BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

En esta cafetería los hombre pagan un 18% más que las mujeres

Se llama Hadsome Her, se define como un restaurante vegano y feminista, y hace unas semanas saltó a los titulares de medio mundo por una iniciativa que pretende llamar la atención sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, y la brecha salarial. Y es que la propietaria de este local situado en Melbourne (Australia) ha instaurado una tasa por la que los hombres tienen que pagar un 18% más que las mujeres.

Una cifra que responde a una razón muy concreta: ese es el porcentaje que las mujeres australianas ganan de menos respecto a los hombres por desarrollar el mismo trabajo. En España, por cierto, esa brecha es de nada menos que el 23% según las cifras de los sindicatos del país.

Mientras los de “ni machismo ni feminismo” ya se estarán subiendo por las paredes, hay que tener en cuenta que esta tasa reservada para los hombres sólo se aplica una semana al mes y, sobre todo, es voluntaria. Según explica Alexandra O’Brien -responsable del negocio-, el dinero recaudado se destina a organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.

Aunque la iniciativa de Handsome Her ha generado un intenso debate y todo tipo de opiniones, según explica O’Brien, todos los clientes la han entendido, y ninguno de los habituales ha dejado de acudir al restaurante. Se trata –explicaba hace unas semanas en The Mirror de animar a los hombres a pensar sobre sus privilegios.

Además de este recargo del 18%, según puede leerse en una de las pizarras de esta cafetería “hecha por mujeres y para mujeres”, ellas también tienen preferencia a la hora de sentarse en el local. Por supuesto, matizan desde el local, los hombres también son bienvenidos.

¿Un caso de discriminación por razón de sexo como ya han denunciado algunos, o una buena iniciativa para denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres?

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Anónimo

    Ah, entonces como en cualquier bar de copas, que novedad…

    24 agosto 2017 | 07:55

  2. Dice ser desmitificador

    Estan acostumbradas a que paguemos nosotros, en discotecas ellas no pagan entrada, su ropa cuesta menos, los zapatos tambien…..

    24 agosto 2017 | 08:24

  3. Dice ser Eduardo

    Aqui, las mujeres entran gratis a discotecas y/o tienen copas gratis. Cosas que los hombres no.

    24 agosto 2017 | 08:27

  4. Dice ser Carmen

    Cuando no pagas por el producto es que el producto eres tu, así que pensad un poco en por qué las mujeres no pagan para entrar a una discoteca…………….. Carne de reclamo.

    24 agosto 2017 | 08:47

  5. Dice ser Babu

    Como mujer me parece la mayor estupidez del mundo.
    “¡Rompamos la desigualdad salarial creando desigualdad en los pagos!”
    Es estúpido pensar así, si quieren que los hombres ganen lo mismo que las mujeres, no hagas pagar más a los hombres, ¿o acaso estas mismas se quejan cuando un hombre las invita a cenar, o cuando paga él el taxi? ¿Por qué esta mal visto que un hombre gane más, pero está bien visto que en una cita él pague todo?

    24 agosto 2017 | 09:34

  6. Dice ser yonma

    Hacer publicidad a esto es para fomentar la violencia machista, discuten hombres y mujeres, la mujer le suelta una ostia y el hombre le grita, ya tenemos el terrorismo machista y ese hombre ya no podrá ver más a sus ijos

    24 agosto 2017 | 09:49

  7. Dice ser oscar

    Babu te felicito! una tia coherente….que pocas hay!

    24 agosto 2017 | 09:51

  8. Dice ser laverdaduele

    BAUENO OTRA ESTUPIDEZ FEMINAZI Y CON POCO RECORRIDO NEURONAL.LAS PRESASNUNCA PAGAN LA CACERIA SON LOS CAZADORES LOS QUE PAGAN POR EL COTO DE CAZA….NADA NUEVO.

    24 agosto 2017 | 10:33

  9. Dice ser BienvenidosaChina

    Me encantan esas normas!! Propongo la “Rule 4: Mens have to enter with burka and in company of a woman who takes care of him”.
    Así se lucha por la “igualdad”.

    24 agosto 2017 | 10:46

  10. Dice ser Radagast el Pardo

    Aquí de momento parece que se puede comentar. No han llegado las garras de la censura. Todavía.

    Supongo que quien ha escrito este artículo ya sabe que lo de la brecha salarial es MENTIRA.

    Si se creen que con gilipolleces de semejante calibre van a solucionar algo están muy equivocados. A mi si me cobran un plus por ser hombre, les digo que me largo a otro sitio. En mi vida he pagado por entrar en una discoteca, y si me lo han pedido me he dado la vuelta y me he ido a otro garito donde no cobren entrada.

    24 agosto 2017 | 11:02

  11. Dice ser fer

    Este periodico está infestado de trolls… Que asquete.

    En España no debería diferenciarse por sexo la entrada a un local, se puede reclamar por discriminación….

    24 agosto 2017 | 11:45

  12. Dice ser Yago

    Seguimos con lo mismo…
    En España no existe brecha salarial, existe brecha LABORAL, que es muy distinto. Los trabajos más precarios, medias jornadas y reducciones suelen ser la realidad laboral de la mujer en España y es algo que habría que solucionar.
    Pero a igual puesto y funciones, antigüedad y responsabilidad invito a cualquiera a que ponga un sólo caso en el que una mujer cobre menos por el hecho de ser mujer.

    24 agosto 2017 | 14:49

  13. Dice ser El Andoba

    Un cafeteria p’ara mujeres no está mal, pagas un 18% mas, pero igual tienes opcion de ligar sin tener que recurrir a discotecas o botellones …. Si eres solteron vale la pena

    24 agosto 2017 | 17:53

  14. Dice ser jose luis

    no se como estaran ahora las cosas pero hubo un tiempo que las chicas entraban gratis a las discotecas y los chicos pagaban la entrada y tambien recuerdo que existia el servicio militar que solo lo hacian los hombres.

    24 agosto 2017 | 18:30

  15. Dice ser Peter

    Pues con no ir a ese bar ya es suficiente, que se metan los precios por la rajita…

    24 agosto 2017 | 19:03

  16. Dice ser lulú

    @Dice ser jose luis

    Ahora las cosas son muy diferentes, no se sabe quien es hombre y quien es mujer, es un lío.

    24 agosto 2017 | 22:03

  17. Dice ser Eneko

    CarmeCarmen (comentario nº 4), no sé si te llegará notificación de este comentario y menos después de un año, pero ahí va.
    Tienes toda la razón, pero es como Facebook, Google, Instagram, etc, los “beneficiadas” son el producto, lo sabemos, pero como a cambio se obtiene un beneficio, pues se acepta la situación; y seamos sinceros, no he visto a ninguna organización feminista concntrándose en las zonas de marcha más emblemáticas de las grandes ciudades para exigir el fin de esa utilización como reclamo sexual. Tú sí?

    30 agosto 2018 | 13:10

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.