BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Planes para un verano en la ciudad: brunchs con burbuja en Madrid y Barcelona

Brunch-Weekend-01

Para algunos, pasar el verano en la ciudad es un suplicio. Para otros, la mejor época del año para hacer todas esas cosas para las que normalmente no hay tiempo aprovechando que mucha gente se ha ido. Pero en lo que unos y otros estarán de acuerdo es que siempre se agradecen los planes veraniegos para hacer más llevables los calores estivales entre tanto asfalto.

Además de la amplia agenda de conciertos y actividades culturales durante estos días -y en las que la gastronomía tiene un papel cada vez más destacado- la opción de recorrer la ciudad saltando de brunch en brunch tampoco suena nada mal.

Eso es lo que se ha propuesto la Brunch Weekend organizada por Anna de Codorníu, que desde el pasado mes de junio y hasta finales de agosto ha reunido casi medio centenar de locales en Madrid y Barcelona que ofrecen un menú de almuerzo maridado con este cava.

Una buena oportunidad, además, para recordar que relegar los cavas sólo para el postre -una de esas absurdas manías muy instauradas en el país- no tiene demasiado sentido, cuando en realidad puede acompañar perfectamente toda la comida. Incluso se lleva mucho mejor con salados que con dulces, tal y como recuerdan muchos expertos.

Brunch-Weekend-08

Brunch-Weekend-03

Pero volviendo a esta ruta por Madrid y Barcelona, para quienes ya estén torciendo el morro porque no quieren oír hablar de esos inventos raros de brunch, la buena noticia es que, en realidad, muchos de estos menús -la mayoría- lo mismo sirven para un desayuno tardío que para una comida en toda regla. Desde arroces a sushi o ceviche pueden encontrarse en estos sugerentes menús veraniegos. Y los amantes del brunch que no sufran, que también hay unos cuantos que se apuntan al menú más tradicional, con sus imprescindibles huevos benedict.

Y todo por un precio que va de los 24 a los 50 euros por persona, lo que teniendo en cuenta que hablamos de los algunos de los locales y restaurantes más demandados de Madrid y Barcelona, nos parece una muy buena propuesta.

Brunch-Weekend-02

Eso sí, mientras que en la capital la oferta se limita a apenas una decena de locales, en Barcelona 35 restaurantes se han apuntado a la idea. En algunos casos, además, la propuesta no se limita al fin de semana sino que también puede disfrutarse a diario.

En la web de Anna de Codorníu Brunch Weekend puede consultarse toda la información sobre los horarios, menú y precios de cada uno de ellos.

¿Verdad que ahora el verano en la ciudad ya tiene mejor pinta?

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Pepito Grillo

    Pues yo prefiero un bocata de calamares y una birra casi congelada 😛

    09 julio 2016 | 23:00

  2. Dice ser avenger

    ¿Brunchs ?
    No ghay suficientes palabras españolas para definir un tentenpie un aperitivo,una picada, ¿Brunch? .me suena a pijada.

    10 julio 2016 | 10:49

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.