BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

¿Cómo conseguir que los niños coman de todo? Con platos como estos

samanthalee_lagulateca_11

Samantha Lee es una food artist de Malasia que se gana la vida creando obras de arte efímeras sobre un plato. Además, Samantha es mamá de dos niñas, y a ellas le debe el éxito de su obra.

Todo comenzó allá por 2008. Estando embarazada de su segunda hija, decidió que la mejor manera de ayudar a la mayor a comer de forma independiente y saludable era convirtiendo los alimentos en algo divertido. De ese modo empezó a crear coloridos platos que, con el tiempo, empezó a publicar en Instagram para deleite ya no solo de sus hijas, sino de miles y miles de seguidores por todo el mundo.

samanthalee_lagulateca_06

samanthalee_lagulateca_07

samanthalee_lagulateca_04

Sus icónicos platos han llamado la atención de marcas de todo el mundo, y ha trabajado para montones de agencias de publicidad, convirtiéndose en una food artist internacional gracias a su creatividad y su especial manera de acercarse a los alimentos.

Sus ‘storytelling al plato’ están llenos de imaginación, además de estar elaborados con ingredientes frescos y saludables, de los que Samantha afirma ser una gran defensora. Le gusta trabajar con arroz, verduras y frutas, ya que son ingredientes que proporcionan mucho colorido al plato, pudiendo prescindir así de colorantes artificiales. Tampoco son necesarias sofisticadas herramientas, tan solo unas tijeras, un cuchillo y palillos.

samanthalee_lagulateca_05

samanthalee_lagulateca_08

samanthalee_lagulateca_09

Otro detalle fundamental para Samantha es evitar el desperdicio de alimentos, razón por la cual no usa moldes en sus creaciones. La base es una buena planificación: hacer un boceto en papel primero, y pensar bien qué ingredientes vamos a utilizar para cada una de las partes del dibujo. Si no se trata de un plato muy complicado, una hora será más que suficiente para tener los platos listos.

Obviamente, uno no se puede poner a crear platos así cada día, pero Samantha aconseja hacerlo en momentos claves como puede ser, por ejemplo, la introducción de nuevos alimentos. Así que ahora que quedan por delante unas cuantas semanas con los niños más que aburridos por casa, quizá sea una buena manera de tenerlos entretenidos a la vez que les enseñamos las bondades de una alimentación sana y como ésta no tiene por qué ser aburrida.

samanthalee_lagulateca_02

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Lo mejores sobaos hechos a mano con productos naturales, el producto de los niños
    http://www.elsobao.com

    29 junio 2016 | 12:10

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.