BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El hombre que cambió su nombre por ‘Bacon Double Cheeseburger’

Bacon Double Cheeseburger

Mi nombre es Cheeseburger, Bacon Double Cheeseburger. Definitivamente llamarse “doble hamburguesa de queso con bacon” le haría perder bastante glamour y seriedad a James Bond. Pero por lo visto un compatriota suyo no está de acuerdo con eso, y ha decido cambiar legalmente su aburridísimo nombre original (Simon Smith) por el mucho más original Bacon Double Cheeseburger. Le llamaremos Cheeseburger para acortar un poco, eso sí.

Por muy surrealista que pueda parecer la historia, toda la prensa británica se ha hecho eco los últimos días de este curioso cambio de nombre que, según explica su protagonista al Evening Standard, fue fruto de una conversación sobre nombres, combinada con demasiadas cervezas en el pub.

Los amigos del muchacho antes conocido como Simon Smith -continúa relatando- le convencieron de adoptar el nombre más absurdo que se les ocurrió en aquel momento: su hamburguesa preferida dentro del menú de Burger King. Pese a que podría sonar a una de esas campañas virales que de vez en cuando intentan colar las empresas -y en las que tantas veces picamos los medios- ya han pasado unos cuantos días sin pistas al respecto, así que, una vez más, parece que la realidad supera la ficción.

“Mis amigos son muy dados a apoyar cualquier idea que me haga quedar como un idiota, como hacen los buenos amigos”, explica Smith. Eso sí, una cosa es renunciar a tu anterior nombre y otra permitir que un periódico te lo cambie sobre la marcha al publicar un artículo sobre ti. “Mi nombre era Simon no Sam, corregidlo por favor”, pedía el protagonista de la historia al citado diario Evening Standard a través de las redes sociales.

Pero no se trata de un chiquillada temporal, sino que el cambio de nombre es totalmente legal mediante un proceso conocido como deed pollCualquier mayor de 18 años –explica la BBC– puede empezar a usar un nuevo nombre en cualquier momento, pero necesita completar estos documentos oficiales para darle carácter legal y que pueda ser usado en el pasaporte o carnet de conducir. Y todo por sólo 36 libras.

Como suele ocurrir, siempre puede ser peor. Así, en Munchies recuerdan la historia de otro británico que ha incluido en su nombre I love spam para dejar claro su amor por la carne de cerdo enlatada, o la del egipcio que llamó a su hija Facebook. Al menos, como dice el señor Cheeseburger, a todo el mundo le gusta el bacon, ¿no?

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    15 marzo 2016 | 11:56

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.