BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

La locura de los bagels de colores

Bagel-colores-01

¿Alguien se acuerda de los cronuts? Tras aquella histeria colectiva que hace tiempo llegó desde Manhattan y convirtió a este hijo bastardo del donut y el croissant en la nueva sensación mundial, hacía falta un sustituto. Muchos lo han buscado, y aunque el cupcaron apuntaba maneras, finalmente parece que el bagel arcoíris (rainbow bagel) se ha convertido en el heredero.

La historia de este pan psicodélico que horrorizará a los amantes de los bagels de toda la vida parece sacada de un manual sobre marketing y modas. Y es que detrás de este invento está Scot Rosillo, un pastelero de Brooklyn que lleva años peleando por convertirse en el autor del siguiente pastel de moda. The next big thing, que se dice por allí.

Lo intentó con el cragel, una mezcla de bagel y croissant, pero aunque se habló algo de él a comienzos de 2014, el fenómeno no acabó de cuajar. Más suerte ha habido con estos bagels de colores que desde las pasadas navidades han hecho que las colas a la puerta de su tienda en el modernísimo barrio de Williamsburg sean kilométricas. Como el cronut en sus buenos tiempos, vaya.

Bagel-colores-02

Lo más gracioso del asunto es que en realidad Rosillo lleva haciendo estos bagels multicolor desde hace 20 años, pero sólo ahora parecen haber entrado en el radar de los hipsters del barrio y los medios de comunicación. Todo empezó con una edición especial con los colores de los dos equipos de la SuperBowl: aparecieron en la televisión y a partir de ahí la locura.

Tanto que, al parecer, The Bagel Store ha tenido que cerrar. Aunque sus responsables aseguran que sólo se trata de una pausa temporal para adecuar la tienda y reponer fuerzas después de “dos semanas sin dormir”, muchos ya señalan este colorido panecillo como el ejemplo perfecto de lo que se conoce como morir de éxito.

Bagel-colores-03

A la espera de ver lo que ocurre con los bagels arcoíris y, sobre todo, si la moda traspasa el océano y pronto nos encontramos con estos bollos de colores en la panadería del barrio -en realidad están patentados, pero ya se sabe lo que suele ocurrir-, siempre podemos ir practicando con plastilina. Seguro que a más de uno le ha recordado a eso.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    ESTO DE LAS MODAS SON PASAJERAS O ESTÁN PARA QUEDARSE , UNA INCÓGNITA ?. PERO LOS SOBAOS QUESADAS LLEVAN SIGLOS NO MUCHOS PERO AQUÍ SEGUIMOS. LO BUENO PERDURA

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    21 febrero 2016 | 12:44

  2. Dice ser anabel

    las modas, son modas como dice la palabra, a mi me gustaron mucho la 1º que los probé fue en new york tambien, que estaban en auge, aqui en españa no estan mal hay que decir, pero no tienen esa esponjosidad, curiosamente ayer probe unos nuevos que han salido a la venta y estan deliciosos, además tienen la ventaja de que son bajos en grasas y en azúcar, os dejo link de donde los he comprado, https://www.tiendaculturista.com/fit-food-comida-sana/mr-yummy-chocolate-bollo-sin-calorias-6157.html

    19 julio 2017 | 17:36

  3. Dice ser Cristina

    Yo he probado los que dices Anabel, me encantan estan muy buenos, para mi los mejores son los de frutos rojos y chocolate. Los probé al ver tu enlace y he vuelto hacer otro pedido,

    01 agosto 2017 | 15:26

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.