BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ideas para regalar en Navidad: 10 propuestas gourmet

Regalos_gourmet_2015

¿Cómo acertar con la lista de regalos para aquellos que presumen de tener un morro muy fino? Eligiendo algunas de las cosas ricas que incluimos en esta lista pensada para los más gourmets de la casa, pero apta para todos los públicos y bolsillos. Clásicos como el vino o el jamón, algunos productos tan navideños como el panettone, y algunas propuestas más originales (¿por qué no unas conservas buenas o unas galletas diferentes?) conforman esta guía para triunfar con los regalos comestibles. Después de todo, tiene pinta de que a Papa Noel, los Reyes Magos y compañía, también les gusta comer.

1. Manada Luparia, unos vinos de cuento

Viña-Luparia-Navidad-caja-abierta

Ya sabemos que elegir el vino por el diseño de la etiqueta es algo que pone bastante nerviosos a los puristas. Pero nos da igual, porque a la hora de regalar vino, y más allá de que sea bueno, un bonito packaging puede marcar diferencias. Y la mejor prueba es esta Manada Luparia, un lote de 6 botellas de vino que ahora mismo puede presumir de la presentación más bonita del mercado. Dos blancos (La Burla y La Rebeldía), un rosado (Los Amantes) y tres tintos (La Inocencia, El Origen y La Libertad) componen este cuento con árboles, un lobo y seis historias diferentes. Cuesta 55 euros.

2. Panettone de Torreblanca, un clásico

Panettone

En los últimos años, este bollo navideño de origen italiano se ha convertido en habitual de estas fiestas. Encontrar un panettone es muy sencillo, pero dar con uno bueno ya es más complicado. Quienes tengan localizada una panadería buena en su ciudad, adelante -los de Oriol Balaguer en Madrid y Barcelona son tremendos, por ejemplo-, pero si no siempre se puede optar por el camino más sencillo para asegurarnos uno de calidad: el de Paco Torreblanca, convertido en el más famoso del país y uno de los que goza de mejor reputación. Hay diferentes variedades (naranja, chocolate…) y se pueden encargar on-line por 24 euros o, por ejemplo, en las panaderías Santagloria.

3. Cata Jerez, para aprender de olorosos y palos cortados

 

Cata Jerez

El mundo del vino de Jerez es tan fascinante como complejo para los no iniciados. Roberto Amillo, uno de los mayores coleccionistas del mundo de esta bebida, propone una puerta de entrada muy sencilla: esta caja Cata Jerez, que incluye cuatro pequeñas botellas con las variedades de este vino (amontilla, palo cortado, oloroso y Pedro Ximénez) y una cara en vídeo para descubrir las características de cada uno de ello. El precio, unos 48 euros.

4. Arturo Sánchez Heritage, monta tu propia cata vertical de jamón

Heritage

Lo mejor de 2010, 2011 y 2012. Suena a disco de grandes éxitos, pero en realidad estamos hablando de jamón 100% ibérico de Arturo Sánchez. Su caja Heritage permite hacer una cata vertical -así se llaman las catas hechas del mismo producto pero de diferentes años- de sus mejores jamones que, además, ya vienen cortados y envasados para que no tengamos que pelearnos con el cuchillo y el jamonero. Se incluyen dos sobres de 80 gramos de cada uno de los 3 años, y el precio es de unos 135 euros. A la venta en tiendas y espacios gourmet.

5. Trío de Raíces, vino de autor

estuche-raiz06

¿Más vino? Sí, en España se bebe poco vino -muy poco- así que las Navidades son una excusa perfecta para elevar un poco las cifras. Y si es con tintos como este Raíz de la DO Ribera del Duero mucho mejor. La bodega Raíz de Guzmán ha reunido para Navidad, y a un precio especial (57 euros), este Trío de Raíces: 3 botellas de su vino de autor de 2006, uno de los estandartes de la bodega, y que ha cosechado excelentes críticas allí por donde ha pasado. Seguro que envuelto en papel de regalo y debajo del árbol de Navidad también triunfa.

6. Paul & Pippa, unas navidades crujientes

pack-navidad

Querías hacer tus propias galletas de Navidad para regalar a todo el mundo, pero al final no te ha dado tiempo. Un clásico. Que no cunda el pánico porque tenemos la solución, apta además para los presupuestos más ajustados. Por sólo 8,5 euros, Paul & Pippa ofrece este pack especial con dos botes de sus estupendas galletas, cuyos sabores además podemos elegir. Si todavía no habéis probado sus galletas Me & Grandma o Tomate Bravo, aprovechad y auto-regalaos unas.

7. Martini Riserva Speciale, vermut a la italiana

Martini-Riserva-Speciale_Pack-Navidad-2

En plena fiebre del vermut, una marca clásica como Martini lanza una caja para los más sibaritas del tema y que -más allá de los excelentes vermuts que se hacen en España- también quieran probar la vertiente italiana más selecta. Martini Riserva Speciale está formado por dos botellas de vermouth di Torino con las variedades Rubino y Amorato y, además, se acompaña de 6 pequeños botes con muestras de algunos de los botánicos usados en la elaboración. El aperitivo más elegante de estas Navidades cuesta unos 95 euros.

8. Petra Mora, lotes para todos los gustos y bolsillosCervezas-y-queso-curado

Es un clásico de nuestras listas de regalos, pero es que la variedad de combinaciones y la cantidad y calidad de productos -muchos bajo su propia marca- que ofrece Petra Mora lo convierten en esa idea fácil y fiable a la que recurrir siempre. Hay lotes para todos los presupuestos y temas, desde un pack con cerveza artesana y queso, que puede ser un regalo muy majo, hasta vinos, pasta o uno de tabletas de chocolate de diferentes tipos y galletas para los más golosos. Por menos de 25 euros, por ejemplo, hay un montón de opciones, y si queremos gastarnos más, tampoco faltarán ideas.

9. Ontañón monovarietales. Cuatro vinos, cuatro uvas

estuche_monovarietales_Ndp

Una forma diferente de acercarse al vino es lo que proponen desde la bodega Antañón de La Rioja: apreciar la identidad y particularidad de cada uva en estos cuatro monovarietales que representan la esencia del tempranillo, el graciano, la garnacha y la viuda, las cuatro uvas más tradicionales de la región. Una caja de monovarietales -vinos hechos el 100% con un sólo tipo de uva- pensada para que los aficionados al mundo del vino, o los que tienen ganas de aprender, puedan disfrutar de una interesante lección práctica con la copa en la mano. Cuesta 20 euros.

10. Olasagasti, conservas para los que se han portado bien

estuche-regalo-iv

Ya lo propusimos el año pasado, e insistimos éste: regalar conservas es una gran idea. Pero conservas de las buenas, claro. Y si están presentadas en plan bonito, mucho mejor. Olasagasti cumple con los dos requisitos, así que hemos acabado en su tienda on-line intentado elegir entre alguno de los packs de regalo que proponen. Ventisca, filetes de anchoa, tronco de bonito… Los precios empiezan a partir de los 19 euros.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    16 diciembre 2015 | 09:31

  2. Estas Navidades ¡todos los niños con respuesta su carta de los Reyes Magos!

    http://www.cartadelosreyesmagos.es/index.html

    28 diciembre 2015 | 11:29

  3. Los lotes de Petra Mora me gustaron, eso de combinar chocolate con vino no es que sea vea mucho pero así aciertas a los dos, el hombre con el vino y la mujer con el chocolate

    08 enero 2016 | 17:29

  4. Sin duda, uno de los mejores regalos para esta navidad es una botella de vino, vino de Autor de Jumilla donde reina la uva Monastrell, esa uva que le da al vino un sabor y unos matices realmente únicos. Por algo está en pleno auge de exportación a paises europeos , china y japón,

    Con la Monastrell se pueden elaborar vinos tintos de alta coloración, cargados de matices, fruta, calidez y con el valor añadido del terroir de Jumilla, lejos de las grandes producciones. Vinos selectos y parcelarios, de las bodegas y la tierra de Jumilla. Una explosión de sentimiento en tu boca. Largo y meloso.

    Los vinos de Jumilla están saliendo de una forma excepcional.

    11 octubre 2016 | 09:15

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.