BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Estos son los mejores destinos gastronómicos del mundo para irse de vacaciones

¿Mirando el mapa y la cartera para pensar dónde escaparse estas vacaciones? ¿Eres de los que -como nosotros- se deja guiar hacia lugares en los que se coma bien o, por lo menos, haya una gastronomía atractiva y diferente? En ese caso, tu destino ideal es Hong Kong.

No lo decimos nosotros, lo asegura un reciente ranking elaborado por Booking.com para elegir los mejores destinos gastronómicos del mundo. Y esta lejana ciudad china ha conseguido situarse este año como el lugar favorito de los gourmets internacionales.

Una decisión, por cierto, con la que no podemos estar más de acuerdo, ya que hace unos años estuvimos por allí y volvimos realmente fascinados con su variedad y riqueza gastronómica. Sí, está un poco lejos, pero para los que no le tengan miedo a pasarse unas cuantas horas de avión, la buena noticia es que las rutas aéreas son abundantes y de precios moderados, y que comer allí es relativamente económico.

El segundo lugar en este ranking viajero lo ocupa la ciudad brasileña de São Paulo, mientras que el tercer puesto es para Tokio, la ciudad con más Estrellas Michelin del mundo. ¿Alguna localidad española entre las 10 primeras? Pues sí, Granada, que ha conseguido seducir a los viajeros internacionales también con su cocina, y situarse en el puesto número ocho. ¿Tendrán algo que ver las tapas en esto?

Según el estudio realizado por Booking.com, un 75% de los viajeros asegura elegir su destino de vacaciones teniendo muy en cuenta la cocina del lugar. Y dentro de ellos, los llamados millennials son los que más importancia le dan a la gastronomía a la hora de viajar: el 79% de los viajeros entre 18 y 34 años se plantean viajar a algún destino que sea particularmente interesante en este sentido.

A partir de los datos de este estudio -realizado en otoño del pasado año con más de 12.000 personas de todo el mundo- se ha elaborado esta lista en la que Atenas, Kuala Lumpur (Malasia), Melbourne (Australia), Bangkok (Tailandia) y Buenos Aires completan el top 10.

En España, y basándose en las opiniones de viajeros del país, Bilbao es el destino gastronómico número uno, seguido de Donostia, Segovia, Córdoba y Santiago de Compostela. Es verdad, eso sí, que el criterio de los encuestados parece caer demasiado en los tópicos (bacalao en Bilbao, cochinillo en Segovia…) a la hora de recomendar platos de cada lugar, así que, como siempre, mejor tomarse estas listas con un poco de escepticismo. O viajar a donde nos apetezca, claro, y descubrir qué y cómo se come allí. Seguro que nos llevamos más de una sorpresa.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.