BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ni pizza ni grasa, éste es el mejor remedio para la resaca

Lo primero para que no se nos enfade -y con razón- ningún médico o nutricionista: el mejor remedio contra los excesos de Nochevieja es tener un poco de sentido común y no pasarse ni con la comida ni, sobre todo, con el alcohol. Y es que, como suelen recordar los expertos, si necesitas buscar un remedio para la resaca, posiblemente ese sea el menor de tus problemas.

Pero si se trata de que el primer día del año sea más soportable después de la noche del 31, parece que a la lista tradicional de remedios hay que sumar uno más. ¿Pizza? ¿Comida basura con bien de grasa? ¿Unos huevos benedict para desayunar? Aunque los remedios habituales van en esa línea, nos hemos topado con una idea bastante más sana: ensalada.

Sí, una ensalada como cura para la resaca. Aunque suene extraño, eso es lo que asegura Alison Roman en su libro Dining In, y que ratifican los que se han animado a probarlo.

Lechuga o cualquier otra hoja verde, alguna legumbre o cereal, aguacate, un huevo cocido, una vinagreta… Vaya, lo que viene a ser una de esas ensaladas que ejercen perfectamente de plato único y que, por lo visto, también son el desayuno ideal tras una noche demasiado larga.

Pensándolo bien, un plato completo y saludable no es una idea tan alocada si precisamente se trata de recuperarse de algún que otro exceso. Por supuesto, no estamos hablando de esos cuentos detox ni de remedios milagrosos -justo lo que hoy prometerán muchos-, pero si de una alternativa a más comida grasienta o más azúcar.

Al menos, empecemos bien el año si hemos despedido 2017 de aquella manera…

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.