BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Una cerveza para tener ideas brillantes

problem-solver-beer

Cuántas veces habremos escuchado expresiones como: “El mundo iría mejor si nos fuésemos más de cañas” o ” Esto lo solucionamos con unos vinos“. Muchas, ¿verdad? Y es que, en este país, cualquier excusa es buena para salir a darle un poco al drinking. Lo que no sabíamos -al menos nosotros- es que tras estas afirmaciones hay una teoría científica.

Como lo leéis. Un estudio de la Universidad de Illinois -de esos que siempre dan la razón a quien los financia, suponemos- apunta que beber una cantidad moderada de alcohol mejora nuestra creatividad y capacidad de resolución de problemas. ¡Y tu perdiendo el tiempo y el dinero en coaches!

Se trata, sin duda, de toda una revelación: cuando te encalles con un problema de trabajo, unas cañas. Que no sabes como resolver un entuerto… ¡Vámonos de vinos! Pero, ojo, no te pases porque el mismo estudio afirma que esta mejora de nuestras capacidades se produce, ni más ni menos, que al alcanzar el 0.075% de alcohol en sangre y que, si te pasas, esas mismas capacidades empiezan a mermar.problemsolver_peso

Tu gozo en un pozo. ¿Cómo narices vas a medir la cantidad justa de alcohol que debes ingerir para notar la diferencia? Esa misma pregunta se debieron hacer en CP+B, una agencia de publicidad danesa que ha lanzado al mercado The Problem Solver, una cerveza artesana cuya botella incorpora un medidor para saber, en función de tu peso, la cantidad justa de birra que debes ingerir para alcanzar tu zenit creativo particular.

La idea es tan molona y ha tenido tanto éxito que sus responsables han creado un grupo en Facebook –The problem Solvers– el que invitan a personas con mentes creativas a participar en brainstormings para solucionar problemas de comunidades locales o ayudar a entidades sin ánimo de lucro.

Así que ya sabes, cuando te encuentres en una encrucijada, tengas que tomar una decisión importante o, simplemente, no des con esa idea brillante, coge tu botella ¡y a beber y pensar! ¿Quién dijo que la respuesta no estaba en el fondo del vaso?

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Elena

    Lo peligroso si te pasas es la valentía que te entra… Que suele acabar en arrepentimiento al día siguiente.
    Saludos y salud!

    10 enero 2015 | 13:06

  2. Dice ser japoas

    Creo que el vino es mas brillante, sobre todo cuando es bueno,la cerveza para el verano.

    13 enero 2015 | 13:08

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.