliflor” que es coliflór desmenuzada a 10 eurazos el kilo … eso sí que es un robo en toda regla, a ver si lo ponéis como noticia también, seguro que no ….

    01 febrero 2018 | 10:32

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