El anuncio que reivindica la ‘barriguita cervecera’

Bergedorfer Beer-02

El verano, la operación bikini y la temporada alta de salir de cañas suelen provocar que la famosa ‘barriguita cervecera’ sea un tema bastante recurrente durante estas fechas. Por mucho que las compañías de cerveza lleven años repitiendo que lo que engorda es lo que se pica con la cerveza, no el líquido en sí, y que en los últimos tiempos se reivindique la moda de los llamados ‘fofisanos’ como un nuevo canon de belleza, hay que reconocer que la tripa no suele tener muy buena prensa.

Tal vez por eso está teniendo tanto éxito la última campaña publicitaria de la cerveza alemana Bergedorfer Beer, que muestras a los orgullosos papás con sus tiernas barriguitas en una pose habitual de las fotografías de embarazadas.

Bergedorfer Beer-01

Hechas con amor es el lema de estos originales y divertidos anuncios que huyen de los tópicos cerveceros con modelos estupendos en un entorno maravilloso para mostrar -tal y como apuntan los expertos publicitarios que ya han analizado la campaña- un prototipo más real del bebedor de cerveza. Algo que, por cierto, habrá que ver si hace gracia también a los que se identifiquen con ese perfil.

Bergedorfer Beer-03

Concebida -nunca mejor dicho- por la agencia alemana Jung von Matt/Alster, tal y como recuerdan desde el blog Bokeh, las fotografías rinden homenaje a las instantáneas realizadas por Annie Leibovitz a Demi Moore, y que fueron portada de Vanity Fair en 1991. Pese al escándalo inicial que provocaron aquellas imágenes de Moore embarazada y desnuda, en realidad marcaron la pauta de este tipo de fotografías de mujeres embarazadas.

Pero volviendo a la tripa cervecera, ¿divertido? ¿Políticamente incorrecto? ¿Mala idea eso de mezclar conceptos como el embarazo y la cerveza? Contadnos que os parece mientras recordamos aquel otro anuncio de cerveza en el que un famoso jugador de rugby se sustituía una de sus muelas por una especial diseñada para abrir botellas de cerveza. ¿Verdad que ahora lo de la barriguita ya no es para tanto?

Dientes-cerveza_01

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Jesús

    Una manera de ridiculizar la maternidad, que es lo que más envidia cualquier varón en la mujer: crear la vida. De ahí el mito de Frankenstein. Por otra parte, grotesco, como todos los borrachos de la paganería social que se someten a lo que se les impone y encima se creen hacer un ejercicio de libertad. La publicidad es para los imbéciles y los anuncios de cerverza, de vino y de coches así lo evidencian.

    04 julio 2016 | 00:26

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.