De vermut en Mitja Vida

MV_01

Aunque suene un tanto viejuno, quedar con los amigos para tomar un aperitivo el fin de semana es un planazo en toda regla. Sobre todo, si estás en la treintena y tu cuerpo ya no tolera las resacas infernales como cuando eras un mozalbete. En esa época, el plan diurno -antes impensable- empieza a parecerte una muy buena idea.

Sea por el motivo que sea, lo que está claro es que el vermut está de moda y la cantidad de reportajes y rankings que se han venido publicando ultimamente bien lo atestiguan. Nosotros hoy nos centramos en el segundo local que els del Morro Fi han abierto en Barcelona, el Mitja Vida (Brusi, 39).

Con apenas un par de meses de vida y a pesar de estar lejos del centro de la ciudad, el local ha tenido una muy buena acogida y se ha conosolidado como el nuevo local de aperitivos del barrio, según nos cuenta Marcel Fernández, ideólogo de Morro Fi.

MV_03

Este éxito no es de extrañar, Mitja Vida comparte los pilares fundamentales que han hecho de Morro Fi un local de referencia, a saber: producto de calidad a precios razonables, un local atractivo y, sobre todo, el ambiente.

“El trato al cliente es fundamental -nos cuenta Marcel- que la gente se sienta a gusto en nuestros locales”. Y así es. Mitja Vida es uno de esos locales -en vías de extinción- en los que a los pocos minutos de llegar te sientes como en casa, entre amigos.


8469540152_a6b90f165d_z

Bárbara, una de las socias, y Marcel saben crear y mantener un ambiente relajado y nada pomposo. El Mitja Vida deja esa especie de buen rollo que te hace tener ganas de volver otro día nada más salir por la puerta.

Una selección de aperitivos de calidad bien preparados y un vermut marca de la casa, completan la fórmula del éxito. Las patatas con mejillones, el arenque ahumado o las banderillas de aceitunas y boquerones en vinagre bien compensan el trayecto hasta el local.

Además, una vez hecho el viaje, uno puede llevarse uno de los kits de vermut que tienen a la venta. Se trata de los mismos productos que se pueden degustar en Mitja Vida, en unos envases que recuerdan a las antiguas tiendas de encurtidos. Todo preparado para que te montes tu propio Mitja Vida en el salón.

MV_04

Marcel nos explica que en breve lanzarán una tienda on-line para adquirirlos pero, de momento, se pueden hacer pedidos vía e-mail a través de su web.

No sabemos cuánto durará la fiebre del vermut, una moda que según Marcel, han creado los medios. “¡El vermut y la anchoa siempre han sido apreciados!”, nos dice y no le falta razón, sobre todo, si son marca Morro Fi.

Para ir abriendo el apetito ahí van unas cuantas fotos que hicimos en nuestra última visita.

 

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Dada

    Un sitio genial!!!!!!!! Tengo ganas de vermut y conservas!!!

    07 marzo 2013 | 03:21

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.