Se buscan ‘Restaurantes contra el Hambre’

Restaurantes-contra-hambre

Un año más, la organización Acción Contra el Hambre pone en marcha su campaña Restaurantes contra el Hambre para recaudar fondos con los que luchar contra la desnutrición infantil. Una llamada a la solidaridad que tras el éxito de anteriores ediciones vuelve a la carga con la misma propuesta, tan sencilla como eficaz: restaurantes y bares de todo el país pueden participar eligiendo uno o varios platos de su carta como solidarios, y destinando una pequeña parte de su precio a este fin durante los dos meses que dura la campaña.

El chef Joan Roca vuelve a ser el padrino de esta sexta edición de Restaurantes contra el Hambre, con el respaldo de reconocidos cocineros como Quique Dacosta, Paco Morales o Koldo Rodero, entre muchos otros. Con el lema Aquí se sirven los platos que más alimentan, la iniciativa cuenta también con el apoyo de Makro, Cafés Candelas y la Federación Española de Hostelería.

Aunque la campaña no se inicia hasta el próximo mes de septiembre, desde Acción Contra el Hambre hacen un llamamiento al sector hostelero para que se sume a esta gran iniciativa, que desde 2010 ha conseguido recaudar 662.000 euros destinados a luchar contra la desnutrición infantil. Y si, dicho así, las cifras suenan muy frías, nada como traducirlas: con 40 euros es posible pagar el tratamiento para salvar la vida de un niño con desnutrición aguda severa.

Y es que una de cada nueve personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada y cada día miles de niños mueren por desnutrición, recuerdan desde esta ONG presente en más de 45 países y que atiende anualmente a más 13 millones de personas. “Mientras que las crisis humanas aumentan, los fondos públicos destinados a ayuda internacional se reducen. En ese contexto, el apoyo del sector privado y de los particulares es clave”, apunta Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción Contra el Hambre.

El objetivo de esta nueva convocatoria es superar las cifras obtenidas en la campaña de 2015. El año pasado participaron 860 restaurantes de toda España, y se alcanzó la cifra de 162.000 euros recaudados, lo que supone más de 16.000 tratamientos nutricionales.

A partir del mes de septiembre, eso sí, será el turno de los comensales. Los clientes tendrán tres formas de participar y colaborar en esta campaña contra el hambre: eligiendo los platos o menús  solidarios de cada restaurante, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores, o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Una iniciativa deliciosa. Enhorabuena

    21 junio 2016 | 08:17

  2. Dice ser Ana

    Preciosa iniciativa pero…¿empezarán ayudando a los niños españoles? Porque hablan del hambre en otros países, pero desgraciadamente mucha gente en España son los primeros en tener necesidades.

    21 junio 2016 | 08:32

  3. Dice ser Zozobra

    Digo lo mismo, preciosa iniciativa. Pero… ¿por qué no atacan la raíz del problema? En el cual hagan buena campaña de información sexual, promuevan el uso del condón para evitar tantos embarazos… ainssssssss se me olvidaba. A las religiones no les interesa, cachissssssssss. Esas que se llenan la boca hablando de pobreza y sus bolsillos rezuman de codicia y poder

    21 junio 2016 | 16:10

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.