BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Así es el ‘fistro’ de menú con el que este restaurante homenajea a Chiquito

La muerte de Chiquito de la Calzada -nombre artístico de Gregorio Esteban- despertó ayer grandes muestras de cariño por todo el país. Incluso las redes sociales, tan dadas a sacar siempre punta a cualquier detalle, se volcaron sin peros con alguien que, en cierto modo, cambió la forma de hablar de una generación a base de fistros, pecadores y demás palabras creadas por este malagueño. Los millennials tienen a Elrubius, nosotros teníamos a Chiquito, recordaban los que fueron -fuimos- niños en los 80 y practicábamos los gestos y andares de este cantaor y humorista.

No hay muchas referencias sobre sus gustos culinarios -por lo visto echaba de menos el gazpachuelo cuando pasó una temporada en Japón, que suena a chiste pero es verdad- pero poco más. Eso y que en los primeros años sobre el escenario faltaba dinero para llevar comida a casa.

Pero lo que sí hemos encontrado –nos han ayudado a encontrar, mejor dicho– es un divertido menú con el que ayer un restaurante de Pamplona rendía su particular homenaje a la memoria del gran Chiquito. No había gazpachuelo, cierto, pero si hongo de la pradera, un pastel vasco que venía de Bonanza, unas cuantas borrajaarl y un helado pecador en los postres. 

La idea es de la cantina de Katakrak, una editorial y librería de la capital navarra, que también cuenta con su propio restaurante, y que ayer sábado se desmarcaba con este menú del día tan especial en el que tampoco faltaba un pastel de fistro de merluza y, además del pan y el vino, también se incluía mucho candemor.

Un bonito homenaje a quien ha conseguido lo que ahora mismo parecía imposible: poner de acuerdo y hacer reír a todo el país. Así que brindemos por Chiquito con ese pedazo de vino que se guarda para las ocasiones especiales y, como él mismo diría, “hasta luego Lucas”.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser vaya

    El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Asi le recordara toda España A cuanto sale la úlcera duodenal?

    12 noviembre 2017 | 10:19

  2. Dice ser Lola

    Creo que la muerte de Chiquito ha sido una de las pocas ocasiones en que la gran mayoría de los españoles nos hemos puesto de acuerdo y eso que si nos ponemos tiquismiquis sus chistes en la mayoría no serían aceptados hoy por no ser políticamente correctos. A mí me encantaba y de verdad que he sentido su pérdida, pero ya está con su gran amor, ¡Viva por siempre en nuestros corazones nuestro Chiquito! Hasta siempre Lucas.

    12 noviembre 2017 | 10:32

  3. Dice ser YO

    Homenajea? o intenta hacer caja?

    12 noviembre 2017 | 21:20

  4. Dice ser Fistro

    Comparar a un genio del humor con el “rubius”, genio del mal gusto y de la poca gracia…. hasta ahí he leido…

    13 noviembre 2017 | 10:00

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.