Los restaurantes también quieren apuntarse a la fiebre Pokémon

Pokemon-Go_01Con el mundo dividido entre los fans de Pokémon Go y quienes detestan este juego y toda la fiebre desatada a su alrededor -la tercera opción es que alguien viva en una galaxia paralela y no le suene de nada el tema-, todos los sectores quieren apuntarse a la que, sin duda, es la moda del verano. Incluidos los restaurantes, claro.

Aunque de entrada pueda parecer difícil unir la caza de estos bichos virtuales y sus batallas con la gastronomía, todo es cuestión de echarle un poco de imaginación al asunto. Sin ir más lejos, la imagen de una niña que ha montado en la calle su propia tienda aprovechando que quedaba cerca una denomina Poképarada -sí, el juego tiene su propio lenguaje y suena bastante absurdo- ha sido la sensación durante las últimas horas en las redes.

Pokemon-Go_03Pokéstop Shop, así ha bautizado esta pequeña emprendedora a su puesto con patatas fritas y limonada, al más puro estilo americano. Está por ver el éxito de ventas, pero de momento ha salido en todos los medios del planeta.

En Estados Unidos, donde el juego se estrenó hace ya unas semanas y el nivel de histeria es mayor que en Europa, muchos bares y restaurantes han optado por comprar Pokémons para convertirlos en un señuelo que atraiga a clientes a sus locales. Según recoge The Guardian, una pizzería que usó este sencillo truco vio como su clientela aumentaba en un 75% durante el fin de semana.

Pizarras que anuncian la presencia de estos animalillos en vez del menú del día, o promesas de descuentos a quien cace algo y lo comparta en las redes sociales se están convirtiendo en algo habitual al otro lado del Atlántico.

Tal y como explica este mismo medio, muchos locales se han dedicado a repetir por las redes sociales que cerca del restaurante en cuestión, o dentro, hay Pokémons, para que los cazadores acudan hasta allí. Incluso los propietarios de un restaurante comentaban sorprendidos que entre las críticas que habían recibido en los últimos días, un cliente protestaba porque no había Pokémons.

Pokemon-Go_02

“Fue decepcionante que no hubiera Pokémons en el restaurante”, protesta un cliente

Convencer a los jugadores -perdón, entrenadores Pokémon- que llegan atraídos por la caza de que además se tomen algo o coman ya será otro tema, pero de entrada parece mejor idea que jugarse la vida cerca de un precipicio o meterse en un lago donde lo mismo encuentras un primo de Pikachu que un cadáver. No es una forma de hablar, eso fue exactamente lo que le pasó hace unos días a unos jugadores en San Diego. Efectivamente, la lista de anécdotas y accidentes relacionados con los Pokémons es interminable y promete seguir creciendo.

Pero sin duda es en Japón donde mejor dominan este mundo de la gastronomía friki. Ya en 2014 un restaurante pop up dedicado a Pikachu fue toda una sensación, así que no hay ninguna duda de que cuando el juego se estrene allí la locura se desatará. Sin ir más lejos, las noticias sobre el acuerdo entre Nintendo y McDonald’s para convertir 3.000 locales de la multinacional en gimnasios Pokémon ha hecho que las acciones de la cadena de restaurantes se disparen en bolsa.

thumb

Foto Julian Smith / EFE

Está por ver cómo reacciona el sector hostelero español, donde el fenómeno Pokémon también está pegando fuerte. ¿Quién será el primero en lanzar un menú temático, en vender bocadillos de Pikachus o en  un pintxo dedicado? ¿Llegaremos a ver un capítulo de Pesadilla en la Cocina dedicado a algún restaurante que sucumbió a la moda y se convirtió en centro de unión para estos cazabichos?

Estaremos atentos, porque todo hace pensar que este verano tocará comerse unos cuantos Pokémons.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    22 julio 2016 | 12:35

  2. No es mala idea. Hay que estar a la orden del día para captar clientes.

    05 agosto 2016 | 09:04

  3. Muchas iniciativas alrededor de Pokémon GO. El éxito de la aplicación de moda este verano ha hecho agudizar el ingenio de muchos. Yo tengo un conocido que tiene una tienda de camisetas y las puso fuera de la tienda. Al poco tiempo empezaron a entrar chavales preguntando cuánto valían.

    07 noviembre 2016 | 23:22

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.