BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Pizza y helado para los astronautas de la Estación Espacial Internacional

¿Echan de menos los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) la comida de la Tierra? La respuesta parece obvia, más si se tiene en cuenta que su alimentación a base de productos empaquetados y deshidratados no suena especialmente apetitosa. Seguramente equilibrada y muy sana, pero no de esas de untar pan.

Por suerte, parece que los encargados de los suministros galácticos tienen también en cuenta los caprichos gastronómicos de los habitantes de la ISS y, según explicaba uno de los astronautas a través de Twitter, en breve recibirán un cargamento de pizza y helado.

¿Ya reparte Deliveroo también fuera de la atmósfera?, se estarán preguntando los más graciosos. No exactamente pero casi, porque este pedido tan especial va a llegar a través de un carguero espacial que, aunque suena a guión de Star Wars, es así como se denominan los cohetes y cápsulas encargadas de llevar suministros a la ISS.

Según han explicado portavoces de la NASA, lógicamente la principal labor de esta nave Cygnus que en breve llegará a la estación espacial no es llevar estos pequeños antojos a los astronautas, sino material científico –incluidas unas cuantas cámaras fotográficas– y provisiones.

Además de un contenedor refrigerado con helado, por petición del astronauta italiano Paolo Nespoli en el pedido también se incluirá pizza. Suponemos, eso sí, que sin piña. En cualquier caso, no será la primera vez que la pizza entre en órbita, porque ya en 2001 Pizza Hut envió una de las suyas a uno de los astronautas rusos de la ISS.

Según los expertos en esta gastronomía de altos vuelos, en general los alimentos tienen que tener sabores más potentes y mayor cantidad de sal que los habituales -al menos si, como en este caso, se trata de un capricho y se espera que sepan a algo- puesto que los astronautas padecen una notable pérdida del sentido del gusto en el espacio.

Si todo sale según lo previsto, la pizza y el helado llegarán a su destino el próximo martes. Eso sí,  a este paso lo próximo que necesitarán en la Estación Espacial Internacional será un nutricionista.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.