BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Más de 50 ideas para que los Reyes Magos acierten este año

Regalos_Reyes

¿Lo Reyes Magos ya de camino y todavía sin ideas? ¿Papa Noel no acertó demasiado y ahora no quieres fallar? ¿Pensando en algún detalle de última hora? En la recta final de la Navidad, y a solo tres días de que los tres simpáticos muchachos y sus camellos visiten las casas, hemos pensado facilitarles un poco el trabajo y reunir todas las ideas para regalar que hemos ido publicando y, por si fuera poco, sumar algunas propuestas de última hora.

Si esta vez Melchor, Gaspar y Baltasar no aciertan con los cocinillas y gourmets de la casa, no será por nuestra culpa. Por si acaso, dejadles turrón del bueno.

Los relojes más gastronómicos

Swatch_Dolce_Vita

La colección Mediterranean Dolce Vita que presentó Swatch el verano pasado tiene todos los puntos para triunfar entre los amantes de la gastronomía. Disponibles en cuatro versiones, vamos a traicionar a nuestro querido tomate de La Gulateca y nos quedamos con el de la cebolla y el del pescado. Esas manecillas que son cubiertos nos han ganado. Su precio es de unos 65 euros.

Tazas contra los optimistas cansinos

Tazas_existencialistas

¿Harto de mensajes llenos de inspiración y positivismo? ¿Cansado de que te recuerden que la vida es chula, tú vales mucho y todos esos rollos? Como antídoto contra tanto lema inspirador en Facebook, en cuadernos, en bolsos, en camisetas… ¡en todas partes!, y también para vengarse un poco de tanto buenrollismo navideño, estas tazas existencialistas nos han encantado. Porque los Reyes a veces también tienen un mal día. Se pueden encontrar por algo más de 12 euros.

Alguno de estos 10 libros de cocina

Tokio-recetas-culto

Regalar un libro parece algo fácil, pero tiene su aquel. Entre las decenas de opciones que pueblan cualquier librería -y más ahora en Navidades- dar con ejemplares que realmente merezcan la pena requiere bastante puntería. Aunque pasarse un buen rato ojeándolos hasta dar con el que nos gusta es una opción, para agilizar un poco el tema te recomendamos echar un vistazo a esta selección de 10 libros bastante recientes que merecen mucho la pena. Exito asegurado. ¿Pero tiene que ser una novedad? Pues también es verdad. En ese caso, un repaso rápido a nuestra sección de libros seguro que te ayuda.

¿Un vino azul? Por qué no

Gik-2

Hace poco hablábamos de Gïk, recordando que esto del vino azul ni es una inocentada ni una broma para poner nervioso a algún que otro enólogo. El vino azul no sólo existe, sino que puede ser un regalo de lo más original para el día de Reyes. ¿Maridará bien con el roscón? Será cuestión de probarlo. Cuesta unos 10 euros.

Un postre convertido en perfume

nuvol_2

Colocar debajo del árbol de Navidad un pedacito de El Celler de Can Roca es algo que cualquier amante de la cocina seguro que sabe apreciar. Más concretamente, se trata de uno de los postres ideados por Jordi Roca que ahora pasa del plato a esta botella de perfume, conservando el mismo nombre (nuvol de llimona, nube de limón) y la promesa de trasladarnos con su aroma hasta el comedor del mejor restaurante del mundo. Cuesta 50 euros.

Para los más pequeños

Gastrojardin_baby

Se suele decir que los niños son los auténticos protagonistas de estas fiestas, así que, pensando en ellos, hemos recopilado unas cuantas ideas que les encantarán si ya apuntan maneras en la cocina o queremos que le entre el gusanillo por las cacerolas. Aquí tenéis una decena de propuestas para la carta a los Reyes de los más pequeños.

Gafas de sol para los amantes del vino

Pantai-gafas-01

Hace ya tiempo que las gafas de madera su pusieron de moda. ¿Qué tienen las gafas Pantai de especial? Pues que están hechas con madera de barricas donde envejece el vino de Jerez. Una gran idea para regalar en este invierno tan caribeño que estamos viviendo. El precio anda sobre los 140 euros, aunque algunos modelos están ahora mismo al 50%.

Lego en la cocina y otras ideas para frikis, manitas y cocinillas

Lego_cocina

Utensilios de cocina y Lego. ¿Quién puede resistirse a esa combinación? Nosotros no, así que este juego de tres piezas, con su soporte a juego y todo, va directo a la lista de regalos de última hora. Lo venden en Givensa por algo más de 24 euros. Y ya que estamos en la cocina, a los fans de Star Wars seguro que les encantan cualquiera de estos gadgets para cocinar como un auténtico Jedi y celebrar el estreno de la última película de la saga. Para los cocinillas y manitas más normales, que sólo quieran cocinar o, por qué no, hacerse su propia sal o ginebra, por aquí tenemos una decena de ideas de regalos perfectas.

Turrón y brandy de Jerez

Pancracio-Lepanto

A estas alturas, y tras unas cuantas comilonas, la verdad es que siempre queda algo de hueco para cosas ricas en la sobremesa. Por eso nos ha gustado este maridaje que proponen desde la mítica chocolatería Pancracio de Cádiz y el brandy Lepanto. Además de la botella, se incluye un turrón creado especialmente para la ocasión, con trufa de chocolate negro, con un 70% de caco infusionado en brandy de Jerez Lepanto Solera Gran Reserva, el más exclusivo de la firma. ¿Verdad que suena bien? Cuesta unos 47 euros.

Más regalos comestibles y bebibles

Cervezas-y-queso-curado

Vino, chocolate, cerveza artesana, jamón… los clásicos de siempre funcionan también a la hora de escribir a los Reyes y como ideas de última hora. Acercase por la tienda o la bodega del barrio puede ser un buen plan pero, para quienes busquen algo concreto, nuestra reciente selección de 10 regalos para gourmets seguro que les resulta muy útil.

El perfume con DO Somontano

Vinas-Vero-perfume

Hemos hablado de vinos y de perfumes, pero también está la opción de combinar las dos ideas. La bodega Viñas del Vero de Somontano ha convertido su blanco más característico, a base de uva Gewüstraminer, en un perfume muy fresco y original que, además, se vende en un lote junto a la botella de vino que le sirve de inspiración. Cuesta 50 euros.

Con mucho diseño

galletas

¿A quién no le gusta tener la cocina llena de trastos bonitos? Nosotros nos apuntamos a eso. La cocina y la casa entera, si se puede. Así que recuperamos nuestra guía de compra de regalos de diseño para estas Navidades por si algún despistado todavía no la había visto y quiere sacar alguna idea para Reyes. Los cortadores de galletas personalizados nos siguen pareciendo uno de los mejores inventos del año, por cierto.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    03 enero 2016 | 10:46

  2. Dice ser Ana

    Este libro no puede faltar: “Regalo de Reyes”, de Jesús Zamora Bonilla
    http://regalodereyeslanovela.blogspot.com
    A mí me lo trajo Papá Noel (paradojas de la vida), y no me canso de recomendarlo

    03 enero 2016 | 22:09

  3. Dice ser Rafa

    Si Buscas los mejores regalos de Reyes magos al mejor precio… Tu tienda para comprar online es http://www.dereyesmagos.es

    Estamos Que sea placentera su compra

    08 noviembre 2016 | 17:58

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.