BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

La cerveza japonesa que te hace más joven. O eso dicen

Suntory_precious

Que el alcohol tiene milagrosas virtudes sobre la edad es de sobra sabido. Principalmente en entornos algo oscuros, a partir de cierta hora -o cantidad- y más sobre la persona observada que sobre quién está bebiendo. Vaya, el típico “anoche parecías más joven” de toda la vida.

Pero ahora algo va a cambiar. Al menos eso es lo que aseguran los creadores de la cerveza Suntory Precious, recientemente lanzada en -como no- Japón y que promete tener efectos antiedad en la piel de quien la beba. Si el chocolate aquel que aseguraba tener efectos rejuvencedores ya provocó a más de uno un ataque entre la risa y la incredulidad, lo de la cerveza antiedad es todavía más de chiste.

Presentada con un anuncio del que no entendemos absolutamente nada, pero que deja bastante claro que esto es un producto para mujeres -ya se sabe que a los hombres tener piel de ñu les encanta- esta curiosa cerveza tiene 5 grados de graduación y cada lata incluye 2 gramos de colágeno.

Según explican sus creadores, ahí está el truco de esta cerveza “milagrosa”. El colágeno es una proteína relacionada, entre otras cosas, con el estado y la edad de la piel, y que se va perdiendo con la edad, provocando la aparición de arrugas. ¿Sirve de algo beberlo? Pues lo cierto es que, como recuerdan desde The Telegraph, numerosos estudios han cuestionado sus efectos, pero parece que eso no ha desanimado a los chicos de Suntory.

Y es que, por lo visto, lo de comer colágeno para luchar contra las arrugas no es algo nuevo en Japón, aunque últimamente sí hay cierta histeria alrededor de su uso en la cocina y en algunos productos. La buena noticia es que, funcione o no, está presente de forma natural en algunos alimentos tan ricos como las patas de cerdo.

Algo parecido nos pasa con esta cerveza rejuvenecedora. Sin duda, puestos a elegir entre carísimas cremas para dejar terso nuestro cutis o un par de cañas de esta cerveza, lo tenemos bastante claro. Lo de su eficacia ya es otro tema aunque, de momento, nos vamos a quedar con la duda porque sólo está disponible en algunas zonas de Japón.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Jorge turismo

    Lo que faltaba, otra justificación para seguir bebiendo cerveza… Juventud perpetua!

    23 abril 2015 | 09:55

  2. Dice ser gurriato

    Con agua de manantial de Fukushima, oiga. No seré yo el que se beba un líquido importado de la tierra del Uranio y del Amerindio. Diiicen que el agua con la que enfrían el reactor se guarda en depósitos que van construyendo, claro. Y no se filtra nada nada. Y no ha ido al mar nada, que le pregunten a los marines que ayudaron desde un barco. Pues el agüita de Japón para los japoneses, y el sake mejor Made In China ante la duda.

    23 abril 2015 | 10:48

  3. Dice ser JOSE

    GURRIATO no eres mas tonto porque no puedes…..

    23 abril 2015 | 12:12

  4. Dice ser Ralkai Shagtten

    Sobre si comer/beber colágeno sirve de algo, la respuesta es que se trata de una proteina y las proteinas duran apenas unos minutos en el estoómago antes de que los jugos gástricos las destruyan en moléculas inertes. No da tiempo a ser absorvidas por el cuerpo ni nada por el estilo.

    23 abril 2015 | 16:25

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.