BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ruta gastronómica por Praga: los mejores restaurantes y platos de la ciudad

PragaFoodie

Hay tres cosas que casi todo el mundo sabe de Praga: es una de las capitales europeas más bonitas, hay muchos turistas y la cerveza es muy buena. Tras pasar unos días por allí, a esa lista tenemos que añadir una cosa más: se come muy rico y bien de precio.

Para descubrirlo, en lugar de ir a la aventura como solemos hacer, esta vez contábamos con la ayuda de Prague Food Tour que, como su propia nombre indica, se dedican a organizar rutas gastronómicas por la capital de la república checa. Unas excursiones -también en castellano- muy recomendables para conocer no sólo la comida tradicional, sino esos lugares que se salen del circuito turístico y donde va a comer la gente de allí.

Leona Rothová, con su excelente castellano de Salamanca -no es broma- fue la encargada de guiarnos por este paseo de más de cinco horas por Praga para conocer los pasteles tradicionales de la ciudad (bábovka, tvarohový šáteček, frgál…), dónde toman café los más modernos -el café también está de moda por allí- para después pasar ya al tema serio: goulash, steak tartar, sekaná

DSC07552

Frgál, tarta con mermelada de ciruelas. Uno de los clásicos dulces de Praga

DSC07579

La estética de Lokál homenajea a los restaurantes de la época soviética de Checoslovaquia

DSC07571

Steak tartar en versión checa: para untar sobre pan frito en grasa, y sobre el que hay que frotar antes un ajo

DSC07599

Los chlebičky (canapés) son una de las comidas que está más de moda ahora mismo en Praga

Así que para vuestra próxima visita a Praga, más allá de todos esos lugares marcados en la guía de viaje y del mercado para los que se animen a salirse de la ruta, ahí van cinco lugares para conocer un poco mejor la gastronomía de esta ciudad:

  • Simply Good (Sokolovská 146) Pastelería tradicional en el barrio de Karlín, muy de moda últimamente.
  • Můj šálek kávy (Křižíkova 386) Cafés y cervezas artesanas para los más modernos. También en Karlín.
  • Lokál (Dlouhá 33) Aunque hay varios de esta cadena por toda la ciudad, éste en el centro presume de ser el restaurante más largo de todo Praga. Buena comida y una curiosa estética que rinde homenaje a los bares de la época soviética.
  • Sisters (Dlouhá 39) Visita obligada a este pasadizo y este local con sus chlebičky, una especie de canapés venidos a más que se han convertido en una de las sensaciones gastronómicas ahora mismo en la ciudad.
  • Naše Maso (Dlouhá 39) Justo enfrente, un templo para los carnívoros. Mitad carnicería, mitad restaurante -minúsculo- además de sus grifos de cerveza y una de las mejores hamburguesas de la ciudad, el pastel de carne (sekaná) y la panceta (pečený bůček) merecen por sí solas el viaje hasta Praga.
DSC07602

Además de una carnicería, Naše Maso es uno de los restaurantes más populares de la ciudad. No hay mucho sitio pero merece la pena acercarse a probar sus especialidades

DSC07613

DSC07616

La verdad es que escaparse a Praga y darle un toque gastronómico al viaje no suena nada mal como plan para estas próximas vacaciones de Semana Santa.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Recetas faciles

    Estos viajes son geniales para descubrir nuevos sabores y encontrar nuevas ideas. Muy interesante el vídeo.

    19 marzo 2015 | 18:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.