La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Bañera, espuma y un patito. Así es el cóctel de moda en Hong Kong

Origin-HK_04

“Agitado, no revuelto”, decía James Bond antes de pasarse a la cerveza por aquello de la publicidad. Pero si el agente 007 se pasara por Hong Kong posiblemente cambiaría su cóctel favorito por uno con bien de espuma, servido en una bañera en miniatura y coronado con un patito de goma amarillo. Queda bastante menos serio pero luce mucho más en Instagram.

Y es que quienes estén saturados de Gin tonics con cosas flotando, sólo tienen que asomarse a esta singular ciudad china para descubrir que todavía hay mucho margen a la hora de decorar y presentar los cócteles. Por allí anduvimos hace unos meses y en la lista de curiosidades que no nos podíamos perder teníamos subrayado Ori-gin y su cóctel más popular.

La especialidad de la casa de este concurrido local del distrito central en la isla de Hong Kong es la ginebra. Según nos explicaron a pie de barra, ofrecen una selección de más de 100 marcas, aunque por ahora nadie se ha animado a hacer una made in Hong Kong. Sólo es cuestión de tiempo, posiblemente.

Origin-HK_07

Origin-HK_06

Pero el combinado que arrasa es éste. Bautizado como KGB -curioso nombre para algo tan cuqui– está hecho con licor de uvas kioho, zumo de lima y limón, zumo de uva, sirope de sauco, bolas de té esferificadas y espuma de ginebra. Y un patito que los clientes se suelen llevar de recuerdo. A veces también las bañeras, nos cuentan, aunque eso no está previsto en el guión.

Origin-HK_03

Se trata de un cóctel muy suave y con toques dulces que los responsables del local aseguran que tiene mucho éxito entre el público femenino y entre los amantes a fotografiar lo que comen y beben. No es de extrañar, y lo cierto es que nosotros tampoco pudimos resistirnos. Su precio, por cierto, es de 128 HKD, algo más de 15 euros. Sí, ya dijimos en su momento que Hong Kong no es una ciudad barata. Tal vez para comer, pero no para beber.

Hay que pensar, además, que estamos en una de las zonas más caras de la ciudad, y en el ‘local hermano pequeño y joven’ (abrió en 2013) de Quinary, incluido en los últimos años en la lista de los 50 mejores bares del mundo. En este caso, eso sí, la ginebra es la principal protagonista de la carta porque, como ya vimos, la bebida de moda en España también busca su sitio en Hong Kong.

Origin-HK_01

Origin-HK_08

Así que quiénes vayan buscando algo más serio que la bañera y la espuma, sin duda disfrutarán con la mencionada selección de ginebras que ellos amplían con sus propias versiones, creadas a partir de una segunda destilación usando como base Beefeater. La que incluye un toque de cilantro en este proceso -que se realiza allí mismo, en el bar- tiene por ejemplo un aroma y sabor muy particulares que encantará a quienes siempre quieren probar algo diferente.

En cualquier caso, la carta de cócteles recorre los clásicos, los Gin tonics con esta gama de ginebras redestiladas, y algunas especialidades de la casa que hacen un guiño a la mixología más sofisticada con propuestas como el Ginjito (ginebra de pomelo, menta, absenta…) o el Basil Smash, donde la ginebra de albahaca es la protagonista.

Y no, nosotros no nos llevamos la bañera de recuerdo. Pero el patito sí, claro.

Origin-HK_02

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    28 noviembre 2015 | 15:26

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.