BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Receta en vídeo: helado de plátano en 5 minutos y sin heladera

Helado-platano-01

Aunque por aquí nos apetece todo el año, es verdad que cuando aprieta el calor es cuando más ganas hay de comer helado. Pero hacerlo en casa es uno de esos retos que, de entrada, dan bastante pereza porque o usamos una heladera -ojo, que las hay a muy buen precio-, o nos dedicamos a remover continuamente la mezcla que metamos en el congelador para conseguir romper los cristales que se forman y darle así una auténtica textura de helado.

Pero hay un atajo bastante más sencillo para conseguir un estupendo helado de fruta en 5 minutos, con la textura perfecta de helado y un sabor muy intenso. ¿Helado de plátano y sin heladera, en sólo 5 minutos? Pues sí. Os contamos en vídeo cómo se prepara.

Lo único que vamos a necesitar es la fruta que queramos y una batidora. En realidad es más fácil con una trituradora o una procesadora de alimentos tipo Thermomix, pero como batidora todo el mundo tiene en casa, hemos optado por esta versión.

Aunque se puede hacer con cualquier fruta, el plátano es una buena opción para empezar porque, por su textura, nos va a quedar perfecto a la primera. Con otras que tengan más agua el resultado estará a medio camino entre helado y sorbete, pero no dudéis en probar con frutas de temporada como el melocotón, los nísperos o los albaricoques, por ejemplo.

Helado-platano-02

El único secreto de esta forma de helado es tener la fruta troceada y congelada. A partir de ahí, la trituramos y sin añadir nada más, tendremos un estupendo helado. Si lo preferimos más líquido se puede añadir un poco de leche o yogur, pero normalmente no hace falta echarle nada.

Cuidado con el calor, eso sí, porque la idea es que la fruta esté bien congelada para que consigamos el mejor resultado. Si no, os pasará como a nosotros que, mientras grabábamos la receta, se nos ha descongelado más de la cuenta el plátano y el helado ha quedado algo más blandurrio de lo que tocaba.

El único inconveniente de esta forma de preparar helado es que hay que hacerlo al momento, porque si lo volvemos a meter al congelador se cristalizará y perderá su cremosidad. Pero como se prepara en un momento, la verdad es que no da nada de pereza y basta con tener siempre fruta lista en el congelador.

Un helado sin nada de azúcar ni leche, y con un sabor tan intenso a fruta que a partir de ahora seguro que miramos de reojo el próximo helado de plátano de color fosforito que nos sirvan en la presunta heladería italiana de turno. ¿Seguro que eso lleva fruta de verdad?

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Esta misma tarde lo pongo en prácticas. Pero qué fácil!!!

    http://areaestudiantis.com

    29 junio 2015 | 09:19

  2. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    29 junio 2015 | 14:50

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.