BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El anuncio que reivindica la ‘barriguita cervecera’

Bergedorfer Beer-02

El verano, la operación bikini y la temporada alta de salir de cañas suelen provocar que la famosa ‘barriguita cervecera’ sea un tema bastante recurrente durante estas fechas. Por mucho que las compañías de cerveza lleven años repitiendo que lo que engorda es lo que se pica con la cerveza, no el líquido en sí, y que en los últimos tiempos se reivindique la moda de los llamados ‘fofisanos’ como un nuevo canon de belleza, hay que reconocer que la tripa no suele tener muy buena prensa.

Tal vez por eso está teniendo tanto éxito la última campaña publicitaria de la cerveza alemana Bergedorfer Beer, que muestras a los orgullosos papás con sus tiernas barriguitas en una pose habitual de las fotografías de embarazadas.

Bergedorfer Beer-01

Hechas con amor es el lema de estos originales y divertidos anuncios que huyen de los tópicos cerveceros con modelos estupendos en un entorno maravilloso para mostrar -tal y como apuntan los expertos publicitarios que ya han analizado la campaña- un prototipo más real del bebedor de cerveza. Algo que, por cierto, habrá que ver si hace gracia también a los que se identifiquen con ese perfil.

Bergedorfer Beer-03

Concebida -nunca mejor dicho- por la agencia alemana Jung von Matt/Alster, tal y como recuerdan desde el blog Bokeh, las fotografías rinden homenaje a las instantáneas realizadas por Annie Leibovitz a Demi Moore, y que fueron portada de Vanity Fair en 1991. Pese al escándalo inicial que provocaron aquellas imágenes de Moore embarazada y desnuda, en realidad marcaron la pauta de este tipo de fotografías de mujeres embarazadas.

Pero volviendo a la tripa cervecera, ¿divertido? ¿Políticamente incorrecto? ¿Mala idea eso de mezclar conceptos como el embarazo y la cerveza? Contadnos que os parece mientras recordamos aquel otro anuncio de cerveza en el que un famoso jugador de rugby se sustituía una de sus muelas por una especial diseñada para abrir botellas de cerveza. ¿Verdad que ahora lo de la barriguita ya no es para tanto?

Dientes-cerveza_01

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Jesús

    Una manera de ridiculizar la maternidad, que es lo que más envidia cualquier varón en la mujer: crear la vida. De ahí el mito de Frankenstein. Por otra parte, grotesco, como todos los borrachos de la paganería social que se someten a lo que se les impone y encima se creen hacer un ejercicio de libertad. La publicidad es para los imbéciles y los anuncios de cerverza, de vino y de coches así lo evidencian.

    04 julio 2016 | 00:26

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.