BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Cuatro semanas para disfrutar en Madrid de uno de los mejores restaurantes del mundo

Alinea_MAdrid_02

Uno de los acontecimientos gastronómicos de este 2016 recién empezado y que, además, llega con fecha de caducidad. Así se podría describir la mudanza del restaurante Alinea del chef Grant Achatz desde su sede de Chicago a Madrid. Un traslado de sólo cuatro semanas, en las que la cocina de Achatz lucirá en todo su esplendor en el hotel NH Collection Eurobuilding de la capital.

Considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, y desde hace años en lo más alto de los rankings en Estados Unidos, las tres estrellas Michelin de Alinea estarán de visita en Madrid hasta el próximo 6 de febrero. Aunque las giras de cocineros por otros restaurantes y países son cada vez más habituales dentro de la alta cocina, en este caso se trata de un caso más peculiar, al ser una mudanza completa del restaurante: el chef y el equipo. De hecho, el espacio escogido para su emplazamiento en Madrid, y decorado por Lázaro Rosa-Violán, guarda una estrecha relación con el diseño del espacio original en Chicago.

Además de contar con la colaboración del cocinero Dani García, también David Muñoz ha estado presente en esta experiencia, compartiendo cocina con Grant Achatz durante toda esta semana, y convirtiendo Alinea Madrid en una suerte de restaurante con nada menos que 6 estrellas Michelin sumando las de ambos chefs.

Alinea_MAdrid_01

Los responsables del proyecto -con Grant Achatz en el centro- durante la presentación de Alinea Madrid hace unos días ©Luis Gaspar

Destacado por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo, y tras sobrevivir a un cáncer, Achatz es todo un referente dentro de la alta cocina al otro lado del Atlántico. Además de Alinea (que inició su andadura en 2004), en 2011 puso en marcha el restaurante Next y la coctelería Aviary. Precisamente ese concepto de bar se traslada también a Madrid durante estos días con World Class by The Office, donde se podrá disfrutar de los cócteles de Micah Melton.

En total 80 servicios y 1.7000 plazas que -ahora vienen las malas noticias- ya estaban prácticamente agotadas antes de que Alinea Madrid abriera sus puertas a comienzos de esta semana. El precio del cubierto es de 275 euros, pero si alguien quiere probar suerte con el 10% disponible desde hace unos días, sin duda estamos ante una de esas citas gastronómicas que no se pueden dejar pasar.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser lucky

    lo suyo para una pareja que cobre el salario minino. Ladrones.

    16 enero 2016 | 15:10

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.