BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Vinos para (otras) Navidades en crisis

Vinos_navidad

¿Veis los brotes verdes al final del túnel? ¿Notáis ya los efectos de la recuperación económica? Nosotros tampoco. Así que ante la perspectiva de otra inminente Navidad con el presupuesto ajustado, nada mejor que poner en marcha la operación bueno, bonito y barato.

Una filosofía aplicable también al tema de la bebida. No, no es esto una apología del garrafón y del vinacho de oferta, pero sí un recordatorio de que basta alejarse un poco de los clásicos de toda la vida para encontrar vinos estupendos a precios más que aceptables.

No lo decimos nosotros, lo dice gente que sabe mucho del tema. De hecho, en Mileurismo Gourmet -el nombre ya deja claras las intenciones- llevan cuatro años haciendo el ranking de los mejores vinos por debajo de 10 euros. Una lista que habría que tener muy en cuenta y casi memorizar antes de acercarnos a la tienda a por las provisiones para próximas comidas, cenas y lo que se tercie.

¿El mejor tinto del año para gastarse lo justo y quedar como señores? La Malkerida 2012 (no 2010, como el de la foto). Un tinto joven, monovarietal valenciano a base de uva Bobal -bastante desconocida pero que cada ves suena más- y con una relación calidad-precio (cuesta unos 7 euros) que por lo visto es insuperable.

En blancos, este ranking destaca el Finca A Pedreira 2012. Un Albariño con D.O Rias Baixas que tampoco sobrepasa esa frontera de los 10 euros y que ya tenemos anotado en la lista de la compra para probarlo estas fiestas.

Además de estos 10 vinos a tener muy en cuenta, el universo de los llamados “vinos de supermercado” es otro mundo que merece la pena descubrir. Un deporte que, puestos a practicarlo, mejor hacerlo con una buena guía como la que proponen desde la más que recomendable web Vinospara.com

En su apartado dedicado a los vinos de supermercado es posible descubrir lo más decente dentro incluso de las marcas blancas de algunas cadenas, con vinos salvables por debajo de los 5 euros y que -ahora que no nos escucha nadie- tras la primera botella, seguro que entran la mar de bien.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Mariano

    Muchas gracias por el apunte compañero.

    Saludos,

    23 diciembre 2013 | 17:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.