BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘El restaurante de los pedidos equivocados’, donde los camareros son enfermos de Alzheimer

Foto via Yahoo News Japan

En cualquier restaurante, pedir un plato y que llegue a la mesa otra cosa suele ser una grave equivocación. Pero en el Restaurantes de los pedidos equivocados estos errores son parte del encanto de un local muy especial en el que los camareros son personas que padecen demencia y Alzheimer.

“Pedí una hamburguesa, pero acabé comiendo unas gyozas (empanadillas) que estaban muy ricas. Todo fue inesperadamente delicioso”, relata una de las comensales de este restaurante, que estuvo activo sólo durante dos días el pasado mes de junio en Tokio pero que planea volver en septiembre, de cara al Día Mundial del Alzheimer.

La iniciativa debe su nombre a un cuento de Kenji Miyazawa (The Restaurant of Many Orders)aunque aquí se ha adaptado para describir mejor la peculiaridad de este entrañable local instalado en la sede de la fundación Maggie’s Tokyo, dedicada al apoyo de enfermos de cáncer.

Según explican los impulsores de esta iniciativa, todos los comensales aceptaron sin ningún problema los errores en sus pedidos al saber de antemano quiénes eran los camareros. Es una experiencia -apuntan- que cambia la percepción que se tiene de estas enfermedades y demuestra que, con un poco de comprensión, las personas que las padecen pueden integrarse como miembros activos de la sociedad.

Una original e interesante iniciativa que se suma a la larga lista en la que el mundo de la hostelería muestra su faceta más solidaria. Mucho más cerca de aquí, el restaurante Universo Santi quiere recuperar el recetario y la filosofía de Santi Santamaría con un proyecto de integración de personas con discapacidad.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Rocío

    Me parece una buena iniciativa

    26 Julio 2017 | 11:42

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.