BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Nuestra nueva cocina en 20minutos

Hace ya unos años nos dimos cuenta de que nos pasábamos el día hablando de comida. De esa pasión por comer y cocinar y, sobre todo, por dar la lata a los demás con el tema, nació La Gulateca. Y por aquí seguimos, empeñados en lo mismo.

Esto no es un blog de recetas, ni de crítica de restaurantes, ni de gastronomía de esa con muchos humos y poco fuste. Esto es un blog -otro más- que habla de todo lo relacionado con la cocina y la comida: desde recetas hasta libros, viajes, vinos y bebercios de todo tipo, gadgets para cocinar y, en definitiva, todo aquello de lo que nos gusta hablar a los cocinillas y gourmetillos como nosotros. Foodies lo llaman por ahí, pero el palabro nos sigue sonando un poco abofeteable.

Ahora, tres años después y con más de 500 artículos en nuestra hemeroteca particular, La Gulateca se traslada a 20minutos.es. Poder seguir haciendo lo mismo -esperemos que mucho mejor- en una plataforma como ésta nos llena, como suele decirse, de orgullo y satisfacción.

Así que a partir de ahora nos veremos por aquí, con más recetas, vídeos, caras nuevas y, sobre todo, las mismas ganas de meternos entre fogones, descubrir un vino, probar ese ingrediente nuevo que tenemos en la alacena -nos encanta esa palabra, sí- o perdernos un rato en el mercado de cualquier ciudad del mundo. Y todo eso sin tomarnos demasiado en serio, por supuesto. De tipos serios y gurús, el mundo de la cocina ya va bien servido.

¿Qué ofrecemos en nuestra pizarra del menú? Tenemos de todo un poco. Desde recetas de toda la vida (como estos caracoles o un arroz cremoso de gambas) hasta combinaciones un poco raras. ¿Lentejas con kimchi? ¿Boquerones con fresas? ¡Venga! Incluso últimamente nos hemos animado a hacerlas en vídeo y amenazamos con seguir por esa línea. Y si, como nosotros, sois gourmets low cost, seguro que os encanta esa pasión nuestra por los vinos buenos, bonitos y baratos o por el penúltimo invento que pondrá nerviosos a los más puristas. Y cócteles. Y cervezas, claro. Incluso una hecha con agua de mar.

Nuestra biblioteca también está muy bien surtida, con libros tan recomendables como el recetario de Alice B. Toklas o Sobrebeber, el mejor ensayo sobre el noble arte de hincar el codo. Y cuando descubrimos un bar o restaurante que merece la pena, descuidad que os lo contamos. Incluso somos de esos pesados que de viaje siempre quieren probarlo todo o engañan a una amiga para que les lleve a descubrir los mejores pintxos.

Y sí, también nos gusta cacharrear. Así que en nuestra encimera siempre hay hueco para probar ese nuevo gadget de cocina. Además, recordad que La Gulateca es el único blog del universo que cuenta con la fórmula que te ayudará a traducir las recetas de tu madre para hacer croquetas o torrijas. Garantizado.

Esperemos que el menú os convenza si lo acabáis de descubrir y que siga gustando a quienes ya nos tenían fichados. A todos, os esperamos por aquí con la mesa puesta.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sergio

    Ya contáis con un nuevo seguidor! Que os vaya genial en vuestra nueva andadura 😉 Saludos.

    10 octubre 2014 | 09:43

  2. Dice ser rg

    Me apunto!!!

    Uno más,suerte con el blog.

    10 octubre 2014 | 10:46

  3. Dice ser PODEMOS GASTRONOMIA

    Esperemos que deis recetas faciles de hacer de comida rapida para llevar a las manifas y otras especiales para antidesahucios.

    10 octubre 2014 | 11:30

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.