BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Gastronomía y fotografía en el Born de Barcelona: un photowalk en versión gourmet

Street-Food-Born_Barcelona-Born-Gourmet-(1)

¿Qué es un photowalk?, se preguntarán los poco amigos de los anglicismos y las moderneces con el idioma. Ni más ni menos que un paseo fotográfico y posiblemente una de las formas más eficaces de aprender fotografía. Porque la teoría está muy bien y hay que sabérsela, pero nada como practicar sobre el terreno para aprender a manejar tu cámara, sacarle todo el partido a tu móvil y dominar algunos sencillos trucos para mejorar tus fotografías.

Y si todo eso está aderezado con un toque de gastronomía, el resultado es un auténtico planazo. Eso es precisamente lo que proponemos para el próximo sábado 20 de junio con Barcelona. LaGulateca sale a la calle -en realidad estamos todo el día en la calle- y junto con Naturpixel, expertos en cursos de fotografía desde hace muchos años, hemos montado Photowalk Born Gourmet, un curso de fotografía y un paseo gastronómico con la colaboración de Barcelona Born Gourmet y Estrella Damm.

banner-Photowalk-born-gourmet-620

Empezaremos a las 10 de la mañana con un desayuno de cuchillo y tenedor, que es la mejor forma de asimilar las lecciones de fotografía y algo de teoría. Después toca practicar y, cámara en mano, recorreremos los rincones más bonitos del Born y aprenderemos algo de su historia gastronómica. Y es que más allá de las avalanchas de turistas, todavía hay sitios y locales que merecen la pena y que siguen haciendo las cosas bien.

En uno de ellos pararemos a media mañana para hacer el correspondiente avituallamiento y, de paso, aprenderemos algunos trucos para mejorar esas fotos que todos hacemos de la comida. Puestos a dar la lata en Instagram con nuestro menú, al menos que sea con buenas fotos.

orio

puntual

Y tras un segundo paseo para seguir practicando las lecciones de Naturpixel, el fin de fiesta será por todo lo alto en Street Food Born, que ese mismo fin de semana celebra su segunda edición. Comida callejera de los mejores restaurantes del Born, que salen a la calle. Además de probar nuevos platos, también intentaremos hacer buenas fotos.

Un plan gastrofotográfico de lujo pero, eso sí, con plazas limitadas. Todavía queda alguna así que los que anden por Barcelona ese día están a tiempo de apuntarse y, cámara en mano, aprender algo de fotografía y descubrir la cara más gastronómica de uno de los barrios con más encanto de Barcelona. La duración del taller será de unas 4 horas y el precio 45 euros por persona.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Mal asunto si tenemos que ver la comida en fotos, ya hay demasiados que asi lo hacen.

    Clica sobre mi nombre

    07 junio 2015 | 08:28

  2. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda online para vende productos de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    07 junio 2015 | 10:54

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.