BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Así es la dieta de la Legión para que sus soldados bajen de peso


Dieta es una de las palabras más repetidas y temidas el mes de enero. Pese a que los nutricionistas insisten en recordar que la única que realmente funciona a largo plazo es una alimentación sana y equilibrada, parece que en la Legión no hay tiempo para eso y han optado por un atajo: un estricto régimen alimentario con el que esperan que los soldados de este cuerpo pierdan unos cuantos kilos.

Alguien parece haberse tomado en serio aquel tuit que hablaba de los legionarios como los soldados más sexys de Europa. Así que esas camisas normalmente una talla mas pequeña de lo que el buen gusto recomienda y los michelines que de vez en cuando se dejan ver en los desfiles legionarios tienen los días contados.

Los mandos del ejército no dudan en hablar de un problema de sobrepeso que no sólo supone un peligro para la salud y rendimiento del cuerpo, sino también para la imagen de la Legión. ¿La solución? Más actividad física y una severa dieta para aquellos que tengan un IMC (índice de masa corporal) superior a 27. Por ahora sólo son consejos, pero no se descartan medidas para sancionar a los que, pasado un tiempo, no se reconcilien con la báscula y sigan luciendo unos kilos de más.

Y, por si alguien se anima a tomar nota de la que ya algunos han bautizado como la dieta legionaria, las pautas de alimentación que se proponen incluyen dos desayunos (yogur y plátano a primera hora; café, tostada y fruta a media mañana), una ensalada, un plato (o dos, pero no llenos), postre (fruta o yogur) y agua en las comidas, una merienda que es un total despropósito (se incluyen Actimel y barritas de cereales entre las propuestas) y una cena a base de verdura hervida, o ensalada y algo a la plancha.

Entre los consejos se incluyen bastantes cosas lógicas (más fruta y verdura, comer despacio…), y otras que sorprenden desde un punto de vista nutricional, sobre todo si recordamos que hablamos de gente con armas -como que puedan beber cerveza, aunque no a diario– e incluso su dosis de mindfulness (concentrarse en la comida, no ver la tele) que estamos convencidos que triunfará entre los aguerridos legionarios.

Es más, visto el plan healthy que les espera a los novios de la muerte, sólo cabe preguntarse si alguno de ellos encontrará su nueva vocación, colgará el uniforme y se dedicará de lleno a su cuenta de Instagram. Armas y dieta es, seguramente, un terreno por explorar.

27 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ramon

    la mejor dieta para perder peso es la de los sintecho.
    asesiorate de ellos

    09 enero 2018 | 07:47

  2. Dice ser Jose

    Para hacer su función uno solo tiene más h…. que todos los metrosexuales de gimnasio juntos.
    Es una gran tontería lo que quieren hacer, no sirven solo para desfilar y si no mirad todas las vidas que han salvado en distintas misiones.

    09 enero 2018 | 08:53

  3. Dice ser Kilo

    Y yo me pregunto ¿cuál es la verdadera función de un legionario? ¿en la práctica para que se utilizan estos “soldados”? Es una especialidad de lo militar, pero insisto ¿cuál es su trabajo, qué hacen? y no me vale eso de: <> yo solo los veo en los desfiles de semana santa y algun desfile más esporádico.

    09 enero 2018 | 09:46

  4. Dice ser Kilo

    quería poner entre comillas eso de “servir la patria” … pero eso de servir la patria a mi no me vale

    09 enero 2018 | 09:47

  5. Dice ser acostumbrar a la pupila a lo bonito

    Pues un buen servicio a la patria sería el lado sexy. En un mundo amante de lo sexy y la belelza se eliminaría la violencia, digo yo, no sé. Si todo el mundo fuera igual tal vez se acababan la ssguerras y se dedcaba el dienro del armamento a evolución humana global más tremenda.

    09 enero 2018 | 10:35

  6. Dice ser Sabu

    A estos en vez de tanto desfile y tontería exhibicionista habría que ponerles a cazar negros en Ceuta y Melilla

    09 enero 2018 | 11:06

  7. Dice ser Yo

    Cualquiera que haya convivido con ellos sabe que su dieta está basada en la coca…

    09 enero 2018 | 11:18

  8. Dice ser Ivi

    #2 que yo sepa tienen los mismos h… que todos, o sea, dos. Si lo dices por valentía yo he estado delante de animalitos que ellos ni se acercarían a 300m, no todo el mundo puede estar delante de la muerte negra, de un rino o dormir junto a leones en una tienda y no voy de súpermachito eh. Además si a grupos militares te refieres se me ocurren muchísimos que estén más preparados y se jueguen el tipo, o incluso policiales como los GEO. Los tenéis endosiados y son descerebrados con armas.
    La dieta debería incluir un poco de lectura y estudios, el cerebro también ayuda en las guerras.

    09 enero 2018 | 11:47

  9. Dice ser Casandra

    Tienes un culo que parece una tonelada de chicle masticado.

    R. LEE ERMEY – Sargento de artillería Hartman La Chaqueta Metálica

    09 enero 2018 | 12:16

  10. Dice ser BorbinRajin

    Que los dejen en paz con sus pantalones ajustados marcando paquete, son sexys y desde luego están para f*llárselos así que basta de envidia, eso de que el uniforme es más ajustado de lo que marca el “buen” gusto, es absurdo, es un placer verlos y a quien lo le guste que no los mire , se ha@gmail.com n transformado en ícono gay en todas partes, los holandeses han hecho un pub dedicado a ellos, así que quien escribe esta nota no sabe de lo que habla, quizás tengan que adelgazar pero están que se parte , así que menos envidia.

    09 enero 2018 | 12:45

  11. Dice ser Niven

    Los “médicos” de la base de Almeria tienen obsesión con el IMC que está más que demostrado que por si solo no es un indice muy acertado. Lo único que le interesa al ejército es quitarse personal tropa antes de los 45 años y así ahorrarse pagas de reservista, la buena salud de sus miembros jamás le ha importado al ministerio de defensa (excepto si les pueden echar)

    09 enero 2018 | 12:46

  12. Dice ser Casandra

    Yo tengo una receta para meter en cintura qa todos los fuerzos y cuerposde seguridad del estado y es al que no este en su peso ideal de 300 euros menos al mes en su nomina y ya verían como desaparecen los michelines

    09 enero 2018 | 14:02

  13. Dice ser What

    Dieta para los soldados o para los mandos también?

    09 enero 2018 | 15:07

  14. Dice ser Isaac

    Que menos que dar buena imagen de cara al público cuando sabes que tu propósito es defender a todos los españoles. Se acabó el cochinillo, el jabalí, el borrego…. ¡¡Me parece una gran idea!!

    09 enero 2018 | 15:23

  15. Dice ser Legionario hispter

    Y luego nos vamos de putas, para completar la dieta, la dieta del cucurucho.

    09 enero 2018 | 15:45

  16. Dice ser Francisco

    Que les dejen patrullar y actuar junto a las vallas de Ceuta y Melilla, así estarían en forma, y defenderían nuestras fronteras, evitando la continua invasión que estamos sufriendo.

    09 enero 2018 | 16:00

  17. Dice ser Angel

    No ponen nada más que tonterías ,todo para desviar la atención de la gurtel y los chorizos del PP.

    09 enero 2018 | 16:22

  18. Dice ser Currito Matagatos

    Tanta dieta tanta dieta hay que joderse los que preguntan que para qué sirve la Legión demuestran que no tiene mucha idea de lo que están hablando deben de tener prisa idea de historias de la p*** mili y todo eso que no tiene nada que ver con la realidad se trata de gente preparada para la guerra moderna que no es a base de huevos y cosas de esas y no a base de conocimientos técnicos y en eso la prueba de que son muy buenos es que luego a muchos los contratan como mercenarios y les paga un pastón que lo sepáis

    09 enero 2018 | 16:33

  19. Dice ser BorbinRajin

    Han sido votados los más sexys de todos los militares así qué hay que respetarlos, al menos alegran la vista , algunos han encandilado a más de uno.

    09 enero 2018 | 17:11

  20. Dice ser SUPERMAN

    Los tíos están macizos y saben q toda la gente los desea por eso les critican si que se las suda, son sexys.

    09 enero 2018 | 17:16

  21. Dice ser ELtontollamado kilo

    Para el imbecil ignorante del tercer comentario. El cometido de todos los militares incluida la legión es hacer la guerra. De nada por ilustrar a un podemonguer

    09 enero 2018 | 18:01

  22. Dice ser Salva

    Sirven para hacer la guerra? Pero si la mayor guerra que han visto ha sido la conquista de los monos de La isla de perejil, que no quiere ni su puta madre. Venga, no me hagas reír, que las fuerzas armadas y en especial la legión lo único que hacen en misiones es sacar la basura. Menos leche de pantera y mas libros.

    09 enero 2018 | 20:34

  23. Dice ser Toni

    Los legionarios están sexys ya sea gordos o delgados.

    09 enero 2018 | 23:03

  24. Dice ser Miguel K

    La mejor dieta es la de la pantera. Una pierna en el volante y otra en la guantera

    09 enero 2018 | 23:21

  25. Dice ser music beat

    Una buena manera de bajar peso y mantener el cuerpo en buen estado es hacer gym escuchando música, por ejemplo.

    https://www.youtube.com/watch?v=LhS-pfVAvVo

    10 enero 2018 | 03:15

  26. Dice ser juventus

    Haga más ejercicio

    10 enero 2018 | 03:36

  27. Dice ser William

    Este comentario es para aquellos q sueltan más mierda por la boca q por el culo, en especial para CASANDRA y todos aquellos q se burlan de un cuerpo de élite muy conocido mundialmente, el cual representa a España. Para aquellos q ignoran la labor de un militar, de un legionario. Ser legionario es dar la VIDA día a día por ESPAÑA y los españoles, lejos de su casa en los campos de maniobras pasando frío o calor, sin dormir. Quizá en el extranjero, lejos de los seres queridos. Dice alguno q los legionarios en el extranjero se dedican a tirar la basura. Me gustaría ver a SALVA, en las calles de Irak, Líbano, Malí, etc. Caminando en calles y campos con minas anti-personas con algún francotirador apuntando su cabeza, sonriendo a su familia en las video llamadas, antes de salir de patrulla prometiendo q volvera. Sin saber lo q pasara. Es muy fácil criticar. Dicen los desfiles y no saben ni lo q conlleva un desfile. Mientras estáis vosotros con vuestras familias viendo juntitos los desfiles, las familias de los legionarios están viéndolos desfilar desde lejos. Es muy fácil criticar pero seguro no durarián ni un día en las botas de un legionario. Dicen de q la legión son gordos, gordos son los huevos de los legionarios para soportar tanta esrupides. La VERDAD es q el ejército no sabe como quitarse a los militares antes de los 45 años y así ahorrarse pagas de reservista.

    10 enero 2018 | 12:44

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.