BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El hombre que tardó 6 meses y gastó 1.500 dólares en hacerse un sándwich

Sandwich 1500

A veces hacer las cosas en casa sale más caro que comprarlas ya listas. Es algo que muchas veces se olvida pero que, por ejemplo, quienes preparan pan en casa o cultivan su propia verdura en el balcón lo sabrán de sobra. Si se hace –igual que la sal casera de la que hablamos el otro día y que sorprendió a alguno por ser más cara que la del supermercado– no es por ahorrar, sino por la calidad o por el simple placer de elaborar lo que te vas a comer.

Al menos si el tema no se te va de las manos, como al protagonista de esta curiosa historia de un sándwich hecho totalmente en casa, y que tuvo a su autor ocupado durante 6 meses y le costó nada menos que 1.500 dólares.

¿Cómo es posible que un bocadillo cueste tanto? Muy sencillo: tomándose al pie de la letra lo de ‘hecho en casa’ y llevándolo hasta sus últimas consecuencias, desde moler el grano de la harina para hacer el pan, hasta elaborar su propia sal, ordeñar la vaca para hacer el queso y la mantequilla, cultivar los vegetales o matar un pollo para que el dichoso sándwich tuviera un poco de pechuga.

“No está mal”, dice el protagonista al probarlo mientras pone cara de decepción. No es para menos teniendo en cuenta que le ha dedicado medio año a la tontería aunque, eso sí, el vídeo donde cuenta todo el proceso anda ya cerca de los 2 millones de visitas.

Un ejercicio entre lo curioso y lo absurdo pero que, es verdad, puede servir para recordarnos el origen de todos esos ingredientes que pueblan nuestra despensa y que no llegan hasta allí por arte de magia. Y para reírnos un poco -desde el cariño, siempre- de los obsesionados con eso que los modernos llaman Do It Yourself. Por cierto, al bueno de Andy Georde se le olvidó elaborar también su propia cerveza artesana para acompañar el ya famoso sándwich.

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lib

    https://www.youtube.com/watch?v=tnY8UpEMHvo

    El socialismo (da igual de izquierdas o de derechas) no puede funcionar. No existe el gobernante que pone a miles de personas de acuerdo para construir un simple lápiz. Se produce por un orden espontaneo donde los agentes cooperan aun sin cococerse unos a otros tan solo buscando su propio interes y mediante intercambios voluntarios.

    La historia de ese sandwich enseña mucho más, algo que políticos y burocratas nunca le enseñaran en su manipulada educación, no libre.

    04 octubre 2015 | 11:09

  2. Dice ser DSA

    Bueno, si le apetecia hacer eso pues nada me parece bien, cada uno puede hacer lo que quiera, pero ponerlo por las redes es otro tema.

    04 octubre 2015 | 11:25

  3. Dice ser Melaxuda

    Supongo que el segundo sandwich le saldría mucho más barato ¿no?.

    04 octubre 2015 | 12:06

  4. Dice ser lentos somos evolucionando

    Y lo que ha tardado la tele en mostrar transparencias.
    Hoy en el 24 horas Beatriz Pérez guapísima, lindísima, en blusa guapa.

    04 octubre 2015 | 12:13

  5. Dice ser Charlie Brown

    lo triste es que va de “progre” y mata a un pollo para meter “un poco de pechuga”… en fin…

    04 octubre 2015 | 12:40

  6. Dice ser belelza, belleza y belleza

    TArdará la tele milenio en aceptar las estéticas que existen en otros medios, en este mismo mundo. Ellos y ellas posando libres ofreciendo belleza al humano con su humana naturaleza.
    Martha hunt, otra top, para Lui.
    http://itr2010.org/wp-content/uploads/2015/10/martha-3.jpg

    04 octubre 2015 | 12:41

  7. Dice ser slower baby

    7

    Haz el favor de tener un poco de piedad. No nos aturdas tunante.

    Por lo demás , absurdo todo. El sandwich y el individuo.

    04 octubre 2015 | 14:36

  8. Dice ser vaya tela

    Mis abuelos podian hacer eso mismo sin gastarse 1500 euros cuando vivian en el cortijo -.-

    04 octubre 2015 | 18:12

  9. Dice ser Bern

    Cuando el tonto no tiene nada que hacer, el diablo le dice al oído que mate moscas con el rabo.

    04 octubre 2015 | 20:57

  10. Dice ser VayaTimo

    Pues he vivido en el campo toda la vida y jamás había visto matar un pollo de una forma tan bestia y cruel. Por otra parte, veo algunos ingredientes que al final no se ponen en el sandwich. Por ejemplo ¿para que usó la miel?. Vaya mierda de video, de sandwich y de persona.

    04 octubre 2015 | 22:44

  11. Dice ser Simplemente yo

    Pues sinceramente, ha ganado mucho más de lo que ha gastado. Sube un vídeo con el proceso, monetiza el vídeo, pierde 1.500 dólares y recupera 3.000 dólares, lo veo factible.

    04 octubre 2015 | 23:34

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.