BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Los modernos han descubierto la bota

Bota-04El recipiente ideal para llevarse al campo, a festivales de música o para montar un picnic en el parque. El producto perfecto para olvidarse de botellas de cristal o vasos de plástico, y para compartir el vino. Aunque pudiera parecerlo, esta entusiasta presentación no corresponde a ningún nuevo envase o invento dispuesto a revolucionar el mundo del vino, sino -atención- a una bota de las de toda la vida.

Y es que parece que los modernos al otro lado del Atlántico han descubierto este histórico invento y están dispuestos a convertirlo en el accesorio de moda para este verano. Rebautizada como Colborne Bota, la nueva versión mantiene intacta su esencia, pero además de presentarse con un divertido toque hipster, también presume de una correa perfecta para llevarla colgada, y de unos acabados muy elegantes que sientan bien con cualquier cosa que te pongas.

Collborne-bota-07

Bromas al margen, hay que reconocer que al menos se apuesta por unas botas elaboradas en España, concretamente -aseguran sus creadores- por las manos de uno de los mayores expertos en este antiguo arte y cuya familia lleva 100 años en el oficio. También destacan algunas de las características que por aquí igual pasan desapercibidas o no se les hace mucho caso: es fácil de transportar, mantiene bien el vino y tiene capacidad para más de una botella entera. Y atentos a la doble boquilla: una fina para beber y otra más ancha para rellenar la bota.

Como toda propuesta moderna que se precie a día de hoy, la iniciativa la han lanzado en Kickstarter para recaudar fondos, y lo cierto es que el éxito ha sido notable: a dos semanas de cumplirse el plazo que se han dado sus impulsores canadienses, ya se han superado con creces los 7.5000 dólares que se habían marcado de meta. A día de hoy, el precio -que va subiendo según pasa el tiempo- está en unos 35 euros.

Collborne-bota-03

Collborne-bota-01

Vuelve el porrón, apuntábamos hace sólo unos días. Parece que también la bota. Teniendo en cuenta los absurdos mecanismos de las modas, no sería de extrañar que ahora, gracias a los modernos de Canadá, la bota vuelva a pegar fuerte también en España y se convierta en el nuevo accesorio imprescindible para los amantes del vino. Eso sí, vistas las imágenes del vídeo de presentación de Colborne Bota, está claro que no sería mala idea incluir unas clases sobre cómo beber en bota.

Bota-03

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Jose

    ¿Y porque el botero no les enseña tambien a beber? Hacer un video promocional con gente chupando la boquilla es de traca… Y lo de la doble boquilla… no hay nada como saber vender… si ve esto mi padre igual le da un infarto.

    17 junio 2016 | 08:04

  2. Dice ser Marta

    El infarto le puede dar fácilmente a cualquiera que los vea chupando como si no hubiera un mañana…
    Luego, por otro lado, está la “sutil” publicidad que han introducido.
    En fin…

    17 junio 2016 | 08:58

  3. Dice ser mmmmm...summer is here

    Ojo con las manchas de vino, no salen . jajaja….como la picota.
    Pues si, deberían haber puesto en el artículo ¨bebe con moderación¨. Por que fanta no pondrán.
    Y por último y no menos importante tirarme el rollo diciendo que esto ya lo usaba yo hace 25 años para conciertos , y otro pequeño gadchet en forma de prismáticos pequeños que me permitían ver muchos
    detalles y disfrutarlos. No se puso de moda y mira que rulaban.
    Auténtico artilugio, me encanta.

    17 junio 2016 | 09:25

  4. Dice ser sara

    Los que han hecho el video se nota que no son Españoles. Es como si yo hago un vídeo comiendo con palillos chinos. Hay muchos tutoriales en YouTube de cómo beber en una bota. Nosotros usamos una para ir al campo y a la montaña y es una maravilla y esa se puede utilizar para vino y cualquier otra bebida.

    17 junio 2016 | 09:28

  5. Dice ser Luis

    Más que un infarto era él el que iba a repartir tortas a mano abierta

    17 junio 2016 | 09:33

  6. Dice ser mmmmm...summer is here

    Por ciertoooo, no puede ser que nos hayan quitado el invento y lo explote y de a conocer otro a estos mundos de dios.
    cago en la puta. espero que colborne sea española, o por lo menos de gibraltar. ja

    ojo con usarlo para varios líquidos que al final el crianza sabe a Pampero.

    17 junio 2016 | 09:35

  7. Dice ser miguel

    haber cuanto tardan en cambiar la historia y decir que es un invento suyo!!! (ahora resulta que Colón no descubrió América!!!)… de todas maneras hay que ser gilipollas para beber de una bota a morro… para eso no me hace falta la bota… hay una cosa que se llama BOTELLA y también es un invento antigüo… pues no te quiero contar nada cuando descubran el BOTIJO… anda y que les den

    17 junio 2016 | 10:05

  8. Dice ser juan

    cierto cierto , en casa de mis padres de toda la vida y donde iva mi padre iva la bota ….

    17 junio 2016 | 16:03

  9. Dice ser PASOATRAS

    El mes que viene empiezan a montar letrinas y ha ordeñar vacas.

    17 junio 2016 | 16:14

  10. Los modernos deberían descubrir más cosas tradicionales de nuestra cultura…

    21 junio 2016 | 08:19

  11. Dice ser Anonymous

    Al menos están fabricadas en España; el taller que sale en el video es de unos artesanos de Sigüenza, hace unos años estando de excursión por allí visité el taller (son majísimos) y les compré una bota que me ha salido mejor que buena, trabajan francamente bien.
    Lo que da bastante grima es el estilo que tienen esos hipster canadienses, succionando del brocal como si fueran terneras agarradas a la teta de mamá vaca. En fin, cosas de modernos.

    16 junio 2017 | 10:48

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.