BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Lo mejor y lo peor de MasterChef Celebrity 2

Esta misma noche se presenta la nueva edición de la Guía Michelin España y Portugal, así que toca el clásico reparto de Estrellas. Sin embargo, para muchos, el acontecimiento gastronómico de la temporada no será quién se lleva la tercera Estrella, sino la final de MasterChef Celebrity 2.

Pero que no cunda el pánico que nos hemos reservado los spoilers sobre el resultado de la final para más adelante. No sólo para no chafar la sorpresa a los que fueron incapaces de aguantar anoche despiertos y prefieren dosificarse el programa en raciones compatibles con el sueño y un horario normal, sino porque esta vez nosotros también nos fuimos a dormir antes.

¿Hemos dicho ya que empezar un programa como éste a las 22:30 de la noche no tiene sentido? ¿Y que hacerlo para darle media hora de pantalla a Cárdenas en una televisión pública es un insulto a la inteligencia y a los impuestos? Posiblemente, pero repitámoslo.

Dejando a un lado el desenlace de la esperada final, como ya es tradición hemos recuperado los mejores y peores momentos de esta edición del MasterChef de los famosos. Más de los primeros porque da la sensación de que ésta ha sido una entrega bastante libre de polémicas, malos rollos y todo eso que, en el fondo, anima un talent show como éste.

O igual es que ahora que lo hemos visto desde dentro le hemos cogido un poco de cariño al programa y a todo el trabajo que no se ve delante de las cámaras. Nos estamos volviendo unos blandos, sí.

El caso es que, en general, esta segunda edición ha dejado buenos momentos. Como la “transparencia” de Edu Soto al que nunca le preguntaban por nada, las visitas de los exconcursantes -con el reencuentro de Nathan y Jordi Cruz como plato fuerte- o el regreso de la gran Edurne a las cocinas. Y, además, tres de nuestros favoritos han llegado a la final.

¿Qué más se puede pedir? Ah sí, mucha audiencia. Tampoco ha habido problemas con eso, así que seguro que MasterChef Celebrity 3 ya está en la agenda de los directivos de la cadena. De momento, nos quedamos con los momentos estelares de esta edición.

Papilla y bebés para empezar

La primera de las pruebas del programa fue ya una clara declaración de intenciones: los concursantes no habían venido a pasarlo bien. Y es que si alguien pensó que dar de comer a un montón de bebes iba a ser fácil, nada más lejos de la realidad. Los pequeños dejaron claro que no tenían ninguna intención de comerse ¡semejantes marranadas! Ni siquiera los que tienen hijos pequeños consiguieron hacer una papilla digna de un MasterChef.

Carlos Baute y sus desastres culinarios

Nunca entendimos qué pintaba Carlos Baute en un concurso de cocina, pero después de oírle hablar de cómo le gustaba hacer barbacoas y lo bien que se le daban, pensamos que igual se podía aprovechar algo del muchacho. Pero no. Ni siquiera con las barbacoas. Y no lo decimos nosotros: él solito se encargó de dejar claro que la cocina -como la música- tampoco era lo suyo, y que las barbacoas, quizá para uno o dos, vale, pero ya más… como que no.

“Las Retales”

Bibi y Anabel han sido las grandes estrellas de este programa. Sí, ya sabemos que no han llegado a la final, ni falta que hace. Nos han dejado los momentos más divertidos -en ocasiones, un poco cansinas también, no lo vamos a negar- con sus disfraces en la galería y sus peleas a diario, pero también las lágrimas más sentidas. Anabel fue precisamente la primera en llorar ante el jurado, y la que peor nos lo hizo pasar el día en que, en la prueba de eliminación, y por primera vez en el programa, no pudo presentar su plato ante el jurado.

Bibi, por su parte, lo dio todo, y su estómago también. Nunca habíamos visto a nadie comer tanto a lo largo del programa -algún día temimos porque no hubiera nada en el plato a la hora de presentarse ante el jurado- y ¡hablar tanto! Porque es que Bibi no callaba ¡¡ni cuando tenía la boca llena!! Pero tampoco nadie hasta el momento había conseguido que llorara hasta el apuntador con su expulsión. Vale que Pepe es de lágrima fácil, le hemos visto llorar en más de una ocasión, pero su “Nunca pensé que pudiera cogerle tanto cariño a alguien en 7 semanas” deja claro que Bibi no es cualquiera.

El drama de Patricia con la cabeza de cochinillo

Aquel día se veía venir… a la rubia la casquería no le va, y las cabezas de cochinillo menos. ¿Y que le tocó cocinar? Pues claro, ¡cabeza de cochinillo! Sus lágrimas mientras intentaba partir la cabeza por la mitad son también uno de esos momentos televisivos para el archivo.

La expulsión y repesca de Sílvia

El día que expulsaron a Sílvia Abril no nos lo podíamos creer. Era claramente una de nuestras favoritas para llegar a la final, y ser expulsada por una bechamel no era digno de su paso por el programa. Lady Bechamel, como se bautizó ella misma, se iba por la puerta de atrás. Pero ahí estaba la puerta del programa 100 para repescarla con todos los honores que se merecía. No sabemos si hubo trampa y cartón, pero nos alegramos de su vuelta.

El beso de Eva y Saúl

El programa 100 dio para mucho. Entre otras cosas para besuqueos y arrumacos varios, que ya se sabe que esto a los trilirís les gusta mucho. Pero el beso de Saúl y Eva pasará a los anales de la televisión. Ese adonis bajando por la escalera y cogiendo en brazos a la bella Eva para plantarle un beso de película hizo temblar a más de uno y una. Eso sí, el día que vinieron los familiares, Eva tuvo que tener una pequeña charla con la mujer de Saúl que, por su parte, no tuvo ningún problema en sugerirle a la presentadora un cambio de parejas puntual…

El día de los ladrones

Una de esas pruebas divertidas en que se ve la verdadera cara de los concursantes. Distribuidos por parejas, tenían que robarse alimentos entre ellos, sin que el otro miembro de la pareja supiera qué es lo que les habían robado. Algunos fueron buenos y dejaron parte de los elementos principales para que sus “compañeros” pudieran cocinar alguna cosa. Otros, en cambio, fueron a por todas. Fue el caso de la dulce Patricia, que dejó la cesta de Corbacho temblando, o peor aún, Saúl, el competidor olímpico, que sólo le dejó al pobre Edu un poco de arroz y unas flores que, la verdad, no tenían ni buena pinta.

Y ahora que ya se ha acabado, y que los castings de la próxima edición de los senior ya están en marcha, empezamos a afilar cuchillos para que la vuelta nos pille preparados.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser HENRIETTA FERNANDO

    Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    22 noviembre 2017 | 08:43

  2. Dice ser Lolo

    “Solo he podido leer este articulo hasta el parrafo en el que habla sobre Cardenas…”Insulto a la inteligencia y a los impuestos”
    Másterchef si es un ejemplo de inteligencia y de impuestos bien empleados….Por favor. Los Miércoles me levanto un poco más culto después de haber visto el programa…Jejeje.

    22 noviembre 2017 | 15:01

  3. Dice ser Para listos

    Para Dice ser HENRIETTA FERNANDO, estos son los comentarios de los caras que utilizan un foro para su propio beneficio, caradura

    23 noviembre 2017 | 00:24

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.