Helvética, un vino tipográfico

Helvetica_01Si hay una tipografía que merezca tener un vino con su nombre sin duda esa es la Helvética. Una letra creada en 1957 (por Max Miedinger y Edouard Hoffmann en Suiza, nos chiva la Wikipedia) y cuya elegante discreción le ha servido para convertirse en una de las fuentes más usadas y respetadas.

“Ante la duda, Helvética” podría ser un buen grito de guerra para muchos diseñadores. Su prestigio es tal que, según leemos en Yorokobu -a ellos les debemos este hallazgo-, ya existe una película y un perfume dedicado a ella.

Así que sólo faltaba el vino. De eso se ha encargado el estudio Wilwildweb que ha llevado esto de las etiquetas y las botellas bien diseñadas un paso más allá y ha creado un vino dedicado a la letra Helvética. De hecho, ese es su nombre.

Que no se asuste nadie, que no se trata de un experimento con vino suizo. Que, oye, igual sería cuestión de probarlo. Aunque el exterior es de lo más innovador, en lo que respecta al contenido parece que se ha apostado por lo seguro: se trata de un vino con denominación de origen Tierra de Castilla y 100% tempranillo.

De su comercialización se encarga Vinorama y de la elaboración del vino la bodega manchega Torrede Barreda. No hay más pistas y todavía no hemos tenido ocasión de probarlo, pero todo parece indicar que estamos ante un tinto joven, de esos que suelen funcionar muy bien. Pero para salir de dudas lo mejor será encargar una de las 1.300 botellas que se han producido y que se venden a 9,25 euros.

Y por si alguien se lo estaba preguntando, que nosotros sepamos, todavía no existe la sangría Comic Sans. A por ello, entrepeneurs.

 

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.