BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Lynchburg, la ciudad del whisky más famoso del mundo donde sigue imperando la ley seca

Posiblemente es el nombre que a la mayoría le viene a la cabeza si hablamos de whisky o, al menos, de whisky americano: Jack Daniel’s. Lo que es menos conocido es que la ciudad del sur de Estados Unidos donde se originó este whisky y sigue estando su destilería pertenece a uno de los condados del país en los que todavía sigue vigente la ley seca.

Aunque pueda sonar surrealista, en efecto Lynchburg –en el sureño estado de Tennessee- puede presumir de ser la cuna de uno de los whiskys más famosos del mundo, pero curiosamente en esta localidad no se puede vender ni ésta ni ninguna otra bebida alcohólica.

La versión actual de la ley, eso sí, es bastante más flexible en cuanto a la producción y consumo que la original, limitando únicamente la venta. Es decir, no hay ningún problema para tener una destilería o llegar al pueblo con unas cuantas botellas y bebérselas, pero en el condado de Moore en el que se encuentra este pequeño pueblo las tiendas no pueden vender alcohol.

Un dato de lo más exótico que no hace sino alimentar la leyenda de este whisky y su icónica botella. De hecho, Jasper Newton Daniel (ese era el verdadero nombre de Jack Daniel’s) comenzó su producción en plena época de la ley seca, con lo que en su 150 cumpleaños que se celebra este 2017 –o eso se cree, porque la fecha de nacimiento es otro de los misterios que rodea su figura- seguro que el bueno de Mr. Jack no se asustaría demasiado de tener que seguir lidiando con esta ley más de un siglo después.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.