BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘Whopper Wine’, el vino de Burger King

Whopper-Wine_01

Suena a broma, pero no lo es. Tampoco un juego para acabar con la paciencia de los puristas que ya quedaron tocados con Gïk, el vino azul. El Whopper Wine es real y, como su propio nombre permite adivinar, es un vino creado por Burger King.

¿Una estrategia para elevar sus hamburguesas a la categoría de plato gourmet, como recogía un reciente estudio de mercado? No exactamente porque, aunque sería divertido y un homenaje a Entre Copas -nada como descorchar un vino carísimo y tomarlo en vaso de papel con un poco de comida rápida-, no será posible pedir una copa de este vino con nuestro Whopper doble con bien de queso, bacon y alguna salsa chorreante.

Y es que el primer vino de Burger King es una iniciativa de la compañía para celebrar sus 40 años en España, y sólo podrá conseguirse participando en el concurso que han organizado alrededor de este aniversario. Así que nada de ir corriendo a buscarlo a la bodega del barrio, porque la idea es repartir 40 botellas de esta edición limitada entre quienes se animen a compartir su mejor historia relacionada con esta cadena en estas cuatro décadas.


Pero volviendo a este curioso vino, explican sus creadores que se trata de un tinto de Valencia a base de uva tempranillo y envejecido durante un año en -atención- barricas cuya madera ha sido previamente tostada en las parrillas de esta hamburguesería. Por lo de “a la parrilla sabe mejor” que llevan años usando como lema frente a la competencia, suponemos.

Un método poco ortodoxo pero que según los enólogos responsables de Whopper Wine hace que maride perfectamente con su hamburguesa más popular e incluso resalte su sabor.

Aunque un poco sorprendente, la propuesta vinícola de Burger King tiene su explicación histórica porque -como explican los responsable de la compañía- en 1975 los locales que abrieron en España se convirtieron en los primeros del mundo en ofrecer vino en su menú para adaptarse a las costumbres del país. 40 años después, igual vuelve a ser un buen momento para reivindicar que hamburguesas y vino pueden llevarse muy bien.

Whopper-Wine_02

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    18 septiembre 2015 | 10:57

  2. Dice ser Warp

    Tempranillo de un año en barrica… Se han roto la mano usando el vino más común en el mercado.

    Aparte, en el caso de que sea verdad que sólo reparten 40 botellas, les ha sobrado con una barrica.

    Yo soy más de las hamburgueserías de barrio, de las que usan la misma plancha para la hamburguesa, el perrito, el huevo y el pan 🙂

    18 septiembre 2015 | 13:27

  3. Dice ser Pacopil

    Puff…. madre mia….

    Eso tiene que ser polvos con agua, tipo Tang.

    18 septiembre 2015 | 18:45

  4. Dice ser Greg Betza

    I am coming to Spain in September, 2016 to celebrate our 40th Anniversary which miraculously co-insides with Burger King;s Anniversary. I want to make an ad with Burger King celebrating their new “Whopper Wine” when I am in Spain.

    My wife and i welcome the opportunity of celebrating this momentous occasion with Burger King. I enjoy wine and look forward to seeing you in Spain.

    18 septiembre 2015 | 20:42

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.