BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Lo más buscado del año en Google relacionado con la comida

Google_comidaSomos lo que comemos. Esperamos que sea cierto, porque si somos lo que buscamos en Google, la conclusión no es muy alentadora. Y es que, según las listas publicadas hace unos días por el popular buscador, Gran Hermano 16, Eurovisión y Supervivientes fueron los términos que más crecieron a lo largo de 2015.

Como cada año, las listas de lo más buscado en Google resultan de lo más curiosas. ¿Cómo ser feliz?, ¿Qué pasaría si Cataluña se independiza? O ¿qué hacer cuando estás aburrido? son algunas de las búsquedas más habituales. Visto así, damos un poco de miedo como sociedad, ¿verdad?

El mundo de la alimentación y la gastronomía también tiene su dosis de protagonismo en estas tradicionales listas para despedir el año. ¿Qué es lo primero que aparece cuando rebuscamos entre lo relacionado con el tema? Pues nada menos que “cómo evitar los gases”. Estupendo.

Aunque Google no publica en España -sí en Estados Unidos- listas específicas por temas, sí nos han proporcionado algunas pistas sobre lo más buscado en 2015 en este segmento. Datos, de nuevo, bastante sorprendentes.

En el mundo de las dietas, la Dukan es la ganadora, seguida por la de la piña y la disociada. Posiblemente las tres son igual de absurdas, pero resulta curioso comprobar que en 2014 la más buscada fue la dieta alcalina -más de lo mismo- pero este año hemos vuelto a los clásicos.

En el apartado de nutrición, desde Google nos enumeran estos términos entre los más buscados: Papizza, Madreat, Fit Happy Meals, Tegust, Rebañando, y -ojo con esta porque es genial- Truck Food. Sí, tal cual suena.

Respecto a los alimentos, tampoco hay muy buenas noticias para quienes tengan alguna esperanza por eso de que la gastronomía está de moda, todo el mundo cocina y busca recetas, y todas esas cosas que a veces nos queremos creer: M&M clásicos, Kellogs, Jelly Beans y Doritos Rockstar. También aparece el té kombucha que, al parecer, es la bebida probiótica de moda. No, nosotros tampoco habíamos oído hablar de ella hasta ahora.

Total, que quien en 2015 haya preparado una receta de Papizza -sí, es una franquicia, pero da igual-, siguiendo la dieta Dukan de Gran Hermano 2016 habrá triunfado. Es lo que tiene el periodismo de hoy en día, que Google manda.

Al otro lado del Atlántico también hay algunos datos de lo más curiosos. Por ejemplo, en Estados Unidos la dieta más buscada es una llamada 20/20 (es decir, que ésta será la más popular en España en 2016) y las recetas que más interés generan son las hechas con semillas de calabaza.

Ojo también a este otro dato que llega desde Google Estados Unidos: el cóctel más buscado allí durante 2015 ha sido la sangría. Por si todavía alguien no estaba convencido de que la siempre denostada sangría -pero esperemos que en versión buena- apunta maneras para ser una de las modas en 2016.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Josue Tirado

    Al actualizar Google Play Store (en caso de necesitarlo) se nos indicara las tendencias en cuanto a aplicaciones más buscadas de una forma precisa también. (Solo por mencionar un apartado extra)

    10 Julio 2017 | 23:22

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.