BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Las mejores terrazas de Madrid para este verano

El verano en la ciudad no es un mal plan si se tienen bien localizados los lugares en los que refugiarse del calor y alargar la velada, tomar el aperitivo, o celebrar el fin de semana con un brunch. Así que, como cada año por estas fechas, pensando en quienes se quedan en la ciudad o andan de visita, repasamos algunas de las mejores terrazas de la capital.

Y si la lista se te queda pequeña para soportar tanto verano y tanto calor, no dejes de repasar la del verano pasado, porque todas ellas siguen siendo un gran plan para escaparse cualquier día de estos.

Radio, ME Madrid

Tras descubrir la terraza Radio del ME London, ahora este concepto llega también a Madrid. Concretamente a la plaza de Santa Ana y a lo alto del hotel ME Madrid. Cocina mediterránea, toques exóticos y una de las vistas más deseadas de la ciudad se conjugan en este restaurante que el chef David Fernández quiere convertir en uno de los favoritos de este verano.

Un brunch acuático en el Índigo Madrid

En verano, todo mejora con una piscina cerca. También un plan de brunch de fin de semana. Esa es precisamente la original propuesta que llega desde el hotel Índigo Madrid, que ha programado para este verano varios Aqua Brunch. Una vez al mes, y de 13 a 16h, se puede combinar un baño con un completo menú. La próxima cita es el 6 de agosto, así que atentos. Además, su Sky Lounge es un estupendo lugar para tomar un cóctel en las alturas de la Gran Vía madrileña.

La cena más romántica en El Mirador del Museo Thyssen

Nada mejor para celebrar los 25 años del Museo Thyssen-Bornemisza que pasarse por su terraza este verano. Uno de los planes que ya recomendábamos el año pasado, pero al que ahora hay que sumar la oferta de música en directo los sábados de julio y agosto. A esta oferta de comida más informal y de picoteo se le suma también la que presume de ser la cena más romántica de la ciudad: la propuesta a base de cocina mediterránea y de productos de El Mirador -abre sólo las noches de julio y agosto-, el lugar perfecto para disfrutar de una velada bajo las estrellas.

El Paracaidista

Muchos la consideran la “mejor terraza de Madrid aún por descubrir”, aseguran desde este multiespacio de 6 plantas que combina tienda, sala de exposiciones, restaurantes, showroom… y una estupenda terraza. O, mejor dicho, dos, porque tanto Cubanismo -una coctelería de inspiración muy caribeña- como el restaurante Parq sacan sus propuestas al aire libre para convertirse en uno de esos oasis en la ciudad que tanto apetece encontrarse en verano.

Florida Retiro

En poco tiempo, Florida Retiro se ha convertido en uno de los rincones favoritos de Madrid. Si en primavera hablábamos de La Galería y Los Kioscos, ahora es La Terraza -situada en el techo del restaurante y junto a la icónica cúpula- la que llega dispuesta a animar el verano con una carta fría a base de ibéricos, ceviches, sushis, sashimis y ensaladas.

El jardín histórico del nuevo Gran Meliá Palacio de los Duques

Cerca del Teatro Real y en pleno centro de la ciudad, el nuevo Gran Meliá Palacio de los Duques llega con una oferta gastronómica de lo más interesante, abanderada por el restaurante Dos Cielos de los hermanos Torres. Además, el restaurante Montmartre y el más informal Coroa ofrecen la posibilidad de cenar en el espectacular jardín histórico del hotel. Un auténtico oasis en el centro de la ciudad, en el que disfrutar de platos tan recomendables como el ceviche de mando y bogavante o la refrescante piña en texturas.

The Principal

Desde que los hoteles apostaron por abrirse también a la ciudad y sus habitantes, le perdieron el miedo a eso de cruzar la recepción y sus terrazas se han convertido en el refugio favorito de muchos madrileños para sobrevivir al verano en la ciudad. Desde hace un par de años, La Terraza del hotel The Principal pasa por ser uno de los lugares de moda de la capital, tanto para tomar algo por la tarde -lo de afterwork sigue siendo un palabro que nos da cosa-, como para disfrutar de sus coctelería y espectacular vista de 360 grados en plena Gran Vía.

Azotea Forus Barceló

Si los hoteles son un clásico al hablar de las mejores terrazas de la ciudad, también algunos mercados se han apuntado a la moda. Es el caso del mercado de Barceló y su terraza Forus. Gestionada por Azotea Grupo -responsables también de la conocidísima terraza de El Círculo-, aquí triunfan las opciones de comida y picoteo sano, y una carta de cócteles de precios moderados. Entre semana, sus desayunos y el menú del mediodía también tienen muchos incondicionales.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.