BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

La cadena de comida que se cachondea de los vegetarianos

Arbys-01

Reírse de un colectivo no parece la mejor estrategia para que una compañía haga amigos o tenga buena reputación. Sin embargo, en Arby’s -una cadena especializada en bocadillos de carne- parecen estar convencidos de que hacer chistes a costa de los vegetarianos es una gran idea.

Y es que cachondearse de ellos parece uno de los deportes favoritos de esta firma con locales en Estados Unidos y Canadá, y que desde hace 50 años ejercen de carnívoros practicantes y beligerantes.

La última ocurrencia ha coincidido con una fecha muy especial: ayer día 29 de febrero, y por primera vez en su historia, Arby’s ofreció un menú vegetariano. ¿Una forma de hacer las paces aprovechando el día de más de este año bisiesto? Por supuesto que no. Y es que el susodicho menú consistía básicamente en eliminar la carne de los bocadillos que ofrecen normalmente y que, de hecho, son su ingrediente principal.

El resultado son un montón de sandwiches con tomate, lechuga y, en el mejor de los casos, algún que otro complemento. Y para rematar el chiste, al mismo precio que los que llevan una buena dosis de carne. Así por ejemplo el sandwich italiano en versión vegetariana incluye, según la propia descripción de Arby’s, “queso fundido, pimientos, lechuga, tomate, cebolla roja y salsa alioli, sin el jamón cortado en lonchas finas, el suculento salame y el delicioso pepperoni que ha hecho de este bocadillo uno de los más populares en nuestra historia”.

Y por si la gracia no había quedado suficientemente clara, la compañía también propone un singular bocadillo de roast beef que en el menú especial de ayer tenía únicamente el pan con semillas de sésamo.

Arbys-03“Aunque estamos orgullosos de nuestros bocadillos, también entendemos a las personas que prefieren no comer carne”, bromea uno de los responsables de la cadena en la nota de prensa con la que anunciaron a bombo y platillo su ingenioso menú. “Si tiene éxito, repetiremos el próximo 29 de diciembre”, rematan.

No es la primera vez que Arby’s presume de humor carnívoro y, de hecho, sus lemas y bromas a costa de los vegetarianos son muy conocidos al otro lado del Atlántico. Sobre todo desde que, coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo bocadillo de bacon, crearon una línea telefónica de atención al vegetariano.

Arbys-02

Según explicaban, quienes se sintieran tentados de dejar atrás su alimentación sin carne para hincarle el diente a ese sandwich, podían llamar al teléfono para encontrar apoyo psicológico. Parece una broma, pero este servicio de Arby’s existe de verdad. Y para comprobarlo sólo habría que llamar al 1-855-MEAT-HLP.

Además de vacilar a los vegetarianos con todo tipo de carteles (“No os preocupéis vegetarianos, también tenemos versiones con pollo y pavo”, puede leerse en alguno de ellos), quienes se aburran de este tipo de chistes también pueden disfrutar del singular humor de Arby’s, que explica cómo se ahuman sus piezas de carne con un vídeo que dura los mismo que el proceso: 13 horas. Entre tener que verlo entero o hacerse vegetariano, seguro que más de uno elige lo segundo.

65 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Teresa

    Què imbèciles…

    01 marzo 2016 | 08:04

  2. Dice ser Carlos de Ulibarri

    Mira….. Samsung tambien se cachondea de sus clientes…

    SAMSUNG VAYA CUENTO DE PROMOCION. Yo me equivoque porque en Noviembre como ya tenía con mi nombre registrado un producto en Samsung, pues utilicé el mismo para incluir la promoción de Movistar+compra Galaxy S6+regalo tablet. Pero como la telefonia de casa la tengo a nombre de mi mujer pues claro la factura esta a nombre de ella. En consecuencia al no coincidir el registro a a mi nombre y la factura a nombre de ella me deniegan la promoción. Hasta aquí lógico. Desde entonces he intentado anular mi registro como sugiere Samsung y nunca lo han hecho con lo fácil que es para volverlo a dar de alta a su nombre y así quedaría resuelto, pues no lo hacen. Samsung incluso me sugirió en atención al cliente una ilegalidad, que fuese a Movistar a ver si amablemente me hacían un cambio en la factura poniendola a mi nombre…. el colmo, claro me comentaron en Movistar que como se les ocurre en Samsung sugerir algo ilegal con lo fácil que es dar de de baja un registro y dar de alta otro….
    Así esta la cosa…. estafados por Samsung….. QUE VERGUENZA.
    Antes de todo esto ya me han pedido varias veces fotos de Imei, dni de ambos mi mujer y mio en repetidas ocasiones, siempre lo mismo no dan de baja el registro mencionado. Esto indica muy mala voluntad por parte de ellos
    Si alguien quiere ver los sucesivos email entre ellos yo os los mando, ES LAMENTABLE, según con que empleado hables de atención a cliente te hacen sugerencias contrarias u opuestas pero nunca te resuelven, VAYA EMPRESA DE KK.Y que mala voluntad que parece delictiva.
    Hasta los mismisimos de esta gentuza de Samsung.
    Si por casualidad, cosa que no espero ya despues de tantos intentos, fallasen a mi favor os lo haría saber aquí mismo.
    Carlos e Ulibarri
    Barcelona
    Spain

    01 marzo 2016 | 08:12

  3. Dice ser j

    Si a mí como cadena me estuviesen tocando los cojones día sí día tambien los talibanes vegatarianos( aquellos vegetarianos que por sus santisimos cojones tienen que hacerte ver que por coler carne eres peor que una mierda), Tambien haría semejante cosa. A ver si con lo tolerantes que piden que sea la gente se lo aplican ellos y dejanbde tocar las pelotas.

    01 marzo 2016 | 08:42

  4. Dice ser asd

    Lejos de parecerme bien o mal (que me parece bien porque hace gracia), me parece correcto que lo hagan porque no se estan metiendo con ningun discapacitado, es cachondeo utilizando a los vegetarianos que es una condición elegida, no impuesta.
    Tengo un par de amigos vegetarianos y me parece estupendo…tambien tengo muchos amigos/familia religiosos, pero a mi me gusta la carne y el pecado carnal. Lo importante aqui es el respeto pero sin caer en tabues.

    Lo de la linea de ayuda al vegetariano es digno de los simpsons…”prueben la nueva hamburguesa al cuadrado krusty”!!
    Oh vamos Lisa..tu eres vegetariana pero las vacas han elegido otro camino!

    01 marzo 2016 | 08:48

  5. Dice ser Lico

    Teresa, por que son unos imbéciles? Defienden sus ideas y su negocio. Un poco de humor no hace daño a nadie. Ya me gustaría que muchos vegetarianos y veganos que conozco tuvieran el mismo respeto que se pide aquí para con los que no nos sale de los huevos dejar de comer productos animales. Y ojo que no me gusta como se los trata en las granjas masivas pero para mí la solución no es dejar de comer carne o huevos o leche o queso , etc

    01 marzo 2016 | 09:06

  6. Dice ser Arby's

    A alguien le sentaría bien medio kilo de carne en barra para el aumento de endorfinas que propicien estados de placidez y notable mejora del sentido del humor. El problema de algunas vegetarianas es que los pepinos amargan.

    01 marzo 2016 | 09:08

  7. Dice ser gorrión

    Vaya, me toca hacer de talibán vegetariano. A otros les toca hacer de talibanes canívales.
    Lo que toca los cojones son esos borregos que juegan a ser leones, cuando no pasan de ser borregos en la pirámide trófica. Cualquier arañita está por encima de los humanos en dicha pirámide. Lo que pasa es que decirle a un humano que no está en la cúspide de la pirámide, es poco menos que llamarlos impotentes o miserables.

    Hablan de tolerancia los asesinos de animales. Cierto es que los “carnívoros” no son los que asesinan, son los que se comen los cadáveres. Los “carnivoros” son la causa de estos GENOCIDIOS que están teniendo lugar en rincones ocultos por toda la geografía española. Ocultos, porque si estos borregos que juegan a ser leones vieran el proceso intermedio entre el cochinito feliz del campo, y el jamón del super, seguramente echarían tal vómito que no volverían a comer carne.
    No lo digo al 100% porque soy consciente de que hay personas que disfrutan DEGOLLANDO, DESANGRANDO, RAJANDO Y DESCUARTIZANDO animales. Se que hay gente así, el mundo es muy grande. Pero no eres tú, tú eres de los que tienen una venda en los ojos.

    No se puede ser tolerantes con asesinos, pederastas o violadores. Ni tolerantes con los que se aprovechan de ello.

    Pero no todo es malo. Estos borregos “carnivoros”, causantes de estas MATANZAS son los que luego más insultan a los que maltratan a perros, como si tuvieran que dar lecciones de moralidad y ejemplo de respeto por la vida animal, cuando está descalificados para ello desde que entran por la puerta de la carnicería.
    Me alegro de que sientan esa empatía con los perros o con los “elefantitos de áfrica”. Pero, procurad extrapolar esa empatía por el respeto a la vida de los animales en vuestra mesa. “Los animales no nacen para que tú te los comas”. Tú también eres una animal, como ellos, y a tí no te gustaría que te criaran para alimentar a nadie. No quieras tú eso para los animales.

    “Quien no castiga el mal, está ordenando que se haga.” da Vinci.

    01 marzo 2016 | 09:39

  8. Dice ser El_Soberano

    @Gorrión.

    “Canívales”. A mí me acaban de sangrar los ojos por tu culpa.

    Por otra parte, me cansáis ya muchísimo con el tema de los bichos. En serio, a muchos no nos importaba un carajo el tema, pero ahora estáis consiguiendo un rechazo social brutal a vuestras estupideces. Tenéis un intestino omnívoro. Eso implica que genéticamente, estáis hechos para comer carne. FIN.

    Estoy harto de que los perros antes que los niños, de que tener que aguantar meados y cagadas (también los humanos, pero no hablamos de eso), de que el puñetero perro se te suba encima y “no haga nada” o “solo quiera jugar”. Si no me gustan, los alejas de mí porque la calle es tan mia como tuya y no tengo por qué aguantar al capricho peludo de nadie.

    Que no me importa, a ver si os enteráis. Los animales son especies inferiores, están más abajo en la cadena alimenticia, y si un día llegan unos marcianos que beban sangre, no esperaré que me traten mejor. Me parece bien que se pidan muertes rápidas, pero más allá de eso, a mí plim.

    Por último, DEJAD DE APLICAR PALABRAS HUMANAS A ANIMALES. El genocidio se comete contra HUMANOS, no contra animales, lo mismo que el asesinato. Tú no puedes asesinar a un perro. Esa mierda de desnaturalización de las palabras forma parte de un lavado de cerebro para que te contentes con un perro y poder subcontratar la producción de obreros.

    En pocas palabras: al poderoso le trae cuenta importar un ignorante crecidito, en lugar de permitirte tener hijos a tí. ¡¡¡Y LOS ANIMALISTOS SOIS TAN BOBOS DE CAER EN LA TRAMPA!!!

    01 marzo 2016 | 10:01

  9. Dice ser Naranja

    Like para gorrión.

    Fdo: Talibán vegetariana. Asesino zanahorias en mis ratos libres.

    01 marzo 2016 | 10:02

  10. Dice ser Yomismo

    gorrión, eres tan tolerante y educado como aquellos a los que intentas retratar.

    01 marzo 2016 | 10:17

  11. No hay que burlarse de ninguna tendencia, aunque sea únicamente para hacer ruido y que el nombre de uno llegue en boca de todos.

    Sin lugar a dudas, el vegetarianismo es la ‘mejor opción’ pero las cadenas de comida rápida mucho menos.

    http://cocinadeemergencia.blogspot.com/2015/10/albondigas-de-seitan-con-tomate-y.html

    01 marzo 2016 | 10:41

  12. Dice ser Fran

    gorrión: Tus palabras son discriminatorias contra los zombies, que tendrían que degollarte, desangrarte, rajarte y descuartizarte (sic) para poder comer un animal como tú, a no ser que prefieras que te coman vivo.

    Aburrís. Mucho.

    01 marzo 2016 | 10:41

  13. Dice ser jajajaja

    jijiji, con retranca.
    Pues me parece muy gracioso. Es humor , el humor es siempre contra alguien ,sino no existe.
    Ya podéis empezar a contarme chistes sobre carnívoros que me apetece reirme de mi mismo un ratito.

    gorrión relaja la raja que te va a dar algo. Todo llega , hasta el soma.
    Aclárame por favor una duda. Los talibanes vegetarianos son los veganos, no?,Los vegetarianos no tienen por qué ser activistas,no?. Te lo pregunto para aclarárselo a mi santa que está en un sin vivir. Mi hijo se ha hecho hace tres meses vegetariano y le va estupendamente. Y a mí, demento me deja comer lo que quiera. Ya veremos. Espero no te lea.
    salud os deseo.

    01 marzo 2016 | 11:01

  14. Dice ser Marta

    No soy vegetariana, porque poca carne y pescado, aunque sea poca, y solo huevos ecológicos y no tomo leche.
    A mi si me parece una falta de respeto a los vegetarianos, porque el ser vegetariano o vegano, es una cuestion de valores, igual que nos parece mal que se metan con los socialistas, o los peperos, o los cristianos, o los musulmanes, etc etc… se puede hacer la campaña de otra manera totalmente respetuosa.
    Mi admiración a los vegetarianos, yo aun estoy en el camino!

    01 marzo 2016 | 11:42

  15. Dice ser Bern

    Pues puede gustar o disgustar más o menos ese humor, pero hay que reconocer que transgresor lo es mucho, no todo el mundo se atreve. a hacer humor sobre los “puros” e “inmaculados” vegetarianos y veganos. Además sobre estos últimos, los veganos, porque suelen responder al humor sobre ellos de la misma manera que responden los islamistas al humor sobre el islam.

    01 marzo 2016 | 12:19

  16. Dice ser Ivi

    Si bien es cierto que hay mucho sectarismo en los veganos no entiendo que se metan con su forma de vivir. Es malo no matar animales por ética y sostenibilidad??? Mejor consultad un psiquiatra porque tenéis algún pequeño trauma y una alarmante falta de valores

    01 marzo 2016 | 12:42

  17. Dice ser Bern

    No, Ivi, lo que es malo es que ellos no acepten otra forma de vivir que la suya, Esta intolerancia y fanatismo es lo que es malo, no el que ellos opten por un tipo de dieta u otra.

    01 marzo 2016 | 13:06

  18. Dice ser jajajaja

    Ivi y los demás.

    Nadie , por lo menos yo , se está metiendo con ellos. Simplemente es un chiste, son bromas, que te puede hacer gracia o no. A mí me la hace. Si me llaman asesino por comer pollo algún derecho de defensa tendré, no?.
    Por mi que cada uno coma lo que quiera, incluidos los gusanos de la madera ricos ricos en vitaminas. De momento yo paso. Más adelante ya veré.
    Dile a una persona de pocos recursos y con mucho hambre que no coma carne que es un horror todo lo que supone. Verás como te muerde un brazo.
    Imagina lo que te acabo de decir en una viñeta en la que se ve a un occidental con coleta, dato importante, sentado en la acera hablando con un pobre de solemnidad y esquelético , mientras éste le está comiendo brazo.
    Un chiste más.

    01 marzo 2016 | 13:20

  19. Dice ser Uno que pasaba.

    Por qué los que coméis carne, os sentís tan agredidos ? Los que no lo hacemos, es por motivos éticos, y salud. Aunque os jorobe tanto, es así. El consumo de cadáveres ( Sí !! Cadáveres !, llamemos a las cosas por su nombre), NO, ES NECESARIO PARA EL HOMBRE ! Y mostráis mucha ignorancia quienes afirmáis lo contrario. La carne enferma, y se consume para satisfacer paladares. Los véganos, ni somos una secta, ni venimos de Marte, ni nos alimentamos únicamente de “lechuga”. Hay que demostrar sólo un poquito de inteligencia y no comportarse como un troglodita, y a mí francamente, esos “cachondeos” me los paso por el forro. En vez de tanta tontería, hay que indagar un poquito más, y dejarse de mofas absurdas, con personas que en el uso que la inteligencia que la naturaleza les ha dado, deciden no matar, para satisfacer su gula.

    01 marzo 2016 | 13:24

  20. Dice ser Edu

    Para “Uno que pasaba”

    Respuesta fácil, nos sentimos tan agredidos porque no paráis de agredirnos vosotros por no compartir vuestras ideas.

    01 marzo 2016 | 13:29

  21. Dice ser Ángel

    Para “uno que pasaba”

    “El consumo de cadáveres ( Sí !! Cadáveres !, llamemos a las cosas por su nombre), NO, ES NECESARIO PARA EL HOMBRE ! Y mostráis mucha ignorancia quienes afirmáis lo contrario. La carne enferma, y se consume para satisfacer paladares”

    Primero, escribe bien porque esa coma entre el “no” y el “es necesario” da a entender que apoyas el consumo de cadáveres, me figuro que no es tu intención.

    Segundo, la carne no enferma, lo que enferma es el exceso de cárnicos, de legumbres, de verduras o de cualquier otro alimento. Las proteínas que aporta la carne se pueden conseguir con otros alimentos, pero es complicado de hacer y es necesario tener ayuda médica para calcularlo.

    Tercero, sí, la carne que comemos son cadáveres, no hay problema en aceptar eso; al fin y al cabo la verdura son también los cadáveres de las plantas, tan seres vivos como nosotros los animales, aunque parece que a mucha gente se le olvida convenientemente. Si te parece un horror lo que hacen con los animales, supongo que te parecerá igual lo que hacen con las plantas, criándolas en condiciones muy severas específicamente para poder arrebatarles todo el fruto posible año tras año o directamente matándolas al arrancarlas de la tierra que le da su sustento, para así conseguir legumbres, frutas y verduras.

    No tengo problemas con veganos o vegetarianos, pero que no me vengan con pruebas falsas de que comer carne está mal o creerse mejor que yo por no comer carne, mucho menos llamarme asesino o caníbal. Eso sí que es una falta de respeto, no lo de ese restaurante.

    01 marzo 2016 | 14:37

  22. Dice ser ,

    Los vegetanazis, al igual que las feminazis, hacen un flaco favor a los vegetarianos y a las mujeres que a lo largo de la historia lucharon por la igualdad.

    01 marzo 2016 | 15:45

  23. Dice ser estructura

    No lo veo mal. Los veganos y vegetarianos que veo por facebook, no paran de tacharnos a quienes comemos carne de asesinos en el mejor de los casos. Y eso como mínimo. En alguna ocasión he visto algún comentario del tipo: “Porque la ley lo impide, que si no íbais a estar los carnistas (así nos llaman de modo peyorativo) colgando de las plazas igual que hacéis con los pobres animales”

    01 marzo 2016 | 16:03

  24. Dice ser Vero

    Vaya manera de ganar amigos, que se sigan riendo de nosotros los veganos pues les guste o no, los veganos van aumentando rápidamente y si no tienen más que ver la cantidad de actores y actrices famosas que lo son. Estos no saben lo rica que es la comida vegana a parte de sana pues nada sigan comiendo carne que produce cáncer y riéndose, les recuerdo que quién ríe el último rie mejor ya veremos cuando vean caer sus ventas de picado, como les está pasando a los de Mc Donalds.

    01 marzo 2016 | 16:20

  25. Dice ser STOP VEGANAZIS!!!

    Que asco me dan los veganazis, siempre diciendo a los demás lo que deben o no deben de comer, siempre diciendo a los demás las fiestas que deben visitar.
    Siempre deseando cáncer a los que comen carne, siempre deseando el karma a los que comen animales.
    STOP VEGANAZIS!!! el nuevo fascismo del siglo 21.

    01 marzo 2016 | 16:33

  26. Dice ser Fan de Gus

    La verdad es que es un marketing muy gracioso y simpático. Me encanta. 🙂

    01 marzo 2016 | 18:03

  27. Dice ser Dalmata

    El Soberano: No te enteras. El intestino humano está pensado para digerir hidratos de carbono (intestino delgado largo), no para ingerir carne (intestino delgado corto). Justificais vuestras vendas y vuestra ignorancia con argumentos tan carcas e injustificados como violentos. Informaos por favor, antes decir tantas gilipolleces en contra de los vegetas y los veganos. Veganazi, tu si que das asquete… Lamentables

    01 marzo 2016 | 18:19

  28. Dice ser pues no

    Un matiz importante, creo.

    Yo no como cadáveres, no soy caníbal. Yo como cadáveres cocinados , asados o al baño María. Que no es lo mismo, diría que no tiene nada que ver. Esto es manipulación clarísima de argumentos. No tengo ni idea de si estoy hecho para comer carne , lo que sé es que llevo haciéndolo toda la vida y estoy como una rosa. No tengo los colmillos de un león pero con lo que tengo me apaño.
    Como bien dicen más arriba una cosa es hacer un chiste y otra llamarnos caníbales o asesinos.
    Me parece que queda claro quien es el agresivo ,y sin carne.

    01 marzo 2016 | 19:03

  29. Dice ser Edu

    Para “Dalmata”

    Lo que nos diferencia a los omnívoros de vosotros los veganos, no es principalmente la dieta, sino LA ACTITUD, que en nuestro caso es de respeto a otras opciones nutricionales, mientras que en vuestro caso es de total y absoluta falta de respeto a quienes hacemos otras dietas, así como una fuerte lucha por imponer vuestras ideas a los demás como sea, incluso mediante el insulto.

    Al contrario de lo que se suele decir, parece que no es el alimentarse de animales lo que produce agresividad, sino justamente lo contrario, el alimentarse de vegetales, pues no hay más que veros a vosotros con esa agresividad sin medida que empleais en cualquier discusión.

    01 marzo 2016 | 19:12

  30. Dice ser YoMismo

    Soy vegetariano por amor a los animales desde hace 13 años, les respeto y respeto su vida, no tengo derecho a quitársela. Nunca me he metido con ningún omnívoro, de hecho yo antes lo era, y mi familia lo es, pero hay que concienciar a la gente del daño tan inmenso que se hace en todo el mundo a millones de seres inocentes que no tienen que sufrir las injusticias de ser maltratados ni matados. Los animales sufren, sino escucha como grita un conejo o un cerdo durante la matanza. ¿A quién le gusta sufrir? Paz para todos.

    02 marzo 2016 | 01:00

  31. Dice ser yo

    VEGANAZI=FASCISTA

    02 marzo 2016 | 09:20

  32. Dice ser Yo también me cachondeo de los veganos..

    https://www.youtube.com/watch?v=YTY3Rs8LAAg

    02 marzo 2016 | 09:55

  33. Dice ser Edu

    Para “Yo mismo”

    Pero dejad de una vez de concienciar y evangelizar al prójimo, hombre, este fanatismo e intolerancia es vuestro principal problema. Todos somos conscientes de lo que nos decís, pero pensamos de forma diferente a vosotros, por ejemplo, que hay que disminuor el sufrimiento de los animales en la matanza, pero seguir consumiendo su carne (porque, entre otras cosas, si no lo hiciéramos, las especies ganaderas se extinguirían, pues nadie iba a gastar su tiempo, esfuerzo y dinero en criar un ganado que nadie compraría al no consumirse). También pensamos que el sufrimiento en este planeta no es del todo erradicable, todas las especies sufren (y hacen sufrir a otras).

    Estas son nuestras ideas, que vosotros no respetáis porque no comprendéis que no son mejores ni peores que las vuestras, que son diferentes, y no hay una regla matemática para dirimir cuáles son correctas o cuales incorrectas, el problema a este respecto es que vosotros considerais vuestras ideas como LA VERDAD ABSOLUTA. Tenéis un problema grave de fanatismo que os acerca a todos los fanáticos religiosos y `políticos del mundo, esto sí que os lo tendríais que hacer mirar, amigos.

    02 marzo 2016 | 10:14

  34. Dice ser Animal

    Para “Edu”.

    Es que no se trata de opciones dieteticas ni nutricionales. Es una opcion etica, sin mas.
    No me creo en el derecho de arrebatar la vida a un ser sintiente, que vino al mundo igual que yo, con ganas de vivir su vida y con una madre que lo ama y protege, solo porque “tenga tal sabor”.
    Justificar eso es imposible. Que este socialmente aceptado no significa nada, en muchos paises estan aceptadas la lapidacion o la ablacion, pero todos esos casos, la lapidacion, la ablacion o el asesinato de un animal inocente por puro capricho, no son justificables eticamente.
    Mucha gente se siente “agredida” por lxs veganxs por la simple razon de que no encuentran como justificar ese abuso gratuito que cometen. Cuando su conciencia se ve obligada a emitir un veredicto etico, se acaba yendo por la tangente en busca de excusas: “que si los elefantes y los pepinos son comparables” (???!!!), que si van a faltar proteinas, que si el antropocentrismo, que si la tradicion, etc, etc, etc. Aun sabiendo que todas esas son solo maneras de desviar el debate de lo que realmente importa: Esta justificada la violencia sobre otro animal por puro capricho?
    A ningunx de lxs aqui presentes creo que le gustaria ver como voy por la calle y le meto una patada atroz a un perro que pasa por alli. Yo tambien podria justificarlo de manera estupida: “es lo mismo que pegarle una patada a una fresa” (???!!!), “a lo largo de la historia se ha pateado a muchos perros”, “tengo una inteligencia superior”, “Dios puso a los perros para que los patearamos”, “Necesito desahogar mi humana frustracion y el perro y su inferioridad estan ahi para satisfacer mis propios propositos”.
    Realmente te parecen argumentos para justificar que yo le haga eso? Piensalo objetivamente,
    Lxs veganxs pensamos que es igual de atroz pegarle la patada al perro que clavarle un cuchillo en el cuello a un cerdito sin ton ni son. Por el afan de lucro de pocos y la gula y la pereza de muchos. Y escuchar todo ese tipo de argumentos por respuesta, solo porque la gente intenta desviar su responsabilidad sobre esa violencia, nos parece ridiculo. Sin olvidar que en una ultima instancia para nosotrxs el unico protagonista es la victima. No quien le hace daño. Y que no juzgamos a las personas que cometen actos de violencia sobre los animales, juzgamos solo sus actos y unicamente en base a las victimas que crean.
    Todo ese antropocentrismo, que intenta justificar la violencia sobre otros animales, basandose solo en que el ser humano SE AUTOPROCLAMA superior, es absurdo. Superior en que? Hay animales con conciencia refleja. Animales con mas memoria que el humano. Con mejor sentido de la orientacion (inteligencia espacial). Mas veloces. Mas fuertes. Etc. pero sobretodo la mayoria del resto de animales son EMOCIONALMENTE MAS INTELIGENTES. Porque saben vivir la vida limitandose a lo que necesitan para ser felices. Saben disfrutar del tiempo sin relojes, del sexo, de cuidar de sus crias, del viento en la cara. Y lo hacen sin egos y sin necesitar devastar su mundo para sentirse superiores. Como puede el ser humano llamarse superior? Has visto la trayectoria del ser humano en el mundo? No solo hemos puesto al limite nuestro propio hogar, sino el de esos que algunas personas adictas a la injusticia es empeñan en ningunear llamandolos “inferiores”, siendo solo diferentes, solo animales como nosotrxs, nacidxs de otras especies.
    Toda discriminacion basada en que ante la diferencia un colectivo se autoproclama superior es ridicula y atroz; el machista cree que su genero es superior y asi justifica los abusos de genero, el racista cree que su raza es superior y asi justifica las agresiones a otras razas, etc, etc. No hay ningun argumento que pueda justificar ninguna de esas discriminaciones, ni la sexista, ni la racista, ni la especista.
    El hombre no es el centro de la vida ni tiene derecho a andar destrozando vidas sintientes e inocentes.
    Y todas las excusas que pretende dar no hacen sino degradar aun mas su persona, pues si se es cobarde por cometer abusos ante el debil solo por ser diferente, aun se es mas cobarde por intentar excusarlos para sentirse menos mal, en vez de dar la cara y decir “Vale,m soy incapaz de sentir empatia y por eso uso la viokencia sobre el debil anteponiendo mis caprichos egoistas a su propia intencion de vivir en paz que no es menor que la mia”.
    Eso es lo que deberia decir la gente que se dedica a joder a otros animales. Ante eso, no hay nada que podamos decir quienes los respetamos. No podemos obligar a nadie a nada. Aunque al menos nos ahorrariamos horas de debate estupido alrededor de todas esas excusas estupidas. Y bueno, por supuesto, seguiriamos intentando sacar a cuantos mas animales de las granjas, mejor. Y procurando hacer que la gente se cuestione lo establecido, porque para nosotrxs el fin de todo esto solo llegara cuando deje de haber victimas de los caprichos ajenos. Sean humanas o no.

    02 marzo 2016 | 10:26

  35. Dice ser Animal

    Incluso si se aceptara que el resto de animales poseen inteligencias “inferiores”, circunstancia harto debatible pues inteligencias hay de muchos tipos, acaso te da derecho eso a cometer abusos sobre ellos?
    Si la respuesta es “Sí”, entonces la “superioridad intelectual” tambien nos da derecho a degollar, descuartizar y hervir a un bebe? A un borderline? A una persona en coma? Puede destrozarte a ti alguien que sea mas listo que tu? Tiene derecho sobre tu existencia?
    Si la respuesta tiene que ver con la especie, “no, porque son humanxs”, entonces te parece eticamente aprobable la discriminacion por causas estrictamente biologicas. Y ya no se trata de si son mas inteligentes o menos…
    Si ante la discriminacion por causas biologicas aplaudes, entonces defiendes la discriminacion por genero o por raza.
    Como ves, es un sinsentido a nivel etico. Se limita a un egoismo estupido donde la pereza de cambiar tus habitos, el orgullo de no querer reconocer el error o la gula de tu paladar en busca de un puñetero sabor, se pone por encima de toda consideracion hacia los intereses de otro ser sintiente y por supuesto por encima de todo sentido de la etica o la justicia.
    Por ultimo, y ya me voy, no creo que se pueda alardear de inteligencia al cometer abusos sobre inteligencias menores, y seguramente eso explique que las mentes mas brillantes de la historia humana (aunque alguna quedara excluida de la lista, pero aun asi podeis comprobar que hablo de las que si son consideradas como mas capacitadas), si respetaban a los animales:
    Pitagoras, Newton, Da Vinci, Tesla, Einstein, Edison, Ramanujan, Bohm, Witten. Y despues de semejante muestra, algunos otros como Schopenhauer, Tolstoi, Bashevis Singer, Buda, etc, etc, etc.
    No solo es necio creer que puedes asesinar a otro ser basandote en tu superioridad intelectual autoproclamada, es necio pensar que tu tienes razon y que toda esa gente, con toda probabilidad mas inteligente que tu, se equivocaba.

    02 marzo 2016 | 10:44

  36. Dice ser Edu

    “Es que no se trata de opciones dieteticas ni nutricionales. Es una opcion etica, sin mas”

    (del resto paso, porque entiendo que no añade nada relevante a este punto de partida erróneo)

    A ver, amigo, es que no sé ya de qué manera explicároslo para sacaros de ese bucle mental en el que vivís, por tanto, voy a ser lo más breve y claro posible:

    VUESTRA ÉTICA NO ES LA ÚNICA POSIBLE NI VERDADERA, LOS OMNIVOROS TENEMOS UNA ÉTICA DIFERENTE A LA VUESTRA, NO SOIS LOS POSEEDORES DE LA VERDAD ÉTICA ABSOLUTA.

    ¿Se entiende ahora, o es necesario que repita que ni vuestra ética ni vuestras ideas son la verdad absoluta que tengamos que acatar obligadamente toda la humanidad?

    02 marzo 2016 | 11:35

  37. Dice ser Antisectario

    Cada vez que veo a un vegano “evangelizando” para su secta ,radical ,fundamentalista ,ecotaliban e integrista tengo muy claro que las sectas son peligrosas.
    Para muestra un botón:
    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140124/54399508813/katharina-katit-staheli-vegana-radical.html

    02 marzo 2016 | 11:52

  38. Dice ser Animal

    No he dicho que sea la unica ni verdadera. He preguntado bajo que punta de vista etico esta justificado cometer un abuso de violencia GRATUITA sobre otro animal inocente.
    Del mismo modo, es incoherente que se exija respeto por vuestra “decision de cometer abusos sobre seres inocentes”, a la vez que se defiende no respetar a esos mismos seres inocentes. Si pretendes cometer una injusticia, (para determinar lo que es justo y lo que no, volvemos al primer punto), no puedes esperar que nadie proteste. Hay una serie de personas que si son capaces de sentir empatia. La etica totalitaria mas bien parece ser la que impone muerte y no la que cuestiona tal imposicion, no?

    Por ultimo, a mi si me parece extremadamente relevante señalar que no hay argumentos validos, ninguno, que apoyen el andar destrozando la vida de seres sintientes.
    Ah, y YO TAMBIEN SOY OMNIVORO. Pero no te aferres a una interpretacion absurda del termino: ser capaz de nutrirte de cuialquier tipo de fuente, no implica estar obligado a nutrirte de todo tipo de fuentes. Precisamente porque eres omnivoro, puedes escoger perfectamente ser respetuoso con el resto de animales. En caso de escoger andar jodiendolos por capricho, tambien volvemos al primer punto.

    Asi que por favor, expon tu etica, esa que teneis “los omnivoros” y que justifica andar discriminando y destrozando vidas sintientes inocentes. Ya no voy a entrar ni a preguntar la etica que defiende los efectos secundarios de todo eso, sociales, mediambientales, etc. Solo de las victimas primeras, obviando los daños colaterales.
    Exponla de un modo claro y conciso, que yo atiendo con gusto. Cual es esa “etica vuestra”?

    02 marzo 2016 | 12:31

  39. Dice ser Edu

    Repito, poir muchos “razonamientos” que aleguéis para demostrar que la razón está de vuestra parte, sigue estando en pie mi objeción de que vuestras ideas no son las únicas correctas, y que por ello sean de obligado cumplimiento para toda la humanidad.

    02 marzo 2016 | 12:41

  40. Dice ser Edu

    El día que consigáis demostrar vuestras ideas mediante un proceso matemático irrefutable, se podrían llevar a un congreso científico para analizarlas y decidir si pudieran constituir una nueva ética para toda la humanidad, pero mientras esto no haya sucedido (y dudo mucho, por supuesto, de que vaya a suceder nunca), vuestras ideas, tan convincentes para vosotros, solo serán UNAS IDEAS MÁS ENTRE TANTAS, y nada más que eso.

    02 marzo 2016 | 12:44

  41. Dice ser Animal

    Al 38: Hitler no era vegetariano. Esa fue solo una artimaña de Goebbels en un intento burdo por lavar su imagen. No hay ni una sola prueba de que Hitler respetara a los animales (amen de la paradoja implicita en que el veganismo es antiespecista, si respetas a todos los animales por igual, respetas tambien a los humanos, LOS HUMANOS SON ANIMALES)
    Aunque si hay una prueba de que fuera igual de psicopata (exento de empatia) para con los otros animales al igual que para con los humanos: su propio cocinero saco un libro de recetas basandose en lo que comia el bastardo aquel, y en la mayoria de los casos estaban compuestas por cadaveres de animales inocentes asesinados para satisfacer su despotismo tiranico y su gula egolatra.
    Informate tu mismo, en algun sitio mejor que en el blog de alguien que al no saber lidiar con su conciencia se inventa excusas para intentar hacerla callar.

    02 marzo 2016 | 12:48

  42. Dice ser Antisectario

    Mira Animal una prueba irrefutable de que Hitler era vegetariano por más que la secta vegana trate de ocultarlo.
    http://www.milenio.com/internacional/margot_wolk-catadora-comida-hitler_0_376762431.html
    Quitate la venda sectaria de los ojos y deja de hacer el primo que das risa.
    Además promulgo la primera Ley animalista de la historia.Mientras hacían esto gaseaban a judios, gitanos, polacos y homosexuales.
    http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza

    02 marzo 2016 | 13:14

  43. Dice ser Ana

    Hitler promovió la primera Ley animalista de la historia, mientras hacía esto gaseaba a judios, gitanos, polacos y homosexuales.
    http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza

    02 marzo 2016 | 13:19

  44. Dice ser Animal

    Al 37: Una desequilibrada no es ninguna muestra representativa de toda una postura etica. Esa mujer se hacia llamar vegana igual que podia haberse hecho llamar taoista, es pura casualidad. Sabemos que no es vegana por el simple hecho de que el veganismo se opone al tipo de violencia que ella cometio sobre el crio. Sus actos la delatan, no es vegana.

    Ahora, si lo que quieres son muestras representativas, aqui tienes unas cuantas:

    http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-han-hablado-en-defensa-de-los_1636.html

    Ahora coges tu, y le llevas la contraria a todxs esxs,que son pocxs y no muy listxs al parecer, alegando que “un sabor esta muy bueno”. Es de traca hasta donde llegais en vuestro afan egoista.

    02 marzo 2016 | 13:28

  45. Dice ser Animal

    40 y 41, estas poniendote los deditos en las orejas y canturreando algo asi como “lalalala no te escucho”?
    Tu mismo has dicho “NOSOTROS LOS OMNIVOROS (???) TENEMOS UNA ETICA DIFERENTE A LA VUESTRA”.
    Eso es lo que has dicho. Bien, deja de echar balones fuera y explicame en que consiste esa etica segun la cual la violencia gratuita sobre el inocente “esta bien”.
    Adelante, por favor.

    02 marzo 2016 | 13:32

  46. Dice ser animal

    43, 44, 45, 46.

    La mentira de que Hitler era vegetariano, según PATTERSON, Charles. Eternal Treblinka: Nuestro Trato a los Animales y el Holocausto, Ed. Lantern books, 2002, 312 p. (página 127): – prohibió en 1933 todas las sociedades vegetarianas de Alemania – encarceló a todos los líderes vegetarianos – prohibió todas las sociedades vegetarianas en todos los países ocupados – el mito de que Hitler era vegetariano fue creado por su jefe de propaganda, Joseph Goebbels – la comida favorita de Hitler: chorizo bávaro y salchichas (Backvart), además de palomo de 4 semanas empanado (Cocinera del Hotel de Hamburgo donde él se hospedaba, Dione Lucas, escribe eso en su libro de recetas). – no comía carne porque tenía problemas de acidez estomacal y gases – no comía peces – comía y adoraba el caviar – ridiculizaba a Gandhi por su principio de no-violencia Qué justificativo sería el que hitler hubiese sido vegetariano ( algo que no fue ),para nosotros seguir matando?. Un hombre que mata a otros hombres por ser gitanos, judíos, negros, homosexuales, locos, etc. ya es carente de ética así no matara animales de otras especies..

    No son las declaraciones de una nonagenaria, sino un libro, cogedlo y leedlo vosotrxs mismxs.

    ademas, importa muy poco si Hitler era vegetariano o no, ya lo he explicado, SI MATABA ANIMALES NO PODIA SER VEGANO Y LOS HUMANOS SON ANIMALES.

    Como tambien he explicado que se juzga a los actos, no a las personas. Ningun vegano se cree moralmente superior a un no-vegano. Obviamente ese no-vegano puede tener unas maravillas virtudes personales, ser mas puntual, mas generoso, mas atento, mas cualquier cosa que yo. Lo unico que se juzga es el acto injusto de destrozar una vida inocente y sintiente por puro capricho. Cosa que hacia Hitler, fueran vidas humanas o de otros animales distintos. Y cosa que impide que el veganismo haga mejor o peor a nadie.
    Si el veganismo existe no es para crear distintas categorias morales entre lxs humanxs, ni para dividir ni discriminar a nadie.
    Existe unicamente para que se deje de explotar a seres inocentes sintientes que tienen derecho a no ser explotados. Lo entendeis? Aqui las unicas protagonistas son las victimas, nadie mas, ni quienes las defendemos de la barbarie ni quienes las atacais por capricho.

    02 marzo 2016 | 13:44

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.