BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El gin tonic también se apunta al “sin alcohol”

Dicen los expertos en tendencias que las bebidas sin alcohol cada vez triunfan más. Cuestiones de salud, religión, o tener que conducir, llevan a muchas personas a optar por lo 0,0, pero tampoco todo el mundo está dispuesto a conformarse con refrescos o zumos.

Es verdad que la coctelería basada en los llamados mocktails -cócteles sin alcohol- está pegando fuerte en los últimos tiempos, pero los amantes de los clásicos se preguntan qué pasa con los combinados de toda la vida. ¿Es posible tomarse un gin tonic sin alcohol?

Pues, aunque pueda sonar extraño, lo cierto es que sí. Bueno, más o menos. La empresa granadina Espadafalor comercializa desde hace tiempo una gama bastante amplia de bebidas sin alcohol que incluyen el whisky (Whissin), el ron (RonSin) y el gin que, sorpresa, han bautizado como GinSin.

Esta especie de ginebra está elaborada -nos explican- destilando y combinando los botánicos que se encuentran en la ginebra convencional, para mantener el sabor y la esencia, pero eliminando después el alcohol.

Disponible en versión normal y con sabores de mandarina y fresa -por el sur, la ginebra de fresa sigue arrasando-, hemos probado la primera de ellas en formato gin tonic y, aunque está lejos de acercarse al convencional, puede ser una alternativa para quienes no tomen alcohol pero no quieran renunciar a un gin tonic.

Al menos para los que se inclinen por las versiones más dulces de este combinado -no nos incluimos en la lista-, porque en el camino se pierde ese punto amargo que caracteriza a las ginebras más secas y las aleja de ser un refresco. Buena noticia, eso sí, para los amantes de los gin tonics de colores y más edulcorados, que notarán la diferencia, pero mucho menos.

“Personas que han tenido que dejar el alcohol nos han llamado para darnos las gracias por estas bebidas”, comentan desde Espadafor, que también cuenta en su catálogo con mojito, piña colada y sangría sin alcohol, entre muchas otras referencias.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Mª Rosa

    GRACIAS!!!!!!! Yo, por enfermedad no puedo consumir alcohol y es terrible “ir a tomar una copa”, en ningún sitio tienen de nada que ofrecerte. Ya no digamos, vino sin alcohol….más de lo mismo. Yo, me compro botellines a través de una distribuidora sevillana y los llevo a todas partes. Cansa mucho siempre acabar bebiendo agua y/o cerveza sin alcohol.

    Por cierto, dónde puedo comprar vuestros SIN?
    Os agradecería que me lo indicárais. Yo, vivo en Barcelona

    06 octubre 2017 | 12:02

  2. Dice ser Rodrigo Diaz de Vivar

    Yo me alegro, llevo 28 años sin probar el alcohol, excepto una vez al año que me apetece por vacaciones un gin tonic, y tengo que si o si beber alcohol, cosa que no me apetece en absoluto. Así que les doy las gracias a quien ha inventado esta ginebra, ojala sea verdad y este en todos los sitios.

    06 octubre 2017 | 17:44

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.