BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El perfume que puedes beberte

Abel_organics_02

De la interminable lista de ingredientes que pueden añadirse a un gin tonic hay uno que seguro que todavía no has probado: perfume. No se trata de un producto creado específicamente para la coctelería sino de una fragancia que puedes usar como un perfume normal y corriente pero que también puede beberse.

La idea es de la firma Abel Organics, y como puede adivinarse por su nombre, el truco es muy sencillo: su lista de ingredientes es tan natural que no pasaría nada si, a falta de nada mejor, improvisamos un chupito tras perfumarnos con él. Además es unisex, así que tampoco hay problemas en ese sentido.

Eso sí, teniendo en cuenta que su precio anda sobre los 100 euros, igual mejor usarlo como simple pulverizador para dar un toque diferente al cóctel de turno. Según explica su creadora, Frances Shoemack, no se trata sólo de usar ingredientes orgánicos, sino de imitar también al mundo de los vinos lanzando cada año una versión diferente.

Abel_organics_01

Tras el estreno con Vintage 13, que incluso tenía su propio cóctel –un Long Island iced tea con un toque de este perfume-, la segunda añada de esta singular fragancia se llama Tonic y asegura estar inspirada en el mojito, con notas de lima, bergamota, madera… ¿Verdad que dan ganas de bebérselo?

Abel_organics_03

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Pintxos

    Muy curioso. Ya no saben qué inventarse.

    01 agosto 2016 | 08:11

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.