BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Tras los “huevos nube”, ahora llegan los “huevos dorados”

Sí, el huevo también tiene su propio día mundial. Y aunque hay algo de confusión alrededor de la fecha correcta para celebrarlo, parece que la mayoría apuesta este año por el 13 de octubre como el día consagrado a uno de los ingredientes más populares de la cocina.

Un producto que también tiene sus propias modas. Y, aunque los benedict siguen siendo los preferidos de la mayoría a la hora de los brunch de fin de semana, parece que se aproxima una nueva moda dispuesta a arrebatar el título a los denominados cloud eggs en ese peculiar mundo de las tendencias gastronómicas.

Bautizados como Golden egg (huevo dorado), como su propio nombre indica, la idea es conseguir unos huevos cocidos de ese color. ¿Cómo? Muy sencillo, mezclando la yema y la clara antes de cocinarlos. La gracia es que al retirar la cáscara lo que parece un huevo cocido normal y corriente es en realidad un huevo dorado.

De idéntico sabor al normal y corriente, claro, pero con un aspecto muy original y perfecto para triunfar con la foto de turno. Sí, ya hemos dicho muchas veces que, guste o no, ahora las modas culinarias se crean y destruyen en Instagram.

La mala noticia es que para conseguirlo necesitamos un aparato especial creado para la ocasión: Orbi. Este trasto de simpático diseño se ocupa de girar el huevo a alta velocidad y consigue mezclar las dos partes del huevo sin romper la cáscara.

¡Tonterías, basta con hacerlo a mano!, estará pensando más de uno creyendo que se trata sólo de otro absurdo gadget de cocina de utilidad cuestionable. Pues mucho nos tenemos que no, porque tras varios intentos y experimentos a base de agitación manual, no hemos conseguido nada parecido a los resultados que promete este invento.

Según sus creadores, basta con colocar el huevo, pulsar el botón, esperar 20 segundos y listo, ya podremos pasar el golden egg a la cazuela y triunfar en las redes. En cualquier caso, el aparato en cuestión tampoco cuesta una fortuna, y por sólo 50 dólares (y 6 dólares más para envíos internacionales) podemos triunfar en el próximo desayuno poniendo en la mesa unos huevos dorados.

Por cierto, si alguien se anima a probar con algún sistema casero para conseguir estos resultados, que nos lo cuente. Y quienes prefieran los cocidos o pasados por agua de toda la vida, pueden aprovechar este Día Mundial del Huevo para aprender a cocer un huevo perfecto.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Edgar

    Yo lo hago a mano y sale, lo he hecho muchas veces, solo tienes que que asegurarte que el huevo esté a temperatura ambiente, tener preparada el agua hirviendo y menear…bueno, agitar con mucha fuerza el huevo e introducirlo en el recipiente unos 8 minutos. Y sale, una chorrada pero sale.

    13 octubre 2017 | 22:39

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.