BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Crema de calabaza y tomate, la fórmula infalible

CremaCalabaza-2¿Existe alguna diferencia entre las recetas para niños y para adultos? En un mundo ideal no debería, pero en el real los padres nos encontramos a menudo con negativas rotundas, y de esas complicadas de entender, frente a nuestros mejores platos. “¡Pero si ayer te gustaba la sopa, ¿por qué no hoy?”. “No me gusta, no quiero”. Y punto.

Conseguir que un niño coma de todo suele ser bastante desesperante y quien afirme lo contrario, o tiene mucha suerte o miente. Pero a veces algunas ideas pueden ayudar a variar el menú habitual y a que prueben nuevas cosas. Ese es el objetivo de esta nueva serie de recetas pensadas para los más pequeños -o para los padres cocinillas, mejor dicho- y que además presentamos de forma gráfica y muy sencilla para que siempre salga perfecta.

Eso sí, aunque hablamos de recetas para niños, nada de caras dibujadas con comida: tal y como reivindicamos en el blog de origen de esta idea, somos más partidarios del camino largo y difícil.

CremaCalabaza-3

Y para estrenar sección vamos a actualizar, en plan otoñal, una de las recetas del blog. Los calabacines ya no están en su momento así que hemos optado por su parienta la calabaza que, junto con el tomate, da una crema con mucho sabor y un color espectacular. Será porque el dulzor de la calabaza se equilibra con la acidez del tomate o por el color de la crema, el caso es que este plato 100% vegetal es de los que mi hijo come con devoción.

Además el coste es muy bajo y la preparación no tiene dificultad, como mucho no cortarse al pelar la calabaza. Las cantidades son para familia numerosa -o muy numerosa- pero también resulta muy útil preparar de más y congelar.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser estrelladaa

    el tomate de lata entero o triturado??

    24 noviembre 2014 | 08:46

  2. Dice ser Marta Tañà

    Estrelladaa, el tomate de lata mejor entero y de buena calidad, que haberlos haylos. 😉

    24 noviembre 2014 | 11:42

  3. Dice ser Warp

    El tomate mejor fresco y de calidad pero si no se puede, cómpralo de lata entero. Además de tenerlo disponible cuando quieras, ya viene pelado y todo ese trabajo que te ahorras.

    Las conserveras sólo usan los tomates en mejor estado para ponerlos enteros. Cualquiera con un mínimo golpe se desecha y acaba enlatado como tomate triturado, ketchup o tomate frito.

    Y sí, los hay de gran calidad, que hasta puedes ponerlos en una ensalada.

    24 noviembre 2014 | 12:16

  4. Dice ser Lola

    La probaré que ya comienza el fresquito por aquí. Gracias.

    24 noviembre 2014 | 13:27

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.