BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

10 terrazas de Madrid para estrenar la temporada

Terrazas-Madrid-2016-01

Los primeros calores del año han hecho que tener a mano una lista de terrazas se convierta en una misión prioritaria. Y si hace una semana repasábamos algunas de las mejores opciones de Barcelona, hoy le toca el turno a Madrid. ¿Dónde tomar un brunch al aire libre, rematar la jornada o alargar la noche en la capital?

Las lista de opciones en la ciudad da para unos cuantos veranos, así que hemos reunido una decena de nuestras propuestas favoritas para cuando la mejor opción para combatir el calor es tirar de terraza. ¿Son económicas? Pues nos tememos que en la mayoría de los casos no mucho, pero cualquier día puede ser una buena ocasión para darse un pequeño capricho y terracear con mucho glamour.

Tartan Roof, las mejores fotos de Madrid

Terrazas-Madrid-2016-Circulo

Hace ya unas cuantas temporadas que la terraza del Círculo de Bellas Artes se ha convertido en visita obligada para visitantes y locales que quieran retrata los mejores atardeceres o hacer las mejores panorámicas de Madrid. Pero ya que subimos hasta allí para presumir en Instagram, nada mejor que aprovechar y tomar algo en Tartan Roof. Su carta y propuestas de verano se han estrenado hace sólo unas semanas, así que lo mejor será pasarse antes de que se entere todo el mundo y sea imposible encontrar sitio. Abierto hasta la 1:30 de la mañana (2:30 fines de semana), salvo que tengamos reserva para cenar, hay que pagar entrada por acceder a esta azotea con las mejores vistas de Madrid.

Ático 11, la renovada terraza del Hotel Letras

Terrazas-Madrid-2016-Atico11

La renovada terraza Ático11 del hotel Iberostar Las Letras -situado en Gran Vía 11, en pleno centro- acaba de celebrar su reapertura para esta temporada. Un oasis en el que además de conciertos y cine al aire libre, la carta de cócteles y las propuestas del chef Rafael Cordón forman parte del menú. La terraza abre todos los días, tanto al mediodía como por las noches, aunque la opción de vermut de tarde también resulta de lo más tentadora. Casi tanto como ese postre tradicional a base de pan con chocolate y sal que nos proponen.

La Casa Encendida, la terraza de moda

Terrazas-Madrid-2016-Casa-Encendida

La Casa Encendida es el centro social y cultural con la terraza más ambientada de Madrid. Este lugar se ha convertido ya en uno de los rincones míticos de la ciudad para tomar algo y disfrutar de música en directo o sesiones de cine al aire libre. ¡Una experiencia muy recomendable!

Nice to meet you, encantados de conocerte Dear Hotel

13071814_517979201724522_1020746156608528950_o

No es nuevo, pero el Dear Hotel Madrid sigue siendo un lugar relativamente desconocido para muchos en pleno centro de la ciudad. Sobre todo si hablamos de su terraza, situada en la planta 14 y con unas vistas panorámicas dignas de competir por ser las mejores de la capital. Reservar mesa en el restaurante Nice to meet you, situado en este espacio, o simplemente tomarse algo allí es una buena excusa para descubrir el lugar y presumir de que conocemos uno de los nuevos mejores rincones de Madrid. Antes de que se ponga demasiado de moda, claro.

La terraza del Urban, cócteles y yoga para este año

Terrazas-Madrid-2016-Urban

Pionera en eso de abrir la terraza al público de la ciudad y no sólo a los huéspedes alojados -allá por 2004-, el hotel Urban se ha convertido en un referente para los amantes de las terrazas en Madrid. Recién inaugurada la nueva temporada estival, la lista de novedades para este año incluye una carta de cócteles que adquiere más protagonismo -precio medio de 12 euros- y para los más madrugadores, clases de yoga con unas vistas espectaculares. Abre todos los días de la semana con horario hasta las 2 de la mañana (3 los fines de semana), excepto los lunes, que cierra a las 8.

The Hat, de Madrid al cielo

Terrazas-Madrid-2016-The Hat

Si hay que recurrir al tópico de Madrid y su cielo, que sea en esta terraza con vistas a los tejados y corrales de La Latina, pero desde donde también se abarca la cúpula de San Isidro. El hostal The Hat -junto a la Plaza Mayor y valorado como uno de los mejores de la ciudad- esconde en su parte alta esta terraza perfecta para disfrutar de las tardes y las noches en Madrid. Cócteles, copas y una carta ligera para picar algo es lo único que hace falta para rematar el plan.

Las terrazas del Thyssen, con mucho arte

Terrazas-Madrid-2016-Thyssen

¿Un club de playa en Madrid? Aunque suena extraño, así definen sus responsables Las Terrazas del Thyssen, que de junio a septiembre se convierte en uno de los espacios al aire libre más concurridos de la ciudad. Situada -claro- en el museo con el mismo nombre, la terraza se plantea en horario de tarde (cierran a las 7) entre semana, pero los fines de semana el plan se alarga hasta la madrugada. Su oferta gastronómica es ligera y sencilla, y para este año nos proponen prestar especial atención a la carta de gin tonics y tartas. Una combinación original para el único beach club de la ciudad.

El cielo de San Antón, terraza de mercado

DSC_1291

En el barrio de Chueca, el Mercado de San Antón también se prepara para recibir el verano. El Cielo de San Antón es el nombre con el que se ha bautizado la zona de terraza, ubicada en la tercera planta y perfecta para esconderse -o dejarse ver- por allí las tardes más calurosas. A la oferta de cócteles se le unen las propuestas gastronómicas de la carta de picoteo, aunque los que lleguen con más hambre también pueden pasar al restaurante La Cocina de San Antón, en este mismo espacio. Y para cuando apriete demasiado el calor, El Invernadero -una terraza climatizada- es una estupenda opción también. Tres espacios en uno, qué más se puede pedir.

El viajero, una terraza en La Latina

Terrazas-Madrid-2016-Viajero

No descubrimos nada si hablamos de El Viajero, porque desde hace ya tiempo este lugar se ha convertido en uno de los preferidos de muchos madrileños a la hora de tomar algo por el barrio de La Latina. Sobre todo si se trata de buscar una terraza. Además del bar y restaurante que ocupan este edificio junto al Mercado de La Cebada -ya que estamos, un paseo por allí siempre es buena idea-, en la azotea se esconde esta estupenda terraza que presume de tener las mejores vistas del viejo Madrid, y que abre hasta las 0.30 entre semana -lunes cerrado- y amplía una hora más las noches del viernes y el sábado.

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller cada vez es menos secreto

Terrazas-Madrid-2016-Jardin Secreto

Poco de secreto le queda a este espectacular jardín situado en pleno centro de la capital. Abierto todo el año, es ahora cuando El Jardín Secreto de Salvador Bachiller se convierte -perdón por el topicazo- en un auténtico oasis donde merendar uno de sus estupendos batidos, aprovechar el brunch (19,95 €) de fin de semana o el menú del día entre semana por menos de 16 euros.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Gabriela

    Buen artículo, es bueno saber donde encontrar terrazas con un buen nivel de mobiliario y decoración.

    04 enero 2017 | 13:31

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.