BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

10 libros de cocina para regalar este Sant Jordi

Foto: Nuria Torres / ACN

Hay muchos libros de cocina. Tal vez incluso demasiados, a la vista de lo que cada año llega a las estanterías. Por suerte, entre mucha burbuja gastronómica en versión editorial, hay un montón de libros que merecen un hueco en nuestra biblioteca. Y qué mejor momento que Sant Jordi y el Día del Libro para acompañar la rosa de rigor con uno de estos 10 que os proponemos.

Si nos os convencen, también podéis repasar las sugerencias que hace no mucho publicamos pensando en los regalos navideños y, por supuesto, nuestra querida selección de cómics gastronómicos, que son un acierto seguro.

Cocina en casa con los Hermanos Torres

A estas alturas no hace falta explicar que por aquí, cuando hablamos de cocina y televisión, no pensamos en concursos ni en talent shows, sino en el programa de los Hermanos Torres. Sus recetas, la defensa del producto y la temporada, la sencillez convertida en grandes platos y su buena mano entre los fogones vuelven a saltar de la pantalla al papel con este libro. Cuesta unos 20 euros.

Where bartenders drink

Hay libros que se tienen para leer cada día, y otros que se convierten en un manual de consulta que, además, luce mucho en la biblioteca. Este pertenece a la segunda categoría. Y es que tras recomendar los mejores restaurantes y pizzerías basándose en el criterio de cocineros y pizzeros, ahora es el turno de los bares recomendados por los que más saben del tema: los propios bartenders. Esta bonita edición en inglés de Phaidon cuesta unos 24 euros.

Recetas sencillas para novatos y cocinillas

Si las 1.080 recetas de Simone Ortega ya te las sabes de memoria, aquí va otro libro que merece mucho la pena tener siempre cerca. Xabier Gutiérrez, veterano cocinero y responsable del laboratorio de cocina de Arzak, propone más de 1.000 recetas para todos los públicos, desde los que se enfrentan a su primera cazuela a los que buscan algo más avanzado. Un libro que lleva ya un montón de ediciones, pero que ahora Planeta Gastro ha dejado así de bonito. Se puede encontrar por poco más de 16 euros.

¡Al grano!

Ya hemos hablado por aquí unas cuantas veces de este libro de Kim Ossenblok, nuestro experto de referencia a la hora de hablar de café. Un manual para los que quieran ir más allá de su café matinal y asomarse al apasionante -y pujante- mundo del café de especialidad. Tipos de cafés, el tueste, el molido, cafeteras, recetas, trucos… ¿Su precio? Unos 19 euros.

Magdalenas

Páginas de recetas hay muchas, pero la verdad es que Webos Fritos es una de nuestras preferidas. Entre otras cosas, porque las recetas que propone Susana Pérez son de esas que siempre salen. El reto, claro, es que nos queden tan buenas y bonitas como a ella. Ahora es el turno de las magdalenas, a las que dedica su último libro de recetas. Sin duda, un estupendo regalo para este día 23. Lo puedes encontrar por menos de 19 euros.

El de la comida de Friends

Los fans de las series seguro que ya conocen Del sofá a la cocina. Ahora, los autores de este interesante podcast sobre series y su correspondiente recetario seriéfilo, vuelven a la carga con un libro dedicado a Friends. Todos los platos mencionados en esta mítica serie, recetas para prepararlos y alguna que otra anécdota de sus protagonistas relacionada siempre con la comida. Cuesta unos 23 euros.

Appetites

El niño malo de la gastronomía vuelve con un libro que hace honor a su fama de irreverente. Y es que en Appetites, Anthony Bourdain presenta un recetario de lo más curioso -ya queda claro en la portada- con esos platos que igual nunca encontraríamos en una gran cocina pero que a todos nos gusta. Editado ahora en español por Planeta Gastro, se puede encontrar por algo más de 30 euros.

Croqueta y Empanadilla 3

De nuestros queridos amigos Croqueta y Empanadilla ya hemos hablado por aquí alguna vez. Pero es que ahora han vuelto, con más historietas de la pareja más entrañable de la cocina, de la mano de Ana Oncina. Ya van por el capítulo 3, así que si no tienes los anteriores aprovecha y échales un vistazo. Anda sobre los 12 euros.

Manual del aprendiz de cocinero

¿MasterChef acaba de empezar nueva temporada y ya estás enganchado? Señal de que este es el libro de cocina que andabas buscando. Otro recetario de los chefs más televisivos del momento, pero acompañado de trucos, utensilios, ilustraciones y, en definitiva, todo lo necesario para ser un manual interesante para los que quieran ser cocineros. Aunque sea en su propia casa. Cuesta unos 19 euros.

La cocina de las legumbres

Un libro que no debería faltar en ninguna casa en la que guste cocinar. Las legumbres -ese ingrediente tantas veces ninguneado y que debería ser parte de nuestra dieta habitual- son las protagonistas de este bonito volumen realizado por la Fundación Alícia, y que nos recuerda todas las posibilidades de las legumbres en la cocina. No sólo porque sean muy sanas, sino porque se pueden preparar platos muy ricos con ellas. Cuesta unos 28 euros.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser VioleteViolence

    Se dice San Jorge, para que no nos sangren los ojos al leerlo.

    21 abril 2017 | 08:14

  2. Dice ser Mer

    Aun no os habeis enterado que es San Jorge? Patron de Aragon!

    21 abril 2017 | 09:17

  3. Proposals are really something to panic about considering that they are not simply your first reliable writing expertise but additionally a base of your dissertations that will be graded on your finals.

    22 agosto 2017 | 13:08

  4. Dice ser Buy Online Essay

    Thank you for uploading these varieties because I was looking for a good cooking book and I would definitely try one of the books I hope they have e-book of these versions.

    23 agosto 2017 | 09:24

  5. Dice ser Google

    Best Search Engine Ever | [url=https://www.google.co.uk] Best Search Engine Ever [/url]

    23 agosto 2017 | 13:19

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.