BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Polémica por la apertura del primer McDonald’s en el Vaticano

mcdonalds-vaticano-01

Hay que reconocer que cualquier noticia relacionada con la Santa Sede parece tener un morbo especial. El secretismo que siempre ha rodeado a este diminuto Estado en el corazón de Roma, unido a alguna que otra curiosidad –como su alto consumo de vino, por ejemplo– siempre sirven en bandeja los titulares.

Y si en la ecuación entra la comida rápida y una cadena como McDonald’s, la polémica está servida. Y es que la compañía prepara su aterrizaje en el Vaticano, uniéndose a la larga lista de restaurantes y tiendas de souvenirs que rodean la plaza de San Pedro para atender las oleadas de turistas que cada día pasan por allí.

Aunque cuesta imaginar al campechano Papa Francisco bendiciendo el nuevo local o hincándole el diente a un Big Mac -es argentino, cabe suponer que con la carne no bromea-, lo cierto es que no toda la curia está muy contenta con la decisión, por mucho que reporte “unas pocas decenas de miles de euros en concepto de alquiler”, según recoge The Guardian.

¿Defensores de la grandeza de la comida italiana frente a las hamburguesas invasoras? ¿Sugieren estos prelados disidentes que mucho mejor pasta o pizza -perdón por el tópico- antes que un McDonald’s? Pues no, todo es mucho más terrenal.

El motivo de la disputa es que los cardenales que viven en los apartamentos encima del local que acogerá este primer McDonald’s están preocupados por si tienen que asumir ellos el coste de algunas de las obras necesarias para acomodar el restaurante.

Algo que la Santa Sede ya ha negado -sólo se eliminará uno de los ascensores del edificio, explican-, recordando además que, técnicamente, la hamburguesería no estará  en la Ciudad del Vaticano aunque sí en los espacios donde viven muchos cardenales y que gestiona Apsa, la agencia inmobiliaria de este singular país.

Los cardenales también se quejan de que la decisión y la ubicación del polémico McDonald’s no les fue consultada. Aunque no parece que las asambleas populares sean el método más habitual en la Santa Sede para tomar decisiones, sin duda un cónclave para decidir el futuro de este restaurante también daría mucho juego, y tal vez contribuiría a esa idea reformista de la Iglesia que parece defender el nuevo pontífice.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ruben

    Habemus burgerm.

    19 octubre 2016 | 11:44

  2. Dice ser Eva Cuación

    Es que son la ostia

    19 octubre 2016 | 11:57

  3. Dice ser Ptah

    ATENCIÓN NIÑITAS VIRGINALES QUE VISITAIS EL VATICANO!!.

    LA ELITE SATANISTA ABRE ESTE LOCAL SATANICO CON LA UNICA FINALIDAD DE RECIBIR VICTIMAS PROPICIAS PARA SUS RITUALES DE SANGRE.
    LA VICTIMA QUE SERÁ ESCOGIDA ENTRE LA CLIENTELA DEL LOCAL TIENE EL VALOR SIMBOLICO EXTRA DE HABER ACUDIDO POR PROPIA VOLUNTAD AL LUGAR.
    NO, NO LA SACRIFICAN EN EL McDONALS. LA TRASLADAN A LOS SOTANOS DE LA CAPILLA DE SAN PEDRO.

    RONAL McDONALD TIPICO PAYASO SATANICO, UNELO A LA EPIDEMIA DE PAYASOS ASESINOS.

    19 octubre 2016 | 15:53

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.