La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Jones Soda, un refresco muy fotogénico con sabor a nata

Jones¿De verdad necesita la humanidad una gaseosa -sí, soda suena mucho más cool– que tenga sabor a nata? ¿Acaso no es suficiente encontrarnos en el mercado con un nuevo intento de colocarnos la infame Cherry Coke esa?

En Jones Soda están convencidos de que, efectivamente, el mundo es un lugar mejor con este tipo de bebidas con sabores extraños y que, por cierto, más allá de nuestras fronteras no resultan tan extrañas. De hecho, la interminable variedad de sabores originales y las etiquetas a base de fotos enviadas por los consumidores son la nota de distinción de esta compañía estadounidense super juvenil y urbana, que en verano del año 2000 pasó de llamarse Urban Juice and Soda Company Ltd a Jones Soda.

No está muy claro si fue la etiqueta, nuestro tradicional escepticismo -“¿soda con sabor a nata? sí, ya, seguro”- o la atracción de cualquier tipo de nueva guarrada, pero el caso es que salimos de la tienda Goumet Experiencia de El Corte Inglés (Callao, Madrid para más señas) con una de estas en la bolsa. 1,75 euros, por cierto.

¿A qué sabe? A nata, efectivamente. O, mejor dicho, a caramelo de nata o a ese sabor a nata que aportan unos cuantos E en la lista de ingrediente. Dulce -mucho, demasiado- y con un punto de burbuja suave que tiene su gracia. Sola o con hielo puede resultar excesiva y empalagosa nivel Titanic, pero se nos ocurre que como base para algún cóctel o batido con frutas puede tener su gracia. En cantidades moderadas, eso sí.

Mención aparte merece el tema de las etiquetas fotográficas. El sistema es muy simple: se cuelgan las fotos en la galería de su página web y pueden ser elegidas para aparecer en la próxima etiqueta de alguna de sus muchas bebidas. Si no hay suerte también es posible encargar un lote de 12 refrescos personalizados con la foto que queramos por 30 dólares.

Una buena idea para marcar distancias respecto a la competencia y llamar la atención en el escaparate, sin duda. Tanto que casi hemos conseguido silenciar a esa vocecilla interior -muy fotográficamente concienciada y tal- que nos recuerda que  a los chicos de Jones Soda las fotos para esta genial estrategia de marketing les salen gratis.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Adriana

    Súper interesada en poder Distribuir las bebidas Jones en Guatemala.

    Le agradezco me indiquen con quién puedo contactarme para lograr comercialización en Guatemala.

    Saludos,

    Adriana Bolaños V
    Telef 506 88127436

    11 marzo 2014 | 21:51

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.