BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Los planes de ‘Hooters’ para abrir en España reavivan la polémica sobre el machismo de esta cadena

Más conocida por los uniformes de sus camareras que por la comida que sirven, Hooters vuelve a la carga. Y es que la popular cadena estadounidense planea abrir nada menos que 14 locales en España a lo largo de los próximos 7 años, tras un primer intento en Viladecans (Barcelona) que fue finalmente abandonado precisamente por la polémica que la peculiar filosofía de estos locales despierta. Anteriormente, Hooters ya contaba con un establecimiento en Playa del Inglés (Gran Canaria), aunque cerró.

Con un ambiente que los responsables definen como deportivo, sano, divertido y joven, la cadena especializada en comida rápida y famosa por sus alitas de pollo, siempre acaba saltando a los titulares por su política respecto al personal de sala.

El uniforme ajustado y escotado de sus camareras -sí, sólo trabajan mujeres de cara al público, aunque en cocina y como responsables puede haber hombres- y su política a la hora de seleccionar el personal, han hecho de las llamadas Hooter Girls un icono machista, ampliamente criticado por partidos políticos y organizaciones feministas.

Según explican desde El Diario, el responsable para España de la empresa niega esta polémica y asegura que si se descartaron los planes de apertura en la localidad barcelonesa no fue por las críticas, sino por problemas con el local. De hecho, entre los planes de Hooters figura abrir este próximo invierno en Barcelona.

¿Triunfará en España ese estilo tan estadounidense de bar deportivo y playero con camareras despampanantes? “Si mi hija quisiera ser camarera en Hooters, me pensaría si dejarla o no”, ha comentado un portavoz de Hooters en España a la Cadena Ser. Posiblemente eso lo dice todo y deja claro que, si se confirman los planes de la cadena, la polémica está asegurada.

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Poochie

    “Si mi hija quisiera ser camarera en Hooters, me pensaría si dejarla o no”

    Entonces, ¿su hija mayor de edad no tiene poder de decisión? ¿Tiene que contar con el permiso del macho dominante? XD

    El problema es la mojigatería, y que se confunda la atracción sexual con el machismo. Que nos gusten las chicas atractivas no implica que consideremos que sean inferiores, ni que pensemos que no tengan otras cualidades. Si en esa cadena de restaurantes podemos alegrarnos la vista, y chicas a las que les gusta lucir su cuerpo (que las hay a montones, no seáis ingenuos) trabajan ahí voluntariamente, ¿qué problema hay? El problema es la nueva ola de mojigatería, ése es el verdadero problema. XD Y ojo, que versiones con camareros bien fornidos y con poca ropa también las hay.

    08 Agosto 2017 | 09:47

  2. Dice ser Mohamed

    Discriminación puta y dura… solo camareras, camareros no… porqué los mazizorros no van a poder lucir su cuerpo? discriminación!

    08 Agosto 2017 | 10:00

  3. Dice ser Rod

    Ridículo. Empezamos a confundir el machismo con la sexualidad. Pues sí, van ligeritas y es parte de la atracción del sitio. ¿Que tiene un trasfondo sexual? Sí. ¿Que eso no te gusta? Pues no vayas. Pero no es machismo. Igual que hay sitios de striptease donde se desnudan chicas y boys donde se desnudan chicos.

    Si quieres que les obliguen a poner un aviso de que tiene contenido ligeramente sexual, para que nadie se sorprenda. Pero llamar machismo cada vez que salen chicas ligeras de ropa es ridículo. A los hombres les gustan las chicas, no es machismo. Y como digo, también hay boys para chicas.

    Pero hoy en día cualquier cosa de contenido ligeramente sexual, ya es machista. No es machista, es sexual.

    08 Agosto 2017 | 10:11

  4. Dice ser israel

    Parece que para el feminazismo la unica que puede ir por la vida enseñando el coño es la pedorra esa que sale en pelotas en nochevieja todos los años.

    Esta ideologia de mierda es el enemigo nº1 para la mujer. Dejad a quien quiera hacer lo que le salga del mismisimo coño, sinverguenzas

    08 Agosto 2017 | 10:12

  5. Dice ser josean

    Y jamás iré a comer a una mierda de sitio como ese. Eso si, lo que me llama la atención son las protestas que hay contra esa cadena por vestir a las camareras como putas, cuando se permite alegremente tener putas y puticlubs a diestro y siniestro en las calles de todas nuestras ciudades.

    08 Agosto 2017 | 10:51

  6. Dice ser Luis

    Seguro que si pidieran camareros con un cimbel por la rodilla ninguna se quejaría

    08 Agosto 2017 | 10:54

  7. Dice ser a la gente guapa la atacan los feos de alma también

    No sé si será el caso porque no conozco si están libremente y felices trabajando ahí o son oprimidas, obligadas, etc. Pero por el simple hecho de ser gente guapa… la gente guapa no debería estar aguantando tanto.
    Tanto criminalizar, faltar al honor, tanta estigmatización por tener cuerpo bonito… Y encima las culpan de las aberraciones de los más bestias. Una persona linda que esté continuamente siendo objeto de caza de brujas… culpándolos de las bestialidades que luego hagan otros… eso debería considerarse también bulling, porque hace daño… porque puede hacer mucho daño.
    Es como querer quitar los bancos porqeu hay ladrones. La Justicia está para eso, para que haya bancos, gente que los utilice y a los ladrones darles su castigo. Lo de culpar a bancos por tener dinero y tener que cerrar porque hay ladrones… eso no es bueno. No puede compararse, pero más o menos se entiende. La gente libre no tendría por qué cambiar sus hábitos porque haya gente que las critique en las redes, porqeu si es así, a ver cómo acabamos. Estar en un aplaya y que alguien me diga que tengo que taparme hasta la srodilals o usar un abñador que no me marque paquete porque alguna sen las redes dicen cosas… joder… es que así no se puede.

    08 Agosto 2017 | 10:57

  8. Dice ser Pilito

    Solo hay que parar en un paso de zebra, para ver a adolescentes con ropa más pequeña y ajustada que en Hooters. Y si, solo trabajan mujeres cara al público, porque así es el restaurante. Si fuese “GULA GULA” los camareros irían pintados, despechugados, con alzas y se te sentarían en la pierna. ¿Y qué? No pasa nada.
    Las alitas de pollo con salsa búfalo son las mejores del mundo. El redactor no conoce Hooters cuando dice que es más conocido por las chicas que por la comida.

    08 Agosto 2017 | 11:08

  9. Dice ser CHIC PARA MI

    También queremos maromazos buenorros

    08 Agosto 2017 | 11:11

  10. Dice ser little

    Articulo feminzi del dia… y seguiran hasta que no haya una movilización de los hombres…

    Aunque una forma de combatir el feminazismo es que partidos como España 2000 y Vox empiezen a tener votos….

    08 Agosto 2017 | 11:45

  11. Dice ser en la dictadura

    Uno spuntitos interesantes sacados de una web, de lo que supeustamente se pensaba en la dictadura:

    13. – En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si tu marido sugiere la unión, entonces accede humilmente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Sección Femenina de la FE
    14. – Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. -Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Sección Femenina de la FE
    15. La mujer en la calle Desde sus pensamientos hasta su su vestimenta, la mujer estaba sometida a unos principios irrefutables:
    16. La mujer en la calle El modelo básico de vestimenta consistía en ir bien tapada. Camisetas con manga larga y sin escote. Faldas anchas que llegasen hasta las rodillas. No debían provocar de ninguna manera.

    08 Agosto 2017 | 12:09

  12. Dice ser cualquiera

    ¿ Como machismo ?, yo ahí solo veo mujeres ( muy lindas, por cierto ), por tanto es feminismo. El lobby feminazi ( y la prensa que lo apoya ) está muy mal acostumbrado, le echan la culpa a los hombres de lo que las mujeres hacen. Mas cínicas no pueden ser.

    08 Agosto 2017 | 12:47

  13. Dice ser Crvry

    Vamos a ver, que aquí todo el mundo niega el machismo sin tener ni idea. ES MACHISTA porque cosifica a la mujer, no porque vayan con más o menos ropa. ES MACHISTA porque las camareras son el reclamo, como podría ser una hamburguesa de 2kg o las fotos de las paredes. ES MACHISTA porque solamente se aceptan mujeres, con lo que se niega que un hombre pueda ser un objeto, ya que ellos son más importantes que eso, y que una mujer pueda ser el target, porque no existe el deseo sexual femenino (u homosexual masculino, ya que estamos). ES MACHISTA porque lo disfrazan con un ambiente deportivo, pero profundamente retrógrado en el que ellos son el centro, los campeones y los premiados, mientras ellas son el adorno en la periferia, siempre ahí para quedar bonitas pero sin molestar ni llamar la atención con sus opiniones o participando en él.

    08 Agosto 2017 | 13:18

  14. Dice ser SOY TONTA

    14. CRVRY ….1 no cosifica a la mujer porque es una mujer la que decide libremente estar ahi, en este caso tu cosificarias a la mujer prohibiendola su libertad…..2 .. dices que las camareras son el reclamo, podria decir que las chicas en general en cualquier discoteca que entra sin pagar ( todas) sois el reclamo y ninguna feminazi dice que es machista. 3 …si no aceptan a hombres es feminazi no machista, dais la vuelta a la tortilla, existe una pagina que se llama ADOPTAUNTIO.COM despues me explicas que te parece y porque tus amigas feminazis no se han manisfestado.. y por ultimo no eres la portavoz de todas las mujeres ni lo seras , dejar a las mujeres hacer lo que quieran donde quieran y cuando quieran que sois peores que los moros.

    08 Agosto 2017 | 13:48

  15. Dice ser Aragirn

    Si trabajan en un bar enseñando el culo es machismo, si trabajan en una playa luciendo culo es feminismo, que mundo!!!

    08 Agosto 2017 | 14:05

  16. Dice ser "la mujer" también es muy libre y muy bella

    Tove Lo en Chicago hace nada.
    En el minuto 28, mujer libre presenta sus senos de modo natural y la gente acepta, aplaude y entiende que es otroa manera de reivindicar un aHUmanidad sin tabú contra el cuerpo.
    “La mujer” es también la libre, la bella, a no ser que quienes dicen defenderla y dignificarla sean los que siempre han querido someterla, taparla por provocarles la neurona a losbestias.

    https://www.youtube.com/watch?v=GLwVhi01Zbo

    08 Agosto 2017 | 14:05

  17. Dice ser Gusone

    Este país cada vez va a peor. Yo mandaría a las feministas a vivir al Vaticano, y a las féminazis a un campo de concentración..
    Y que dejen a la gente hacer lo que le salga de las pelotas sin molestar a nadie. Si no les gusta Hooters, que no vayan. Nadie les obliga.

    08 Agosto 2017 | 14:41

  18. Dice ser que contraten tb camereros buenorros

    Que contraten también camareros buenorros,no?
    Y esto : “Si mi hija quisiera ser camarera en Hooters, me pensaría si dejarla o no”, ha comentado un portavoz de Hooters en España a la Cadena Ser
    ¿por qué no se lo permitiría a su hija?

    08 Agosto 2017 | 15:05

  19. Dice ser Susi

    Pues sinceramente, yo no lo veo tan provocativo. Van con shorts y camisetas muy ajustadas, pero no enseñan nada, ni tetas ni culo. En cualquier playa o piscina las mujeres están con mucha menos ropa. De todos modos q unos shorts o un escote se considere algo provocativo a estas alturas de la película, me parece cuanto menos ridículo, ya q son prendas q están en el guardarropa de cualquier mujer joven y no tan joven. A veces creo q hemos vuelto a la España casposa de los 60, donde se cotilleando sobre el largo de la falda de la vecina y se insultaba a la extranjeras q venían en minifalda o bikini.
    Sin embargo, es curioso como el propio portavoz de la cadena dice q no sabe si dejaría a su hija. ¿Qué cojones se ha creído el simio ese? Si su hija es mayor de edad el ni pincha ni corta, como si se quiere meter a puta. Lo q quiere decir q el mismo tienen esa mentalidad rancia y cerril q tanto crítica. Bueno la típica doble moral masculina: muy liberal con lo q hagan las demás, pero mi hijita tapadura y decente.

    08 Agosto 2017 | 15:19

  20. Dice ser Ignotis parentibus

    El problema no lo tiene la cadena sino las tías que aceptan r¡trabajar en ella.

    08 Agosto 2017 | 21:10

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.