BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Los restaurantes también quieren apuntarse a la fiebre Pokémon

Pokemon-Go_01Con el mundo dividido entre los fans de Pokémon Go y quienes detestan este juego y toda la fiebre desatada a su alrededor -la tercera opción es que alguien viva en una galaxia paralela y no le suene de nada el tema-, todos los sectores quieren apuntarse a la que, sin duda, es la moda del verano. Incluidos los restaurantes, claro.

Aunque de entrada pueda parecer difícil unir la caza de estos bichos virtuales y sus batallas con la gastronomía, todo es cuestión de echarle un poco de imaginación al asunto. Sin ir más lejos, la imagen de una niña que ha montado en la calle su propia tienda aprovechando que quedaba cerca una denomina Poképarada -sí, el juego tiene su propio lenguaje y suena bastante absurdo- ha sido la sensación durante las últimas horas en las redes.

Pokemon-Go_03Pokéstop Shop, así ha bautizado esta pequeña emprendedora a su puesto con patatas fritas y limonada, al más puro estilo americano. Está por ver el éxito de ventas, pero de momento ha salido en todos los medios del planeta.

En Estados Unidos, donde el juego se estrenó hace ya unas semanas y el nivel de histeria es mayor que en Europa, muchos bares y restaurantes han optado por comprar Pokémons para convertirlos en un señuelo que atraiga a clientes a sus locales. Según recoge The Guardian, una pizzería que usó este sencillo truco vio como su clientela aumentaba en un 75% durante el fin de semana.

Pizarras que anuncian la presencia de estos animalillos en vez del menú del día, o promesas de descuentos a quien cace algo y lo comparta en las redes sociales se están convirtiendo en algo habitual al otro lado del Atlántico.

Tal y como explica este mismo medio, muchos locales se han dedicado a repetir por las redes sociales que cerca del restaurante en cuestión, o dentro, hay Pokémons, para que los cazadores acudan hasta allí. Incluso los propietarios de un restaurante comentaban sorprendidos que entre las críticas que habían recibido en los últimos días, un cliente protestaba porque no había Pokémons.

Pokemon-Go_02

“Fue decepcionante que no hubiera Pokémons en el restaurante”, protesta un cliente

Convencer a los jugadores -perdón, entrenadores Pokémon- que llegan atraídos por la caza de que además se tomen algo o coman ya será otro tema, pero de entrada parece mejor idea que jugarse la vida cerca de un precipicio o meterse en un lago donde lo mismo encuentras un primo de Pikachu que un cadáver. No es una forma de hablar, eso fue exactamente lo que le pasó hace unos días a unos jugadores en San Diego. Efectivamente, la lista de anécdotas y accidentes relacionados con los Pokémons es interminable y promete seguir creciendo.

Pero sin duda es en Japón donde mejor dominan este mundo de la gastronomía friki. Ya en 2014 un restaurante pop up dedicado a Pikachu fue toda una sensación, así que no hay ninguna duda de que cuando el juego se estrene allí la locura se desatará. Sin ir más lejos, las noticias sobre el acuerdo entre Nintendo y McDonald’s para convertir 3.000 locales de la multinacional en gimnasios Pokémon ha hecho que las acciones de la cadena de restaurantes se disparen en bolsa.

thumb

Foto Julian Smith / EFE

Está por ver cómo reacciona el sector hostelero español, donde el fenómeno Pokémon también está pegando fuerte. ¿Quién será el primero en lanzar un menú temático, en vender bocadillos de Pikachus o en  un pintxo dedicado? ¿Llegaremos a ver un capítulo de Pesadilla en la Cocina dedicado a algún restaurante que sucumbió a la moda y se convirtió en centro de unión para estos cazabichos?

Estaremos atentos, porque todo hace pensar que este verano tocará comerse unos cuantos Pokémons.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    22 julio 2016 | 12:35

  2. No es mala idea. Hay que estar a la orden del día para captar clientes.

    05 agosto 2016 | 09:04

  3. Muchas iniciativas alrededor de Pokémon GO. El éxito de la aplicación de moda este verano ha hecho agudizar el ingenio de muchos. Yo tengo un conocido que tiene una tienda de camisetas y las puso fuera de la tienda. Al poco tiempo empezaron a entrar chavales preguntando cuánto valían.

    07 noviembre 2016 | 23:22

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.