BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Simply Crispy: los sandwiches de patatas fritas (de bolsa) no son ninguna broma

Simply Crispy

Dicen que cada día se aprende algo nuevo, y nosotros acabamos de descubrir dos cosas: que los bocadillos de patatas fritas de bolsa (crisp sandwich) son toda una institución entre las guarrindongadas de Reino Unido e Irlanda, y que existe una cafetería dedicada a este peculiar sandwich.

Todo empezó como una broma. No lo del crisp sandwich –por lo visto para ellos meterse un paquete de Lays entre pan y pan es algo de lo más normal- sino lo de montar un café dedicado exclusivamente a este tipo de bocadillos. Una ocurrencia de la web satírica The Ulster Fry inspirada en la idea de nuestro amigos de Cereal Killer Café en Londres.

En el artículo, más allá de las risas a costa de la última moda hipster a la hora de comer, se hablaba del menú a base de diferentes rellenos, panes y salsas, de los precios e incluso le pusieron nombre a este imaginario café que estaría situado en el barrio de moda de Belfast, en Irlanda del Norte: Simply Crispy.

El entusiasmo entre los lectores que se lo creyeron y los que se preguntaban por qué no existía un lugar así fue tal que el propietario de un bar del centro de la ciudad se ha decidido a convertirlo en realidad en colaboración con esta web satírica. Se llama, claro, Simply Crispy (8 Bedford St) y abrió sus puerta el pasado lunes.

Simply Crispy 2

Según recoge The Telegraph, el éxito fue tal que en apenas un par de horas desaparecieron todos los crisp sandwich disponibles el día del estreno. El menú ofrece nada menos que 35 variedades de bocadillos, combinando diferentes panes con patatas y snacks, y todo ello rematado con queso o jamón cocido. Para acompañar, sopa y (más) patatas fritas.

Se trata, lógicamente, del primer café del mundo dedicado a este plato -por llamarlo de algún modo- que juega muy bien la baza de la nostalgia. Y es que, por lo visto, estos sandwiches no sólo son un recurso desesperado cuando no hay nada más por casa, sino que para muchos también es un recuerdo de sus años mozos de colegio y universidad. Duro trabajo evangelizador el de Jamie Olivier.

Aunque el plan de Andrew McMenamin -propietario de That Wee Cafe, ahora reconvertido en Crispy Simply- era mantener este homenaje al crisp sandwich durante sólo tres o cuatro semanas, habrá que ver si la excelente acogida le hace cambiar de planes. Después de todo, como dirían los creadores de Cereal Killer Café, quién no ha ido por la calle y ha sentido la necesidad de entrar a un bar a pedir un bocata de patatas fritas. De bolsa, of course.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser comen asi

    los ingleses y todos los U.K. estos son tambien los del bocadillo de platano, con o sin crema de cacahuete para rematar … y en algunas peliculas suele verse

    14 enero 2015 | 13:15

  2. Dice ser caquita

    Si hay demanda no veo porqué no se va a abrir. Seguro que están mucho mejor que los del Pan’s.

    14 enero 2015 | 15:38

  3. Dice ser Angryel

    1: El bocata de platano esta cojonudo
    2: El de patatas fritas de bolsa tambien, sobretodo con una loncha de queso y algo de ketchup

    14 enero 2015 | 19:43

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.