BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El restaurante de dos Estrellas Michelin que sirve el postre en una sandalia de playa

Aunque el emplatado y presentación de las recetas juega un papel importante, y todos los chefs buscan sorprender al comensal no sólo con el sabor, está claro que, a algunos, el tema se les ha ido de las manos. Y hasta tal punto que incluso la siempre moderada Guía Michelin ha criticado públicamente en su cuenta de Twitter la forma en que un restaurante alemán presenta uno de sus postres.

Se trata de Falco, ubicado en Leipzig (Alemania) y con nada menos que dos Estrellas Michelin. En los platos que presenta su carismático chef Peter Maria Schnurr, llama especialmente la atención uno de los postres, a base de helado de champan, tomate, arena de nueces tostadas, setas y polvo de algas.

¿Una combinación demasiado arriesgada? No, en este caso el problema está en el plato en el que se sirve. O, mejor dicho, en la sustitución del plato por una chancleta de playa. Algo que seguramente el chef considera de lo más gracioso o atrevido, pero que le valió una reprimenda pública por parte de los responsables de la Guía Roja en Reino Unido.

Basta ya, puede leerse en la cuenta de Twitter de Michelin Reino Unido tras, aparentemente, visitar este restaurante y llegar a los postres. Curiosamente ellos mismos definen a Peter Maria Schnurr como “uno de los chefs más creativos del panorama gastronómico alemán”.

Según leemos en La Vanguardia, el precio del polémico plato es de unos 11 euros, aunque también puede tomarse como parte del menú degustación que se ofrece por unos 155 euros.

Lejos de tratarse de una especie de broma o una ocurrencia puntual, la ya famosa chancla aparece en la web del restaurante y en diferentes publicaciones, por lo que cabe suponer que se trata de un clásico del local.

Y es que, la moda de sustituir los tradicionales platos por todo tipo de soportes para servir la comida parece que ha llegado también a la alta cocina. Para disfrutar de algunas de las ideas más delirantes, nada como visitar We want plates y descubrir que una chancleta no es, ni de lejos, el peor recipiente en el que puede servirse comida en un restaurante.

29 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Romaron

    Helado de champan, con tomate, nueces tostadas, setas y algas. No me como eso ni aunque venga en un plato normal. Vaya porquería.

    20 Julio 2017 | 08:33

  2. Dice ser balbino

    Hombre si por 11 euros te dan el postre y las dos chanclas…eso que te llevas.tamos mu tontossss!!!!

    20 Julio 2017 | 08:43

  3. Dice ser garrulolisergico

    Y como tienen dos “estrellitas” michelines de esas, pues ya se pueden permitir el lujo de reírse de la gente y llamarlo “originalidad”. Por mi, esos “restaurantes” de alta gama se pueden morir de asco.

    20 Julio 2017 | 09:19

  4. Dice ser Simón

    Esto es un claro ejemplo de que si no puedes deslumbrar con inteligencia (o creatividad en este caso) desconcierta con gilipolleces.

    20 Julio 2017 | 09:23

  5. Dice ser Alfredo

    Solo por eso son 100€ más. (y publicidad gratis)

    20 Julio 2017 | 09:52

  6. Dice ser fofito piloto

    Pero se puede quedar uno con la sandalia?
    Pago la cuenta y voy caminando por entre las mesas con la sandalia absorto, mientras los demás me miran con cara de pijo rabioso.

    20 Julio 2017 | 09:57

  7. Dice ser españistanes

    Cuanto gañan de españistan en el blog….

    20 Julio 2017 | 10:17

  8. Dice ser pedro esteban fleche ribes

    De toda Europa,los Alemanes son los mas bastos y borricos .Aquí se ve reflejada ese gran defecto en este “postre cutre” y vulgar.
    Mejor sera que sigan fabricando coches…..

    20 Julio 2017 | 10:23

  9. Dice ser AntiChefsIdiotas

    Otra prueba más de la gran memez de la cocina posmodelnista y guays de estos chefs televisivos, enmichelinados y ESTAFADORES…

    A mi me presentan un postre asi, cojo al chef y se lo tiro directamente a la cara, por supuesto no lo pago y automaticamente lo pongo una reclamación.

    ¿Arte culinario? Y una gran M…. JAJAJAJAJAJA

    El día menos pensado estos CHEFS engañabobos nos presentan una suffle de limon caremelizado, con deconstrucción de huevo dulce, adornado con virutas de hez humana desparasitada y desbacterizada… y los idiotas que van a sus restaurantes aún pagarían por ello.

    xD xD

    20 Julio 2017 | 10:46

  10. Dice ser susum corda

    Estamos en una época en la que imbecilidad es el factor predominante. Entre las subnormalidades de la moda y esto… se ríen de la gente como quieren.

    No saben qué idiotez inventar para ser guay, original o moderno… puaj, qué asco de sociedad de borregos y tarugos.

    20 Julio 2017 | 11:14

  11. Dice ser AntiChefsIdiotas

    Para el 8.

    Y eso que los PEPERROS y EmpreSaurios nos ponen a los Alemanes como el sumum de la perfección, la optimización, eficiencia y pulcritud en su sociedad, empresas etc etc

    JAJAJAJA

    20 Julio 2017 | 11:20

  12. Dice ser Annkat

    Esperemos que las chanclas no sean las de Primark, aparte del absurdo de la propuesta de postre, que tiene tela

    20 Julio 2017 | 11:49

  13. Dice ser Santi Rodríguez

    No sé si es que a los Michelín les ha parecido de mal gusto, hortera, cutre o qué. Lo que es seguro es que no lo descalifican porque sea inadecuado desde el punto de vista del APPCC y de la legislación en materia de Higiene Alimentaria, ya que la Guía Michelín no se fija en la seguridad alimentaria para nada. Las superficies en contacto con la comida deben ser lisas, impermeables, estériles, de fácil limpieza y suficientemente sólidas para que no desprendan ningún tipo de partícula.
    Pero, teniendo en cuenta que premian con 3 estrellas a un chef que cocina lleno de piercings, con la cresta engominada y sin gorro…

    20 Julio 2017 | 11:56

  14. Dice ser Daniel 1970

    Me parece una guarrada.

    20 Julio 2017 | 11:56

  15. Dice ser Esther

    Supongo que lo que te deben cobrar por el postre tendrás derecho a pedir la otra chancla para aprovecharlas, digo yo… en tal caso no lo veo o me parece una cerdada, ya no saben que inventar…

    20 Julio 2017 | 13:07

  16. Dice ser Alucinada

    A la gran parte de iracundos comentarios ¿sois capaces de mostrar vuestro rechazo sin insultar o es que sólo sabéis expresaros así? Que luego seguro que vais pidiendo respeto.

    20 Julio 2017 | 13:17

  17. Dice ser susum corda

    Una idiotez es una idiotez, dicho con educación o sin ella.

    No te alucines tanto, que se te ve el plumero.

    20 Julio 2017 | 13:22

  18. Dice ser Javis

    No te puedes llevar la chancla. Se usa para el siguiente comensal después de lavarla, claro.

    20 Julio 2017 | 13:44

  19. Dice ser Bocachancla

    Donde esté una buena chancla que se quite un plato, lo próximo será un bolso o un sombrero, hay que evolucionar y tener clase comiendo

    20 Julio 2017 | 13:56

  20. Dice ser panfrito

    De que se trata de que se mezclen los sabores con el de la goma de la chancla???? MENUDA MIERDA!!!!

    20 Julio 2017 | 14:07

  21. Dice ser panfrito

    Ahora que invente también el helado dentro de un condon usado…..

    20 Julio 2017 | 14:08

  22. Dice ser Mandrake

    LA NUEVA COCINA SE NOS ESTÁ YENDO DE LAS MANOS…. a los pies

    20 Julio 2017 | 14:12

  23. Dice ser Opinión

    Pues, tema salubridad de la chancla aparte (que habría que comprobarlo), la idea sí me parece original, para los que no lo veáis, se supone que evoca el caminar por la arena.
    Y no soy fan de la comida de diseño, pero es que en el siglo XXI ya os (sobre todo los comentaristas de internet tras su teclado) escandalizáis por todo lo que sea diferente, no sea soso, y no sea políticamente correcto. Sois un poco llorones todos; si no os gusta, no lo probéis, y mostrar vuestro descontento con un poco de educación.

    Al #8: vaya comentario de lo más xenófobo, despreciando de un plumazo a más de 80 millones de personas. Eso si es ser cateto…

    20 Julio 2017 | 14:20

  24. Dice ser cualquiera

    Y si eso sudadas, por eso del aroma… todo eso de las estrellas es un reclamo para grandes de cartera y pequeños de cerebro. Que asco, por dios, pero mira que son cerdos…

    20 Julio 2017 | 14:33

  25. Dice ser Toleman

    Espero que no sea de las potencialmente te cancerígenas de Primark. Y también espero que los potingues de la cocina de estrellas no sean nocivas

    20 Julio 2017 | 14:51

  26. Dice ser Loquetedigo

    Pero, la,chancla es usada?

    20 Julio 2017 | 15:14

  27. Dice ser Romaron

    Nuca he usado la guía michelin, pero después de esto, tengo muy claro que jamás la mirare. Si le dan dos estrellas a este restaurante ¿que mierda hará falta inventar para que le den más estrellas?

    20 Julio 2017 | 15:45

  28. Dice ser Angeles

    Ya veo que los alemanes se pasan la higiene y seguridad alimentaria por el forro, donde están las autiridades sanitarias por dios bendito, luego ellos nos exigen a los demás….

    20 Julio 2017 | 18:55

  29. Dice ser teresa

    Es un asco de combinación. ni aunque me paguen como eso….

    21 Julio 2017 | 00:46

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.