La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Chocolate, el mejor medicamento

Chocolate-HK

Con fama de ser el remedio universal para casi todos los males o, al menos, una cura rápida para superar un día un poco torcido, una marca de chocolate ha ido un paso más allá y se ha animado a aprovechar esa fama casi medicinal para etiquetar sus tabletas como si se tratara de auténticos medicamentos.

Se trata de una ingeniosa campaña de publicidad que la agencia Cheil ha desarrollado para la firma Very Chocolate, y que se ha puesto en práctica en Hong Kong, con anuncios en prensa, carteles y marquesinas. A primera vista parecen los típicos anuncios de medicamentos, pero en realidad detrás está la marca de chocolate.

“Chocolate, la cura perfecta para casi todo” reza el lema de esta divertida propuesta que juega con una idea que ya hemos visto otras veces para, por ejemplo, vender chuches en tiendas y botes con aspecto de farmacia. Y a precio de oro, por cierto.

En este caso, cada tableta de chocolate se encarga de destacar alguna de las propiedades atribuidas al chocolate, para convertirse así en píldoras contra el dolor de cabeza, para dar energías, como una simple dosis de placer o como el antidepresivo natural que siempre hemos sabido que es el chocolate.

Very-Chocolate-03

Very-Chocolate-01

Very-Chocolate-04

Según explican los creativos, la idea era recurrir al humor imitando el aspecto y lenguaje usado por los productos médicos. Algo que, al parecer, no supone un problema en Hong Kong pero que -como ellos mismos reconocen- seguramente no podría hacerse en muchos otros países sin arriesgarse a recibir unas cuantas denuncias sobre publicidad engañosa.

Llegado el caso, no sabemos si habría que consultar antes con el médico o si necesitaríamos receta, pero una cosa está clara: entre el chocolate y otros remedios naturales que prometen milagros, sin duda nos quedamos con una de estas tabletas. Al menos estarán menos diluidas y serán más ricas que la homeopatía.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser por tecnología nos golearían sin compasión

    La tontería represiva seguro que no la cura.
    Los humanos, especie que se autoproclama evolucionada…, libre (pffffff), educada (pffffff), mantiene un pavor irracional a la visión de un cuerpo de la propia especie como enemigo número uno para sus neuronas libres (pffffff9 y correctamente educadas (pffffff).
    Pues eso, que si los extraterrestres pasan algún día, viendo lo que hay, pasarñan olímpicamente de nosotros. No somos tan inteligentes como pretendemos creer que somos.
    >Cuidado, un seno al natural y una mujer sonriendo. Uffff, peligro total….
    http://itr2010.org/wp-content/uploads/2016/06/04800012.jpg

    05 junio 2016 | 14:04

  2. Dice ser PuesEsVerdad

    Siempre que sea un chocolate de cierta pureza no esos chocolates insipidos baratujos que te dejan los dientes con una sensación ácida increible. El chocolate más o menos puro de 70% de cacao en adelante, es un antidepresivo magnifico, y te hace sentir mejor. Siempre con moderación claro. Pues como todo en esta vida, en el abuso esta el error.

    05 junio 2016 | 21:10

  3. Dice ser Naninet

    Para mi el chocolate ha sido el mejor remedio para el estrés, claro siempre con moderación y no abusando de su consumo. Es por ello que apredí a hacer bombones en casa

    02 noviembre 2016 | 13:37

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.